Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme
eurocopa '08 tacada de sang
01 jul 2008
Fent referència al gloriós dia en què Espanya va guanyar l’Eurocopa: em trobava al metro ja obtinguda la victòria, quan un grup de radicals al so de “Heil Hitler� sem van apropar preguntant-me si aquest era un mal dia per mi i clavant la mirada a la samarreta d’independència que casualment aquell dia duia. Tot seguit van començar les amenaces feixistes i el refrec de la “bandera nacional� a la meva cara. L’única persona en tot el vagó que es va dignar a ajudar-me va ser una noia amb accent anglès que em va preguntar què estava passant; després de mitjanament explicar-li em va agafar la ma i em va dir “estic amb tu�. La situació es va complicar encara més quan va aparèixer la segona persona que intervingué a favor meu simplement amb paraules, un noi jove que acabà contra la paret del metro agafat pel coll i rebent els brutals cops que gratuïtament li van oferir deixant tot un rastre de sang al vagó. Vaig poder sortir de la situació pensant en què una denúncia no farà cap tipus d’efecte ja que aquesta gent seguirà amb les seves “caceres� contra tots aquells que senzillament no creguin en absolutismes ni violències gratuïtes i que, ni al meu propi país, no puc expressar lliurement els meus ideals.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: eurocopa '08 tacada de sang
01 jul 2008
ese dia salieron muy protegidos a las calles por todas partes.
fue por la parada de espanya o cercanias seguro.
hay unas cuantas pintadas nazis en esa zona ahora, de ese mismo dia

suerte

muerte a los nazis
Re: eurocopa '08 tacada de sang
01 jul 2008
"Vaig poder sortir de la situació..."

Sabes algo del chico que salió en tu defensa y acabó recibiendo golpes? En un momento de bloqueo comprendo que tu instinto de supervivencia te hiciera alejarte, pero deberías intentar ponerte en contacto con la persona víctima de las agresiones y preguntarle si quiere denunciar.

"...pensant en què una denúncia no farà cap tipus d’efecte..."

Totalmente de acuerdo, no servirá de nada, pero si silencias lo que sucedió y no dejas constancia, nadie podrá ver ( desde su bonito despacho ) que las agresiones fascistas han aumentado en Barcelona.

Ã?nimo.
Re: eurocopa '08 tacada de sang
01 jul 2008
La situación inversa también es imaginable. No soporto el pensamiento según el que la legitimidad de la expresión de los sentimientos es ordenable según "pertenencia o no al país". No creo que sea casual que ese día ese chico luciera una camiseta de independencia; no es reprochable que lo hiciera, porque, en el clima orwelliano españolista reinante, dan ganas de vomitarles en la cara. Pero se trata de una manera nacionalista de expresar el disentimiento, opuesta al disentimiento ante la escalada de enemistad entre las personas en que nos están metiendo las ideologías nacionales. Ese chico no está contra el fenómeno, sino que, en el fondo, pertenece al mismo. Y esos cabrones del rebaño españolista también tienen su polo de víctimas, porque cuanto más avanzan las condiciones para su rechazo de la economía reinante, más invierte la economía en denigrarlos produciéndoles una identidad de payasos ignorantes de estar en un teatro representando su propia manipulación.
Re: eurocopa '08 tacada de sang
01 jul 2008
Si, segur que penses que també els jueus tenien culpa de ser jueus, oi?

Apa!
Re: eurocopa '08 tacada de sang
01 jul 2008
Ni soy indepe ni nacionalista ni siquiera me caen bien, pero hablar de "víctimas todas" es una memez del calibre 36; estos descerebrados amparados por el sistema campan a sus putas anchas, y si les arrancan la cabeza no serán víctimas, sino merecedores de tal premio por la ignonimia que supone su mera existencia.

Al chaval del post, mira, sé positivo: para otra vez ya tendrás algo de experiencia y podrás hacer algo junto a los que te apoyaron en ese momento. Y denunciar, bueno, no está de más por si acaso aunque sepamos que el sistema judicial se lo pasa por el forro; llega un punto que ante tanta evidencia tienen que disimular haciendo algo. No es nuestra lucha.
Re: eurocopa '08 tacada de sang
01 jul 2008
Que el diumenge portes la samarreta independentista, no sembla casual, com no ho semblaria un 12 d'octubre o un 11 de maig, i amb això no es vol dir que els nazis tenen raó, això hem recorda a la persona que ahir va escriure un altre comunicat semblant (tot i que encara pitjor) resulata que es trova enmig d'una celebració d'aquestes on el fervor nacional (en aquest cas) aixeca tot tipus de pasions, i no te altre cosa a fer que cridar "imbecils" i "a la merda", després protesta que l'han agredit (no se que es pensava que pasaria quan insultes a una altre persona, que de cop es tornes hipi i t'abraci?) Els nazis son odiosos, i ja sabem de que pequen, al igual que els hooligans, i t'asaguro que no em trovaras enmig insultanlos, ser segur que em pegaran. Però també dir que hi ha gent amb unes ganes boixes de ser un martir, o amb tendencies suicides. Això no vol dir que el xicot no tingui dret a posarse la samarreta o els simbols que vulgui sobre el cos, però es bo saber on es viu (tots volem un lloc més just, i a poder ser sense nazis i demés agressors de tot tipus, però la realitat és una altra), potser no creia que porta un simbol independentista els provocaria, alegra ingenuïtat.

