Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia : especulació i okupació
Primera acción de Rompamos el Silencio: ocupamos la Bolsa de Madrid
30 jun 2008
Lunes 30 de junio de 2008

Aquí estamos otra vez. Rompamos el Silencio sale a la calle para denunciar la presencia en Madrid del 19º Congreso Mundial del Petróleo.

Lo hacemos de la única manera que sabemos: protestando. La acción de esta mañana ataca a un foco clásico de poder capitalista. Seguid leyendo, merece la pena!

Temprana cita la de hoy. Al menos seis grupos de activistas han quedado cerca de las 10 de la mañana en diversos puntos de la ciudad, en una calculada estrategia de despiste.

Uno partía de la Glorieta de Embajadores, otro de Cuatro Caminos, otro de la estación de Metro del Rayo Vallecano, otro de Avenida de América y el último desde la Puerta de Alcalá. El grupo organizador sale de un punto que desconocemos, sin teléfonos, para evitar interceptaciones.

Después de un par de horas de despistes, en una larga visita turística por el centro de la ciudad, los grupos de activistas se disponen a dirigirse a su objetivo.

Emblemático símbolo del poder económico, el edificio en el que se disponen a entrar l@s activistas de Rompamos el Silencio está situado en el mismo de la ciudad.

Doce de la mañana: 70 personas entran en la Bolsa de Madrid, al grito de "No más sangre por petróleo" y "Congreso del petroleo fuera de Madrid", "Petroleras asesinas", "Congreso del petróleo, congreso del expolio", "Vuetsro negocio es el expolio", "Tomando la Bolsa, rompiendo el silencio". Cincuenta activistas están en la puerta, desplegando una pancarta en la que se puede leer "Con los pueblos del sur. Contra el expolio y los crímenes de las multinacionales".

Los guardias de seguridad forcejean con la gente que intenta desplegar la pancarta dentro del edificio. En la puerta sucede lo mismo, tensión con los guardias de seguridad.

En el interior, la gente lleva las manos pintadas de rojo. Se explica a las cuarenta personas que están dentro del parquet que es una acción pacífica, que estén tranquilos. Tensión con los guardias de seguridad. En el exterior, se inicia una negociación con los guardias de seguridad. En el interior, se negocia con gente de la bolsa y se está leyendo el comunicado que explica la acción.

A las 12,18: L@s activistas empiezan a salir del parquet, al grito de "No más sangre por petróleo". Acaba de llegar diez antidisturbios a la puerta y están llegando más, dos zetas y motos de la policía, y varias cámaras de televisión. La gente levanta las manos. Están en la escalera de la puerta de la Bolsa.

Se saca otra pancarta en la que se puede leer "No mas sangre por petróleo". Los antidisturbios llevan puestos los cascos. Nos comentan los resultados de la negociación con la policía: no les dejan salir de ahí sin identificar a todo el mundo. A las 12,25 hs de la mañana, hay tantos policías como activistas y les están rodeando.

L@s activistas se sientan en el suelo. "Una vez más será el dinero el que determinará las políticas globales de los próximos años. Queremos denunciar este edificio por lo que representa en esta dinámica". La policía empieza a identificar a l@s activistas.

Siguelo en: www.rompamoselsilencio.net/?Primera-accion-de-Rompamos-el

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Primera acción de Rompamos el Silencio: ocupamos la Bolsa de Madrid
30 jun 2008
No lovidéis que la inflación de dedicación capitalista a actividad bursátil es el efecto de que la producción no es rentable en términos competitivos, de modo que democratizar la recepción de Capital es el único modo de estimular transferencias que aseguren acumulación suficiente como para invertir en la producción, las instalaciones productivas y de distribución en el extranjero, etc.
Re: Primera acción de Rompamos el Silencio: ocupamos la Bolsa de Madrid
01 jul 2008
que bueno que sigais y que la llama del rompamos no se apague.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more