Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme : laboral
Concentración en la estación de autobuses de Granada contra los despidos en Alsina Graells
02 jul 2008
Como continuación a las actuaciones puestas en marcha contra los despidos de los compañeros Elías y David de la Sección sindical de CGT en Alsina Granada, convocamos a sus empleados y a la ciudadanía para que apoyen la concentración que se realizará el próximo día 10 de julio a las 12 h. en la estación de autobuses de Granada.
Es muy importante la presencia de todos y todas el 10 de julio, al objeto de demostrar a la todopoderosa ALSA (gestores de Alsina) que tienen a la plantilla y a la sociedad en pie de guerra ante sus actuaciones arbitrarias contra la CGT, en su intento de evitar la consolidación de nuevas secciones sindicales en esta empresa, que como sabéis es la más importante en todo el Estado en el sector del Transporte de viajeros por carretera.

Por todo lo comentado anteriormente, se requiere que hagamos un hueco en las agendas para que el día 10 nos desplacemos a Granada, haciendo bueno nuestro lema de âSI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOSâ?.


ACCIONES DE CGT POR LA READMISIÃN DE LOS DESPEDIDOS EN ALSINA GRAELLS

Hace aproximadamente dos meses se constituyo la sección sindical de Alsina Graells en Granada con más de 14 afiliados. El pasado 19 de mayo la empresa despidió al secretario de la sección sindical, compañero Elias. El pretexto utilizado es absolutamente falso, acusándole de hablar por teléfono con el jefe en tono amenazante. Lo que hay detrás realmente es la intención de Alsina Graells de impedir que la CGT se implante en la empresa, aplicando el terror laboral como forma disuasoria.

CGT Granada

Alsina Graells es la empresa de transporte de viajeros más importante de Andalucía, recientemente comprada por ALSA, a su vez propiedad del grupo ingles National Express. La intención de esta multinacional es trasladar personal de un extremo a otro de España, aumentar la precariedad laboral y las pésimas y deplorables condiciones de trabajo, con salarios de poco más de 1000â¬. Para vuestra información, deciros que los conductores realizan jornadas de más de 14 horas diarias con el consiguiente peligro para ellos mismos y los viajeros.

La primera acción de la sección sindical de CGT fue exigir a la empresa que cumpla la normativa española y europea referente a las jornadas de trabajo y descansos, la respuesta ha sido el despido, no solamente del secretario de la sección sindical, también del compañero David.

Las acciones de la CGT ya se han iniciado, no solamente en el ámbito judicial, sino en el sindical. Para ello os pedimos a todos aquellos compañeros y compañeras que se sientan solidarios que ha partir del próximo viernes se realizaran concentraciones con reparto de propaganda en la puerta de la estación de autobuses; los días serán: jueves y viernes de los meses de junio y julio en horario de 11 a 13 y de 16 a 18 horas. Todos aquellos que estén dispuestos a participar en dichas concentraciones que se pongan en contacto con Paco de administración pública para coordinar los turnos, o simplemente acudan a las concentraciones.

También se ha abierto una cuenta solidaria para que todos ingresemos el dinero que cada uno pueda al objeto que estos compañeros puedan resistir económicamente el tiempo necesario. La cuenta es en Caja Granada nº 2031 0206 56 0116029202


TODOS A GRANADA CONTRA LA REPRESIÃN SINDICAL DE ALSA HACIA CGT

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more