Espero que et puguis recuperar de l'ensurt i que el company al que van apallisar s'en surti el millor posible, també espero que es pugui donar resposta, ja sigui legal o ...

Cap agressió sense resposta.
Re: eurocopa '08 tacada de sang
01 jul 2008
Això que denunciar no serveix de res, no es veritat, no fer-ho es de cobards, es rendir-se. Jo vaig ser un agredit i ho vaig denunciar a la poli, si m'hagués quedat aki, no hagues anat més anllà, desprñes ho vaig denunciar a la plataforma antifa de la meua comunitat, i després al diari de la meua localitat. Gracies això vaig posar el meu crit d'alerta a la societat local, vaig guanyar el judici, el van condemnar, i a mes, amb els altres companys que van denunciar altres agression vam presionar l'ajuntament a pendre mesures. Vam aconseguir parar un problema que començana a ser greu.
Re: eurocopa '08 tacada de sang
01 jul 2008
si el afectat hagues estat anarquista ja m'imagino.

Cap agressio sense respondre anarquia.

la lluita ens fa més forts etc.

fins a la vomitera, no ho poso en castellà pq ja se sap.
Re: eurocopa '08 tacada de sang
01 jul 2008
Ànims sobretot, no has de deixar que la por et controli i hauries d'intentar posar-te en contacte amb l'agredit.
El fet que algú t'hagi fet costat en aquell moment demostra que hi ha gent farta d'aquests impresentables, de la resta del vago que no va fer res no puc dir el mateix...
BAF Barcelona JA!
Re: eurocopa '08 tacada de sang
01 jul 2008
lo q se inventan algunos...
enga
Viva España pringraos...
Re: eurocopa '08 tacada de sang
01 jul 2008
Ja no sabeu que inventar perque no podeu soportar el fet de que la selecció espanyola hagi guanyat la seva segona Eurocopa ( la primera fotent un bany a la URSS juas juas)i aquesta segona eliminant rivals com Italia i derrotant a la final Alemanya. Els carrers de tota catalunya plens de gom a gom, que encara que per molts patriotes oportunistes de grans ocasions nomès fos per un dia, almenys per un dia aquesta terra es va engalanar per tots els carrers amb la bandera que representa el que som: espanyols i alegrant-se tot deu per la victòria de la nostra patria. Ho sento anarkos si no teniu patria, i també ho sento per vosaltres indepes,ja que tampoc voleu la Patria que teniu us l´heu de inventar: PPCC jajaja, per favor!
El que voldria dir son varies coses:
-1er de tot: Que el fet de celebrar orgullosos de la nostra selecció una victoria esportiva tant aclaparadora no significa que tothom estigui d´acord amb l´statu quo social, politic i nacional existent actualment a l´Estat Espanyol. A mi l´Espanya actual m´asqueja,pero no per això he de renunciar a sentir-me orgullós de la meva terra i de la meva gent. Si les coses no van bé, per això es lluita, per a millorar-les i per a una futura refundació d´aquesta merda lliberal i progre actual que li diuen Espanya, un sac ple de merda, de droga, desigualtats socials, precarietat i de falta d´identitat.
2on- Tothom es va alegrar de la victoria espanyola, es podrien comptar en milers ( que no milions) els que volien la derrota espanyola, mes que res foren els pringats indepes amargats de sempre. I la TV3 fotia pena el Bondia Catalunya, entre el Cuní, el impresentable del Baltasar Porcel i demès fauna execrable i anti espanyola que aquests dies han donat unes tertules per la tele, plenes de rancunia, de impotencia i de regust a nacionalisme tendenciós. Desde luego fan perfectament bé la seva feina de manipuladors mediatics, pero la gent passa d´ells aquests dies en termes esportius, ens la pela el que puguin opinar uns periodistes de merda que no representen a ningu i que intenten donar la imatge irreal del català cabrejat per la victoria espanyola. A la merda, Catalunya es Espanya i la immensa majoria del nsotre poble va patir, disfrutar i celebrar amb tota la passió la victoria del nostre pais.
3er- El tema de les agressions, dels super dolents espanyolistes i dels bons indepes indefensos ja fa una mica de pudor, aquests comentaris son mes falsos que un euro de fusta, això si, tindràn audiencia sempre que hi hagi mes d´un borrego que encara es cregui patranyes aixi. Sou uns impotents, el que haurieu de fer es follar mes i drogar-vos menys.
Res mes,podeu dir el que us roti, Catalunya serà espanyola i seguirà sent fidel i lleial a la seva unica patria ( sentimentalment) per molts anys. De moment us vau haver de menjar els mocs de veure els " vostres carrers" plens de veïns vostres celebrant la victoria de la selecció del pais al que perteneixeu, pero que no us ho mereixeu.
Visca sempre Espanya i visca la revolució NR!!
Re: eurocopa '08 tacada de sang
01 jul 2008
"Els carrers de tota catalunya plens de gom a gom"
tampoc et passis colega, no et flipis tant!!

