Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Accion global contra sturbucks
30 jun 2008
5 de julio 08: Dia global de acción contra Starbucks
5 de julio 08: Dia global de acción contra Starbucks




El Sindicato de Comercio y Hostelería de la CNT-AIT de Sevilla (España) y el Sindicato de Trabajadores de Starbucks de la IWW (Estados Unidos), convocamos a todas las organizaciones sociales y sindicatos revolucionarios del mundo a secundar el Día Global de Acción contra Starbucks. Para ello, pedimos que se organicen concentraciones frente a las cafeterías que la multinacional tiene repartidas por todo el mundo.

En el siguiente enlace pueden localizarse todas las cafeterias de Starbucks por todo el mundo: establecimientos Starbucks
En España hay locales en Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia.

Los motivos de la protesta son el despido de una barista de la multinacional afiliada a la CNT de Sevilla por represión sindical y la discriminación sindical hacia los trabajadores en Gran Rapids, Michigan (Estados Unidos). Estamos convencidos de que con la presión sindical internacional, podremos conseguir la readmisión de la trabajadora y poner fin a las prácticas anti-sindicales de las empresas transnacionales.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Sección Sindical en Starbucks CNT-AIT

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Accion global contra sturbucks
30 jun 2008
viva españa
Re: Accion global contra sturbucks
30 jun 2008
"Viva España"????

És una demostració de la teva capacitat mental?

Apa...
Contra Sturbucks i totes les empreses explotadores.

Solidaritat internacional!
Re: Accion global contra sturbucks
30 jun 2008
Empresa es explotación. Es interesante lo que dice el libro de Vicente Verdú sobre esa empresa: ha llegado a copiar tan bien la atmósfera de las cafeterías vienesas de principios del siglo XX, pero sin sus "inconvenientes", sustituyendo el ruido por el apacible hilo musical, el polvo por la higiene, el griterío por el asepticismo, el café auténtico por una falsificación que le supera en apariencia (sabor, aroma, etc.) con ayuda del artificio químico y de los aditivos... Es como la vida que pretenden hacernos creer que nos venden, que, a su vez, como la vida pero sin sus incomodidades, al gusto del nihilismo hedonista que sólo admite lo "guay" de la existencia, en lugar de justificar sus asperezas por lo grandioso de vivir conviviendo con algunas de ellas y luchando contra las que nos anulan.
sbf
02 jul 2008
action.GIF
zz
Sindicat