Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Urgent! desallotjament ilegal d´una familia a poblenou
01 jul 2008
En estos momentos el ayuntamiento de barcelona está procediendo a desalojar a una familia, formada por la madre, sus 9 hijxs ( 7 menores de edad, y el abuelo) de la que lleva siendo su vivienda desde hace más de 10 años, la cual se encontraba en estado de abandono.

El ayuntamiento, a pesar de no ser el propietario de los terrenos, los cuales son de 3 promotoras, es quien ha solicitado una orden de desalojo para echar a la calle a esta familia. Es por ello, que abogadxs han afirmado que el desalojo es ilegal. Asímismo, cabe destacar que a pesar de que llevaban viviendo más de 10 años no se han dignado ni siquiera a avisarles de la fecha del desalojo, tratando de silenciar y ocultar la situación. Se está tratando de parar el desalojo ilegal, pero todavia no se sabe nada.

La semana pasada intentaron echarles a la calle sin orden, pero la familia se negó puesto que se están quedando en la calle, y no tienen ninguna salida, debido a que no se les ha ofrecido salida alguna. El ayuntamiento de barcelona está dejando a esta familia, que okupaba por necesidad, en la calle, y sin techo, al no tener recursos para poder pagar ningún tipo de vivienda.

La casa se encontraba en unos terrenos, en la calle san francesc, al lado de la rambla del poblenou (abajo del todo), que se ha visto afectado por un proyecto urbanístico detrás del cual están tres promotoras y el ayuntamiento.

Un grupo de personas está resistiendo junto a la familia. Los niñxs en estos momentos se encuentran dentro de la casa, con la guardia urbana dentro obligándoles a hacer las maletas y presionándoles. La situación es urgente, y es necesaria la solidaridad.

En las inmediaciones se encuentra un grupo de personas solidarias, y el apoyo es fundamental.

En las próximas horas informaremos de la situación, y de las convocatorias de solidaridad, pues no nos quedaremos calladxs ante este atropello, y la familia no estará sola.

Ningún desalojo sin respuesta!

poblenou resisteix!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Urgent! desallotjament ilegal d´una familia a poblenou
01 jul 2008
Los cientos de desalojos a familias que vivían en sus pisos de alquiler, o incluso de compra, tanto durante las obras en la Verneda, en la calle Robadors, en Sant Martí, eran desalojos legales. Las sustracciones de viviendas hipotecadas a cargo de bancos y cajas de ahorros, también son legales. La Ley es enemiga de los alienados de la propiedad; no es nunca la Justicia a que invocar, y, hasta que caiga ese error conceptual, seguiremos esperando que un cambio de legislación (introducido por un cambio en el manejo de las instituciones políticas burguesas) cambie nuestra relación con lo que producimos. Sufrimiento asegurado para millones de familias, de seguir así el razonamiento.
Re: Urgent! desallotjament ilegal d´una familia a poblenou
01 jul 2008
¿Cómo está la cosa?
Re: Urgent! desallotjament ilegal d´una familia a poblenou
01 jul 2008
el desallotjament s'ha fet amb gran presència policial (5 furgones i 25 agents antiavalots de la Guàrdia Urbana). Cap a les 14h. la familia estava traslladant els seus oobjectes personals a casa d'uns familiars, on s'hi traslladaran temporalment.
Els agents policials han actuat tota l'estona amb gran prepotència (incautant càmeres fotogràfiques, negant-se a mostrar els nº de placa i arribant a empentar els solidaris en diverses ocasions).

Solidariat activa!
Poblenou no està en venda!
Re: Urgent! desallotjament ilegal d´una familia a poblenou
01 jul 2008
c/ st. Fransesc
em sembla que ningú ha anomenat el carrer, i és força important ja que aquest carrer tambè està desfigurant-se amb tota la brutalitat posible. Els que tingueu interès en la història dels nostres carrers aqui teniu un bon exemple. Els que us pregunteu com era el Parc central abans del que és ara, aneu al c/ st. Francesc, tot allò ja ho va patir el c/ Puigmal i el de st Isabel que ens du cap a can Ricart i que han desaparegut sota la barbàrie del Parc Central. La brutalitat contra la gent que hi viu és el primer a esborrar-se. Per sort en tenim algunes imatges encara.
Sindicato Sindicat