i et dic una cosa, les dues manifestacions més multitudinàries en moltíssims anys a Catalunya han sigut amb lema SOM UNA NACIÓ I TENIM EL DRET A DECIDIR! akells dies si k estaven els carrers de Barcelona plens de gom a gom, i no precissament d'estankeres!!

K ha surtit molta gent al carrer a celebrar la Eurofarla akesta? si, és cert, tb hem sigut molts els k no ho hem fet, el k passa k tota la caberna expanyolista com k ja no sap com fer-s'ho per sortir al carrer pk les seves manis són patètiques, aprofiten la incultura de molta gent i surten al carrer en ocasions com akestes,

i et diré una cosa fill d puta, amb tot el bombardeig constant k des de fa moltes dies setmanes, fins i tot mesos, ens estan fotent amb la puta selección imperial expanyola, k d fet, és k el k fan sempre, bombardejar expanyolisme per terra, mar i aire des de TOTS els mitjans de comunicació de masses (la Sexta, TV1, La 2, A3, T5, C+, El Mundo, la Cope, la razón, La ser, el país, ABC, Libertad digital, Diario público, el periódico...etc, etc, etc, i podriem seguir una boan estona) encara ha surtit poca gent al carrer amb tot aquest bombardeig infame d'expanyolisme,

a mi em donaria k pensar d tu,

i et repeteixo, som molts els k no ho vam celebrar ahir,

i no podem fer cap comparativa amb k passaria si guanyés la selecció catalana una eurocopa pk això no ha passat mai pk l'estat terrorista, torturador expanyol ens ho té prohibit.

ara k si k recordo el k va passar kuan el selecció d'hokei va guanyar el mundial B a la Xina, i això k és un pesort mooooooooolt més minoritari k el futbol i es tractava d'un títol de 2n nivell,
LA PLAÇA ST JAUME I ELS CARRERS K LI FAN CANTONADA ESTAVEN PLENS d gent amb estelades,

RES MÉS, PUTA EXPANYA!!
Re: eurocopa '08 tacada de sang
01 jul 2008
Primer de tot, puta ho serà ta mare, no per res, pero sent indepe ho acredites per curriculum.
La manifa aquesta que tu dius, va poder ser multitudinaria i tot el que vulguis, pero si fessim ara mateix un referendum t´hauries de tornar a aguantar,veuries que molts dels desgraciadets que van anar-hi apart de que van anar-hi perque es van fletar autobusos gratuïts de tot arreu i els hi devien donar algun entrepà de mortadela, acabarien votant en contra de una suposada secessió que mai veuràs, que et follin!!
Perque ademès la manifa estava plena de convergents jejej, ja saps revolucionaris de la vostra esquerra progre-burgesa de tota la vida.
Una altra cosa, ho torno a repetir: tota Catalunya va estar al carrer, i no cal precissament en places davant pantalles gegants sino en bars. I al carrer també, Lleida, Girona, Tarragona, Reus,Sabadell, foren milers les persones, els claxons,etc. I si haguessis anat a Barna a la Plaça d´Espanya haguessis flipat, precissament el diumenge no n´hi havia ni un dels votres i en ple barri de Sants, quines coses, haguessis pogut veure centenars de persones anònimes cantant el Cara al Sol ( per flipar).
T´hauràs de aguantar desgraciat de la vida, mai tindràn els teus Paisos catalans imaginaris una selecció oficial, t´hauràs de conformar mirant les victories que ens esperen veient a la espanyola, i tenir que quedar-te com un pringat veient com els catalans de veres ( no els travestis de la politica com tu) ho celebrem al carrer. A pesar de tenir una puta monarquia , uns carrers plens de immigrants i un pais ple també de cobards com tu.
A xuparla,una abraçada a tots els que varen disfrutar veient el partit i que la varen pillar després tan forta com jo.
Llarga vida a Espanya i gloria a la selecció!!
http://www.youtube.com/watch?v=HU_6WMu7X2c
Re: eurocopa '08 tacada de sang
01 jul 2008
Quería dar mi versión porque casualmente yo estaba sentado en frente cuando sucedió todo. Me solidarizo con la persona agredida porque cualquier forma de violencia me parece deleznable, aunque bien es cierto que por lo que yo vi la cosa no sucedió exactamente así.

