Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
cenador este jueves 3 de julio en apoyo a cumpas presos en argentina
30 jun 2008
este jueves a las 21.30 hrs.en el Ateneo Mayo del 37 se realizara un cenador en apoyo a Freddy y Marcelo, los compas de chile presos en argentina
(la direccion es ronda del general mitre 238 metro lesseps)
P1011380.JPG
Cena solidaria con los cumpas en encarcleados en Argentina.

    Se trata de Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel y David Cid, tres chilenos detenidos el 15 de marzo del presente año en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, Argentina.
   
    Hoy Freddy y Marcelo se encuentran detenidos en el penal Nコ 11 de Neuquen, con un pedido de expulsión con carácter urgente por parte del gobierno chileno aprobado por la Dirección de Migraciones Argentina. David, quien se encontraba en una prisión de Zapala, misma provincia, fue expulsado el 29 de abril recién pasado.
   
    Nuestros compañeros son requeridos por el gobierno chileno acusados de haber protagonizado el asalto a un banco que derivó en la muerte de un policía. En realidad esto es sólo la continuación de la persecución de que son objeto por motivos políticos a raíz de su comprometida militancia.
   
    Freddy, de actual y reconocida militancia el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Marcelo ex miembro del Mapu-Lautaro, con antecedentes de prisión política desde los 14 años (constituyéndose en 1989, en el prisionero político más joven de Latinoamérica según informes del Comité Internacional de la Cruz Roja), con 12 años de prisión dentro de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), condena que empezo a cumplir cuando tenía 19 años de edad. Dentro de la cárcel formó, junto a otros compañeros, el colectivo Kamina Libre, alejandose de su antigua organización para construir otra más libertaria, horizontal y crítica.
   
    Su expulsión a Chile siginificaría sendas condenas para nuestros compañeros; además de las previas torturas en manos de la policía. Cabe señalar que actualmente en chile se mantiene encarcelado a tres compañero más, a los que se les a vinculado al asalto sin pruebas, sólo por su pasado de prisión política y por su relación personal con alguno de los compañeros en argentina.
   
    Para el gobierno de la Bachelet es importante escarmentar y castigar a nuestros compañeros, no tanto por los supuestos delitos que se le imputan, sino, sobre todo, para dar un “castigo ejemplificadorâ€? a la gente que se autoorganiza y que sigue luchando contra sus explotadores, que ahora se presentan con una cara democrática. Este gobierno, su policía y todos los partidos políticos ya los condenaron a través de los medios de comunicación y piden sus cabezas. Los abogados, familiares y amigxs de nuestros compañeros están pidiendo el asilo político por razones humanitarias ya que en Chile no habrían garantías para un juicio justo y que -por las características legales de estos dos países- se presenta como una posibilidad real. En este caso sólo tendrían que cumplir prisión por lo que se le imputa en argentina: porte ilegal de armas.
   
    Por esta razón, el jueves 3 de Julio realizaremos una cena solidaria por nuestros amigos. La coperacion es de 5 cinco euros, lo que supone tres platos, diferentes alternativas, más bebestibles. Sabemos que este precio es un poco más elevado de lo que estamos acostrumbados a pagar en un cenador común aca en Barcelona, pero hacemos un llamado a la conciencia de que este dinero será utilizado para su mantención dentro de la cana, el coste del traslado de sus familiares y para frenar su extradición y lograr su libertad.

LA EXPROPIACION ES JUSTA,
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES,
SOLIDARIDAD ACTIVA Y CRITICA CON LXS ENCARCELADXS POR LUCHAR EN TODO EL MUNDO.

Grupo de apoyo a Freddy y Marcelo Barcelona
Más información en www.freddymarcelolibres.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: cenador este jueves 3 de julio en apoyo a cumpas presos en argentina
30 jun 2008
sin ánimo de joder, y de verdad sin mala intencion.
y todos los millones del City que estan muy enterrados? o es que ya les funaron toda la plata...?
Sindicato Sindicat