Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : immigració
NOTA DE PRENSA conjunta de la Unión Federal de Policía y del Sindicato Obrero Inmigrante - LA INJUSTICIA DE GANARSE UNA MEDALLA DETENIENDO E
02 jul 2008
Desde la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM) queremos hacer pública esta denuncia sobre la detenciones masivas de personas "sin papeles" en Madrid.
.

------ NOTA DE PRENSA ------
Asunto: Detenciones masivas de personas "sin papeles"
Fecha: 2/7/2008
Hora: 14:52
Lugar: Madrid
Remitentes: Unión Federal de Policía (UFP) y Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Enlace: http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/300/
Enlace EFE: http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/denuncian-alta-cifra-arrest
----------- ----------- -----------

.

LA INJUSTICIA DE GANARSE UNA MEDALLA DETENIENDO EXTRANJEROS


Desde la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM) queremos hacer pública esta denuncia:


La Unión Federal de Policía llevamos tiempo denunciando en las reuniones trimestrales de la Jefatura Superior de Madrid, que algún Comisario ordena detener extranjeros para incrementar su estadística. Es el caso del de la Comisaría de Distrito de Ciudad Lineal, cuya estadística es implacable, en lo que va de año lleva cerca de 600 extranjeros detenidos por estancia irregular, 100 más que los detenidos por haber cometido algún hecho recogido en el Código Penal. ¿Cómo no va a ser así si se sustraen funcionarios de investigación y de patrullar las calles para practicar detenciones por extranjería?

Los policías están hartos de estas prácticas. En la mayoría de los casos se van a la puerta del metro de Quintana, y en algún otro, a la Embajada de Bolivia, (con queja incluida por parte de la Cónsul a la Sala 091) en cuyos alrededores siempre hay extranjeros que van a realizar algún trámite para pedir la Residencia, y casualmente, comandados de forma habitual por una Subinspectora de su confianza a la cual ha propuesto para medalla al Mérito Policial. ¿Es este el trabajo policial? ¿La policía está realmente para esto? NO, NO y NO. Y como policías lo denunciamos. ¿No es ya el colmo que personas que no han cometido ningún delito sino una falta administrativa sean literalmente perseguidas en los lugares donde no les queda más remedio que ir y destrozarles así su proyecto vital, la mayoría de las veces a trabajadores precarios?

Pero es más, en los últimos días asistimos con asombro al ser reconocidas nuestras denuncias, que el Gabinete Jurídico de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación dice a los Policías de dicha Comisaría que se están produciendo irregularidades en las detenciones de ciudadanos extranjeros dictando unas normas al respecto de los pasos a seguir. Lo normal es hacer a los extranjeros un Procedimiento Ordinario, que no conlleva detención y según la infracción existente si procede, multa o expulsión, pero este tipo de Procedimiento no cuenta para la estadística, para su estadística, para hacer palotes, y los hacen por Procedimiento Preferente de Expulsión, siendo TODOS detenidos.

Si el Gabinete Jurídico de una Brigada en la cual están todo el día tramitando expedientes de todo tipo, llama la atención hasta con posibles detenciones ilegales, ¿Qué estará sucediendo que no se sepa en dicha Comisaría? El Comisario, que está también propuesto para medalla, no sabemos por qué, se está cubriendo las espaldas. Veremos a ver quien le respalda con esta estadística.