Sí que es cierto que fueron los chicos estos (nazis o lo que fueran, yo no entiendo de eso) los que se acercaron a la chica y le empezaron a recriminar lo de la camiseta pero parecía más bien que se lo estaban tomando a cachondeo, de hecho uno de ellos le dijo "puedes estar tranquila que no te vamos a hacer nada, sólo te pregunto por qué llevas esa camiseta en un día como hoy" luego la chica de al lado salió en su defensa pero hasta ahí parecía más una broma que otra cosa.

Lo grave vino cuando un chico se acercó y dijo algo de que él era madrileño (no sé a que venía eso) la cuestión es que lo repetía sin parar, parecía en estado de embriaguez. Luego una chica que iba con los agresores se encaró con este chico y el chico le dio un empujón o un golpe a la altura del vientre, entre la gente no pude verlo bien, a lo que respondió uno de los chicos abalanzándose sobre él.

No justifico la violencia por parte de nadie, sólo quería aportar datos porque me parece mal que se tilde de agresión cuando más bien fue una reacción (desproporcionada, eso sí) de ese grupo de jóvenes.

En caso de que se hayan tomado acciones legales y la justicia lo requiera no dudaré en dar mi testimonio, exactamente el que he dado aquí.

Un saludo a todos.
Re: eurocopa '08 tacada de crisis
01 jul 2008
El futbol mal entès i utilitzat com a eine política ens porta a tots a dir bestieses de l'alçada d'un campanar. "La selección roja" va fer un bon partit, ja que les finals normalment son aburrides a parir. Llastima de l'utilització tan descarada que han fet del partit.

Molt llastimós també tots aquells que han utilitzat la final de la Eurocopa per alliberar totes les seves fustracions i complexes. Posant al futbol com a excusa per sortir al carrer amb una bandera que incomode més que una altre cosa... sobretot per l'horrorós escut. Si creuen que son tan espanyols, perquè no han sortit amb la bandera republicana?

Però no hi ha per tant i tot plegat s'oblidarà en poc temps amb la pujada dels preus dels aliments, les hipoteques, l'electricitat, l'increment de l'atur, etc... "Porque España es la mejor" vivim mal governats i amb uns polítics que no son prou honestos per dir que no poden fer-hi res. Perquè el poder real recau en les mans de grans corporacions.

Ja poden anar dient que "juntos podemos" i d'altres estupideses repetides fins l'extenuació per tots els mitjans de comunicació. Perque realment als nostres mal governants tant se'ls hi en fot.
Re: eurocopa '08 tacada de sang
01 jul 2008
mira tiu!! et torno a dir k no et flipis, pk determinat dia s'juntin tots els nostàlgics del "glorioso movimiento nacional" k ia a Barcelona i rodalies i els hi piki per cantar el "cara al sol" mo vol dir pas res,
us sentiu forts pk teniu un autèntic imperi mediàtic, l'autèntic poder a dia d'avui (parla amb kualsevol sociòleg) i gràcies a akest imperi mediètic i a tota la legislació expanyola k està predeterminada tb per esborrar la identitata catalana o basca i impossar l'expanyola, molta gent es deixa arrossegar (psicologia d les masses) en un moment determinat d'eufòria per un esdeveniment k l'imperi mediàtic al k feia referència, te'n fa sentir falsament part d'ell a través de matxacar contínuament i d passada d molt consumisme (capitalisme salvatge).
I et torno a repetir, malgrat disposar d'akest imperi mediàtic i de tota una legislació expanyola k al llarg dels darrers 3 segles, a través de diversos mitjans, no té altre objectiu k intentar assimilar-nos culturalment, et torno a repetir k va ser molt poca la gent k va sortir a celebrara la victòria d l'eurocopa a CATALUNYA,

i no et flipis amb Girona, ahir vaig estar tot el dia a Girona i no vaig veure NINGÚ amb cap samarreta ni referència a la selección imperial expanyola, el k si k vai veure i em va alegrar moltíssim són moltes estelades penjant dels balcons,

RES MÉS, PUTA EXPANYA!!

P.D. Per cert, tu deus ser mosso o algun experiment raru d'akests no?
segueix així home, i no deixis MAI d'esnifar!!!

hahahahahahahaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....!!!!

Fins akí la conversa, ja pots vomitar tot el k vulguis ara, k no et penso contestar, seria massa temps perdut per un imbècil com tu, així k no t'hi matis k no penso ni molestar-me a llegir si m'has contestat capullu!!

k et bombin,
I HO TORNO A DIR:


PUTA EXPANYA!!!
Re: eurocopa '08 tacada de sang
02 jul 2008
"puedes estar tranquila que no te vamos a hacer nada, sólo te pregunto por qué llevas esa camiseta en un día como hoy"

Decirle que si alguien se acerca en el metro y me dice "no te vamos a hacer nada" par mí ya constituye una agresión ya que me están dejando bien claro que posición ocupamos cada uno.

