Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
inmigrantes victimas de una redada masiva son concentrados en las plazas de Torre Pacheco (Murcia) por 125 policías
02 jul 2008
La localidad murciana de Torre Pacheco (29.000 habitantes), en el campo de Cartagena, permaneció cercada el viernes durante más de cuatro horas por unos 125 agentes
pacheco.jpg
Kamal Rahmouni, el presidente de la Asociación de Trabajadores Marroquíes en España (Atime), lamentó ayer el trato dispensado por los agentes, que "sacaron de los bares, locutorios y de la misma mezquita a las personas con aspecto de extranjero, para concentrarles en tres plazas y pedirles la documentación". Otras fuentes de la organización de trabajadores explicaron que hubo una auténtica "caza al inmigrante, con brutalidad, agresiones y violencia verbal y física".

Varios extranjeros confirmaron que hacia las cinco de la tarde del viernes dos autobuses de agentes "tomaron" el municipio, cortando una de sus avenidas principales, y, auxiliados por policías locales, fueron reuniendo a cientos de personas en tres plazas céntricas de la localidad murciana.

58 detenidos, y los 49 restantes, según el Ministerio del Interior, volvieron a sus domicilios a lo largo del día con un expediente de expulsión. Sin embargo, Atime aseguró ayer que 35 de estos sin papeles, no estaban en sus casas, sino que ya habían sido trasladados la noche del viernes al Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga, desde donde serán expulsados.

De los 29.187 habitantes censados en Torre Pacheco, 6.060 son extranjeros. Aproximadamente 3.000 son marroquíes, y un millar, ecuatorianos; el resto, argelinos y originarios de diversos países latinoamericanos, entre ellos Perú. Atime considera que el número real de marroquíes en la localidad supera los 5.000.

dirigentes de ATIME lamentaron que el acoso policial pueda ser una muestra de la nueva política de inmigración del Gobierno. La asociación exigió al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que explique si éste va a ser el procedimiento habitual.

Muchos de los afectados anunciaron su intención de denunciar a los agentes. "Es indigno de un país como España. Era como una mala película de Hollywood", se lamentó Rahmouni. "Han retenido a centenares de personas durante horas, sin darles ni comida ni agua, y en pleno verano, sabiendo que había abuelos, e incluso una madre que había ido a comprar comida para sus hijos", se quejó. Sin embargo, entre una parte de los vecinos de Torre Pacheco la redada fue bien recibida, alegando que ayudará a aumentar la seguridad.
Mira també:
http://periodistasenguerra.blogspot.com/2008/06/comienza-la-caza-del-hombre-pobre-en.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: inmigrantes victimas de una redada masiva son concentrados en las plazas de Torre Pacheco (Murcia) por 125 policías
03 jul 2008
Esto es lo que esta empezando ha pasar.
Simplemente:,e cago en la putisima madre del gobierno, de la policia y de los hijosdelagranputa de los vecinos de Torrepacheco que jalean barbaridades como esta.
Cuando empiece a haber GUERRA real por autodefensa de la gente que esta recibiendo estos tratos fascistas...entonces todo el mundo se lamentara y hablaran de dialogo, democracia, y demas mierdas con que se llenan las mierdosas bocas toda la "gente de bien" que, ami, a partir de ya, dejare de considerar mis iguales. Son puta basura que merecen no ya el mismo trato que reciben los inmigrantes sino una buena paliza de venganza.
Siento el tono pero me sublevan este tipo de noticias que me sacan de quicio.
Muerte al estado y a los borregos!!
Re: inmigrantes victimas de una redada masiva son concentrados en las plazas de Torre Pacheco (Murcia) por 125 policías
04 jul 2008
Que no veieu que el poble esta fins els collons de moros i merdes similars, endavant a torre el que sigui i aviam si prenem exemple a Catalunya. P.D. El que te collons que siguin murcianos, potser no recorden que van venir a treballar a Catalunya, i acceptaven mes quartos que l'obrer catala.
Re: inmigrantes victimas de una redada masiva son concentrados en las plazas de Torre Pacheco (Murcia) por 125 policías
04 jul 2008
Perdo menys quartos que l'obrer catala, tot i aixi es una excel-lent noticia.
Sindicato Sindicat