Tanto la Unión Federal de Policía como el Sindicato Obrero Inmigrante, en el que prácticamente todos los afiliados son ciudadanos âsin papelesâ?, consideramos que en su mayoría la policía no es xenófoba y hemos comprobado que muchos policías detestan esta parte del trabajo que les designan, al igual que trabajar en CIEs (Centros de Internamiento de Extranjeros) en muchos de los cuales se dan irregularidades por las condiciones en que se encuentran los extranjeros detenidos, repetimos, por haber cometido una falta administrativa no un delito. La policía cumple órdenes procedentes de decisiones políticas en las que a veces no está de acuerdo pero deben acatar para mantener su puesto de trabajo, pues son también trabajadores, que como la mayoría de los ciudadanos no se pueden permitir ir al paro pues tienen familia. Rechazamos y condenamos conjuntamente el trato que los extranjeros puedan recibir por parte de una minoría de policía en que se vulneran los Derechos básicos de estas personas como el maltrato físico o psicológico en las detenciones. También queremos hacer constar que rechazamos la violencia, que por supuesto también existe, por parte de una minoría de inmigrantes, pues por encima de la âetiquetaâ? de âinmigranteâ? o âpolicíaâ? está la categoría de persona.


Unión Federal de Policía (UFP)
Alfredo Perdiguero Manjón - Secretario General de Madrid

Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Jesús Hidalgo �lvarez - Portavoz de S.O.I.
Mira també:
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/denuncian-alta-cifra-arrestos-papeles-2591628.htm
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/300/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: NOTA DE PRENSA conjunta de la Unión Federal de Policía y del Sindicato Obrero Inmigrante - LA INJUSTICIA DE GANARSE UNA MEDALLA DETENIENDO E
02 jul 2008
"La Unión Federal de Policía llevamos tiempo denunciando en las reuniones trimestrales de la Jefatura Superior de Madrid, que algún Comisario ordena detener extranjeros para incrementar su estadística. Es el caso del de la Comisaría de Distrito de Ciudad Lineal, cuya estadística es implacable, en lo que va de año lleva cerca de 600 extranjeros detenidos por estancia irregular, 100 más que los detenidos por haber cometido algún hecho recogido en el Código Penal. ¿Cómo no va a ser así si se sustraen funcionarios de investigación y de patrullar las calles para practicar detenciones por extranjería?"

Lo que faltaba!!

Que es una broma o k ostias¿?
Anda ya!!
Iros a tomar por culo!!(vosotros y el comisario)
Re: NOTA DE PRENSA conjunta de la Unión Federal de Policía y del Sindicato Obrero Inmigrante - LA INJUSTICIA DE GANARSE UNA MEDALLA DETENIENDO E
03 jul 2008
La UFP es un presunto sindicato policial de izquierdas, sin vinculación concreta con PSOE o UGT como pudeiera ser el SUP. El Instituto Tecnológivo de Masachusets tiene cientos de cientificos investigando la posibilidad de que haya sindicatos de funcionarios de izquierdas, lo que no se hna planteado si quiera es la posibilidad de que un sindicato policial pueda ser calificado de izquierdas. :DD

Este articulo cabe enmarcarlo dentro de la reelavoración que los maderos hacen del discurso con que son adoctrinados en la academia y desde su estructura burocratica, de forma directa, publicaciones internas y directrices, e indirecta, sociabilidad reaccionaria de los cuerpos policiales. La ausencia casi total de criterio politico autónomo hace que la reelavoración de ese discurso alienante, imprescindible para desempeñar las funciones policiales, apenas si se salga de la mera reproducción de tal discurso. Pero más que nos pese los policías piensan cuando se aburren, agarrados a la porra dstras del escudo.

¿Qué piensan? Que la tortura es necesaria y/o inexistente, según su estado de animo. Que los camellos son todos extranjeros, puesto que de facto la policía actua protegiendo el "narcotrafico nativo" eliminando la competencia al desarticular solo pequeñas bandas de extranjeros. Pero a ver, el madero es básicamente un obrero profugo, huye del tajo duro y le aburre sobremanera el trabajo de rutina de detener dia si dia también extranjeros y aunque simpre prefiera al "sudaca" que al "moro" en ocasiones ven la luz y se dan cuenta que son curritos tiradillos que no tienen culpa de nada.

(aunque también hay que tener en cuenta que el texto habrá sido escrito por un liberado que en buena mediada escapa de la sociabilidad reaccionaria de "nuestra empresa", como denominan los maderos su trabajo para no delatar su condición de traidores a a la clase obrera)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more