"..(nazis o lo que fueran, yo no entiendo de eso).."

Pues nada, nada, bienvenido o bienvenida a Barcelona Indymedia. Seguro que "casualmente estabas sentado en frente" del ordenador hoy y has entrado en esta página y has encontrado esta noticia. Con el tiempo y leyendo mucho acabarás entendiendo de todo "eso".

"...pero hasta ahí parecía más una broma que otra cosa"

Tú tranquila, nos cachondeamos y te decimos que no te vamos a pegar, pero es broma!

"..parecía en estado de embriaguez.."

Y porque en vez de encararse, estos buenos chicos no siguieron con su alegre cachondeo y pasaron del señor ebrio?

"me parece mal que se tilde de agresión cuando más bien fue una reacción"

Una reacción es devolver un empujón ( o un golpe, no sé, hay mucha gente para verlo bien ) para apartar a un señor ebrio. A partir de ahí, el ensañamiento conlleva una agresión en toda regla.
Re: eurocopa '08 tacada de sang
02 jul 2008
Varias cosas para zanjar este penoso y poco importante tema (bueno, excepto para los que han pillado, claro):

1. Si cuando gana la selección española te vas con una camiseta indepe, sabes que te arriesgas a que te partan la cara los cuatro memos que aprovechan cualquier situación para expresar su odio (y no su alegría). De todos modos, esos tarados nos pueden pillar cualquier día y por motivos igual de inteligentes reaccionar de una manera tan creativa y brillante. Lo mismo he visto nazis catalanistas bajando de Montjuïc cuando juega la selección catalana haciendo correr a algún pintas, de modo que la ausencia de cerebro tiene muchas manifestaciones.

2. La mayoría de gente que se alegró por esta victoria no eran fachas, ni nazis, ni nada parecido; es peña que sigue el fútbol y que celebra la victoria de su equipo con el típico borreguismo de cada fin de semana. Vecinos míos, trabajadores, amas de casa, estudiantes y buenas personas (o no) componen casi la totalidad de los que salieron a la calle, pero eso pasa cada domingo en menor proporción y se amplifica, lógicamente, con algo tan inusual y fácil de compartir. Casi todas las personas que conozco que fueron a festejarlo se hubieran indignado si escuchan el puto caralsol.

3. Establecer implicaciones sociopolíticas en el marco de las competiciones deportivas es lo más subnormal del mundo; ¿selección catalana sí y española no? Vamos, hombre, pan y circo para dementes. ¿Estat català sí y Estado español no? Fascismos, absolutismos, "democracias", totalitarismos, mierda para todos. Que se ganó a la URSS, joder, eso fue el principio del fin del comunismo, ¿eh, Strasser? De ahí a la caída le Muro. Después de toda la bazofia pseudointelectual que sueltas y ahora caes en esto; tienes la argumentación de un puto político, y si los NS o NR o la escoria que sea engullís este soma, realmente estáis peor de lo que pensaba, joder.

4. ¿Es Alemania un dechado de virtudes como para celebrar su victoria o es puro resentimiento? Ostia, por mí se podría haber hundido la grada con el parásito, el zapatitos, la mérquel, el platiní y todos los corbatines juntos. Tanto rollo con "l'esport català" y el puto chavi sale en todas la fotos contentísimo al lado del cazador de osos borrachos. ¿Y Turquía y Croacia? Uf, todos con los turcos para joder a los nazis, ¿no? Menos los kurdos, claro, que llevan la polla de tiempo pillando. Cuánta incongruencia.

En resumen, caer en estas superficialidades es precisamente lo que busca el sistema al invertir tantos medios en ello. Lo contento que se pondrá el César de turno al ver a los esclavos entretenerse tan absurdamente en vez de rebelarse.

Salud y lucha.
Re: eurocopa '08 tacada de sang
02 jul 2008
Qui no ho vulgui veure és el seu problema, a Reus hi va haver baralles, amenaces, vidres trencats i senyeres cremades. L'extrema dreta en la seva salsa i dient-nos a la resta que "yo soy español!".

Bé ells van sortir, puc assegurar que aquell dia la majoria del poble català era a acasa esperant a que acabessin de celebrar l' akelarre amb que ens va del·lectar l'espanyolisme més agressiu.

Dir també que molts que volien que guanyés la Selección es devien posar les mans al cap en veure quin tipus de personal anava sortint pels carrers.

Pere cert, al "campeón" de l'Strasser, te n'adones q l'espanyolisme només trau gent al carrer amb l'opi del segle XXI a Europa, els currantes que d'aquí a dos dies estaran enfonsats en la misèria de la nova crisis capitalista, baja, que si no traieu gent després de tants anys de sentiment d'inferioritat causat per no haver guanyat res feu-vos-ho mirar. La propera ens tocarà a nosaltres moure fitxa.
Re: eurocopa '08 tacada de sang
02 jul 2008
senyeres cremades

No és a Catalunya on es crremen rogigualdas, de que t'extranyes que els altres fassin el mateix.


Que els nazis espanyols no nesseciten massa escuses per apallisar algú, els nazis catalans tampoc nesseciten massa motius. I per molt que els foti a la gent valida de la CAJEI, per allà dintre en corre algún.
Re: eurocopa '08 tacada de sang
02 jul 2008
Aver Acrata, yo no suelto bazofia pseudointelectual, yo disgo mi opinión siempre ah! y la corroboro con las fuentes, cosa que aun no he visto nunca en esta web de gallitos charlatanes. Yo no caigo en nada, simplemente que celebro y reivindico como español un exito meramente deportivo, fijate el enlace que puse, etc. Y si hay politica en mi mensaje es como contestación al rencor de los que si lo politizan todo y que de una victoria de una selección de futbol, lo convierten en un exito imperialista-fascista-anticatalán y no se cuantas majaderías mas. ¿ Que pasa? que no se puede hablar de deporte por una vez sin mencionar politica? ¿ solo porque uno se pique en tema futbolistico-reivindicativo ya está cayendo en el saco de la subnormalidad de los colores? No solo de pan vive el hombre, el futbol es una parte de nuestras vidas que independendientemente de los intereses y el negocio que trae detrás nos llena de ilusión a algunos y nos hace disfrutar como otros disfrutarán en un concierto, mirando una telenovela o yéndose de putas.Y desde luego al nombrar la victoria ante la URSS no creo que mi comentario deje traslucir tantisimo mensaje como para que me metas lo de la caída del muro, para mi fue una victoria deportiva con ese morbillo de la epoca pero nada mas. Lo ves, involuntaria o voluntariamente eres tu quien politiza los comentarios.Y para mi la victoria de un equipo deportivo no tiene nada que ver con el regimen que manda en ese momento: ¿ te imaginas que la Argentina de Maradona fuera un simbolo de la Junta Militar? ¿ O el Brasil tricampeón de Pelé fuera un logro de la dictadura brasileña? Lo que si responde a una politica estatal firme en cuanto a programas de adiestramiento de sus deportistas, subvenciones y una promoción muy ambiciosa de jovenes promesas, cuando en un global se refleja en todos los deportes en unos JJOO.Pero no por una victoria en un torneo de futbol, solo faltaria esto, reivindicar como exito nacional, racial y social de la España de ZP la victoria de domingo pasado.
No te pongas a analizar la situación como si fuera un estudio sociologico Acrata, el panem et circenses ha existido siempre y seguirá existiendo, lo malo es cuando la gente pierde el conocimiento y la convicción misma de que sabe que esta participando del mismo y se deja llebar por unos colores y apuñala a quien le parece su enemigo, solo porque tu llebas los colores blanquiazules y yo los llebo blaugranas. El deporte hay que vivirlo con fuerza, y como la gente no es de piedra, ni es tan artificial como vosotros los anarquistas que en vuestra concepción sintética de la vida no aspirais ni a que un pueblo pueda erigirse en patria, el resto de la Humanidad celebramos con orgullo que los que representan nuestro pueblo puedan ganar de forma limpia en una prueba de esfuerzo y de talento, donde 11 contra 11 sean ricos o pobres, gana el mejor. Y como dijo el Duce:El fascismo es el socialismo que ha encontrado la emoción de la Patria.
Pues eso, quizás solo se trate de esto, de aspirar no solo economicamente, sino espiritual y animicamente a encontrar nuestro camino, por medio de la ilusión, y de crear un proyecto, aspirando a convertir la utopia de un sueño, de una patria en algo real, del que puedas sentirte orgulloso.
Re: eurocopa '08 tacada de sang
02 jul 2008
el titular de la noticia parece redactado por los guionistas de 'aquí hay tomate'y la verdad es que esta delirante web hace que el programita de marras parezca una broma a su lado. seguid así, vosotros sois los campeones ;)
Re: eurocopa '08 tacada de sang
02 jul 2008
el titular de la noticia parece redactado por los guionistas de 'aquí hay tomate'y la verdad es que esta delirante web hace que el programita de marras parezca una broma a su lado. seguid así, vosotros sois los campeones ;)
Re: eurocopa '08 tacada de sang
03 jul 2008
A ver, Strasser, como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

Por supuesto que es digno alegrarse por la victoria tanto de tu equipo como de tu selección, y el término "borreguismo" es más descriptivo que crítico. Creo que he dejado suficientemente claro que es estúpido politizar la cuestión y que los casos a los que se refiere la noticia son puntuales y más imputables a la memez de los protagonistas que a la cuestión deportiva en sí misma (igual que los asesinatos jugando a rol no implican que este juego sea violento ni psicopático). De hecho, conozco a mucha gente que celebró el título cuya ideología es afín a la mía, sin patriotismos ridículos. Lo que me toca los huevos es primero la magnificación del evento y segundo la minoritaria peña que hace de ello un símil con Felipe V.

Otra cosa, mira cuántos nazis hay amparados por la mayoría de equipos (casualmente presididos por empresarios de lo más chungo). Piensa en esto.

Luego, el camino espiritual y anímico que la sociedad en conjunto ha de encontrar seguro que no pasa por banderas impuestas ni por fronteras ilógicas, sino por un esfuerzo común basado en el trabajo y en el sentido de comunidad, cosa que los fascistas soléis confundir con el concepto de estado o nación.

Y por último, la de Maradona no, pero la de Kempes del 78 no hubiera ganado sin Videla y eso no se debe celebrar sino aborrecer. Por desgracia, a mí me cuesta alegrarme de estas cosas (y eso que me gusta ver un buen partido de fútbol o jugarlo) por toda la mierda que trae consigo; creo que debería desaparecer tal y como está concebido hoy en día y/o (llámame troglodita) volver a los tiempos previos a la profesionalización.

A "yjfiyt" decirle que tiene razón.

Y como decía el amigo Evaristo,
"Goool en el campo,
paaaz en la tierra"
Re: eurocopa '08 tacada de sang
04 jul 2008
Aver sobre lo que has dicho en esta frase: " Otra cosa, mira cuántos nazis hay amparados por la mayoría de equipos (casualmente presididos por empresarios de lo más chungo). Piensa en esto."
EQUIPARAR A UN GRUPO ULTRA DE FUTBOL CON UN GRUPO NAZI ES PONERLES UNA CATEGORIA IDEOLOGICA QUE NO MERECEN UNOS SUBNORMALES FETICHISTAS AMANTES DE SIMBOLOGIA RADICAL Y CON MAS RABIA EN EL CUERPO QUE CEREBRO. APARTE DE QUE LOS GRUPOS ULTRAS SON LO QUE SON: TAPADERAS DE TRAFICO DE DROGA EN LOS ESTADIOS.¿ DE QUE CREES QUE SE FINANCIAN LOS BOIXOS O LOS ULTRAS SUR? HE ESTADO EN GRADAS COMO EL GOL NORD Y TE ASEGURO QUE ESA GENTUZA SON DE TODO MENOS IDEALISTAS. CULÉS SI, PERO GENTE ALTRUISTA? ESA PEÑA METE PALIZAS A SUELDO, TRAFICA EN ARMAS Y DROGAS, DAN EL PALO A NARCOS COLOMBIANOS, TIENEN TRATOS OSCURTOS CON LA MADERA Y CON LA DIRECTIVA, O LA QUE HAB�A. YO ENTRÉ EN EL CAMPO DE GRATIX ALGUNA VEZ Y POR LA CARA ANTE LA MIRADA A OTRO LADO DE LOS SEGURATAS QUE HAB�AN ALLI.
AH! Y CUANDO JUGABA KEMPES EN 1978 ENTONCES YA JUGABA MARADONA JEJE.
Y SOBRE EL FUTBOL ERRADICARLO NO, PERO SI QUE HUBIERA UNA LEY QUE REGULARA QUE UNA PERSONA NO PUEDA VIVIR PROFESIONALMENTE DE UN DEPORTE.VERIAS COMO SE ACABARAIAN LOS COCHES DE LUJO, O LOS TRIOS CON PUTAS DE LUJO EN HOTELES PLAYEROS.
Re: eurocopa '08 tacada de sang
04 jul 2008
Entonces.. ¿Te parece bien el resto de mi comentario? Mmmmm, tenemos un anarquista potencial entre nosotros, bienvenido a la luz...
Re: eurocopa '08 tacada de sang
05 jul 2008
Yo siempre he dicho que depende que fronteras no son ilogicas, hay fronteras y fronteras. Paises artificiales como Suiza, Andorra y Belgica y paises que a mi modo de entender a pesar de la diferencia entre sus gentes se puede aspirar a una cohesión real, por ejemplo España, y que digan lo que quieran.Aparte de que la frontera que tiene España con el sur(estrecho de Gibraltar) no solo es una barrera geografica sinó genetica y que asi sea, bendita naturaleza.
Y sobre el redto de tu comentario, pse, estoy de acuerdo en algunas cosas, si todos tus comentarios tuvieran la virulencia de este se terminarían los debates chungos, que aburrido sería. No el fascismo no se confunde equiparando comunitarismo o sentido de orgullo y lucha del trabajo con el sentido estricto de la nación. Lo unimos porque es indisoluble, si el trabajo y los trabajadores son la base de la nación, el summum de todos los esfuerzos unidos en una armonía absoluta eso es la Patria ideal. Creemos en las naciones y los estados y por tanto no separamos la fuerza que los erige y los transforma en proyectos ilusionantes y la convertimos en un fin en si misma. Trabajar, crear, producir y prosperar no se hacen solo para producir, prosperar y crear y asi repitiendolo hasta lo infinito. Se hace para aspirar a transformar todo ese esfuerzo en un proyecto ordenado y con vistas a tener unas metas. Y sobre lo que te he dicho de que para mi la autosuperación de la clase obrera de sus cadenas hacia un estado del bienestar pasa de forma indispensable por ser la fuerza de la nación como algo positivo, hay una frase de Lenin con la que me identifico mucho: "Haced de la causa de la nación la causa del pueblo y la causa del pueblo será la causa de la nación" .
Y por lo demás te equivocas, de anarquista potencial nada de nada. En los años me he abierto mucho a intentar y en muchos puntos lograr crear una simbiosis de mi pensamiento con teorías de gente como Proudhon, de Lenin, de Nicola Bombacci y hasta algunas cosas de Gramsci. Y reconozco que en muchos aspectos encuentro reconocimiento y en otros he cogido verdadera consciencia pero esto no me ha llebado a abandonar ni un centimetro mi ideología, al contrario, me ha llebado a dentro de mi cosmovisión enriquecer un poco mas mis planteamientos, radicalizarlos y plantearme mas dudas de las que tenía. Pero frente a ideologias como la anarquista, me quedo con la mia, mas que nada porque valoro mas el exito de la practica, que el supuesto exito de una teorica impracticable.
Salut i revolta!!
Re: eurocopa '08 tacada de sang
07 jul 2008
Muy bien, aquí has tocado un par de puntos claves (en mi opinión) en la validez del anarquismo y la ilógica del fascismo: orden y pragmatismo.

1. Orden

Gobierno es negación del poder sociopolítico del pueblo, es decir, falta de responsabilidad del mismo y creación de élites que gestionan los distintos patrimonios de un territorio (llámale nación si quieres) hasta desembocar inevitablemente en una plutocracia opuesta a los valores que predicas. Esto es de una lógica aplastante, ya que la existencia del Estado acapara los intereses colectivos y los hace suyos, como lo que pasó en la Rusia comunista y su traición a la Revolución. Simplificando, pasamos de que lo que es de todos y mejor para todos ahora es del Estado y mejor para el mismo, ergo para sus gestores.

Sin embargo, el anarquismo tiene la esencia necesaria para dar continuidad al proyecto social de trabajo conjunto, fraternidad y solidaridad (la de verdad, no el oenegeísmo jipioso burgués). Te recomiendo en este campo la lectura de la obra de Rudolf Rocker, bueno, y obviamente la de Kropotkin, pero el primero es un referente más moderno. A lo que vamos, una sociedad en la cual no hay gestores directos de los intereses comunes dota a sus componentes de una capacidad de gestión basada en el bien común, de forma que no hay lugar a beneficios personales o de clase sino a una participación directa en el esfuerzo y la recompensa.

Cabe mencionar aquí el concepto de libertad, mal entendido desde los que se llenan la boca con esa palabra y los que se oponen a ella; libertad es responsabilidad, es decir, las consecuencias de tus acciones repercuten no sólo en todos sin también en tí directamente, sin poder escudarte en los gestores o gobernantes para arreglar el entuerto o para llevarse los frutos.

2. Pragmatismo

¿Qué mejor demostración práctica de que los Estados no funcionan que un repaso a la Historia? Las sociedades más injustas, destructivas, opresoras y contaminantes han sido las férreamente controladas por grandes núcleos de poder, mientras que aquéllas que crecen social, tecnológica y moralmente de una forma equilibrada carecen de ello, aunque a la larga y por desgracia han sido destruidas por las primeras.

En el origen de los modelos sociales idealistas basadas en el Estado (república griega, comunismo estatal, fascismo, nacionalsocialismo) se han buscado fórmulas para evitar los errores de las estructuras anteriores, pero siempre han devenido elitismos corruptos y perjudiciales para el bien común. Esto anula el altruísmo como forma provechosa de vida y premia las actitudes individualistas obviando la visión global de lo que más conviene al conjunto de la sociedad.


Por todo esto hay tantos mártires del Ideal y tan pocos que se han beneficiado personalmente de propagarlo, porque en la anulación de la desigualdad social (no personal, porque todos somos diferentes) está la clave. Y aquí la educación es primordial, como dejó claro el proyecto de Escuela Moderna de Ferrer i Guàrdia.

En fin, es un tema muy largo y no quiero que pases de leértelo, por consiguiente lo dejo aquí.

Salud y trabajo.
Re: eurocopa '08 tacada de sang
07 jul 2008
Aclaración: en el apartado de "Orden" se sobreentiende que lo que tenemos ahora es un desorden que flipas, igual que en absolutismos monárquicos, comunistas, fascistas o los que sean, por mucha apariencia de orden que haya (estatismo impuesto mal definido).
Sindicato Sindicat