Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
29 de Junio - Manifestación en Tokyo contra el G8
30 jun 2008
-+- Más fotos en anticapitalistas.net -+-
La tarde del 29 de junio se presentaba lluviosa en Tokyo, pero aún así algo más de mil personas salieron a la calle para gritar contra el G8.

Despues de varias intervenciones en el parque del que habria de partir la manifestación, entre ellas la de Susan Sontag, los congregados comenzaron la marcha tras un camión con un equipo de sonido y entre un amplio dispositivo policial, algo menos asfixiante que el soportado en las movilizaciones en Kyoto pero, aún así, sorprendente para cualquiera que no conozca este país.

Entre los manifestantes que recorrieron el barrio de Shinjuku se encontraban diversas ONG's, grupos de sin-techo locales, y activistas de diversos grupos que en la mayoria de los casos no podemos nombrar por nuestros problemas con el idioma. Se pudieron distinguir claramente dos grupos de 15-20 activistas internacionales, unos de negro y otros, en la cola de la macha, manejando monigotes que eran un hibrido de la muerte y los lideres del G8.

Policías antidisturbios, la mayor parte sin escudos y con relativa calma, caminaban formando un cordón por delante y por detras de la manifestación, además de cubrir el lado que daba a los otros carriles, de modo que la marcha ocupaba un único carril, entre la acera y los antidisturbios. Más sorprendente resulta el hecho de que la policía interrumpia a menudo la manifestación cuando algún semaforo se ponía en rojo o para permitir que los autobuses realizaran sus paradas con normalidad, llegando a partirnos en dos bloques con este fin. Entre un bloque y otro llegó a haber unas tres manzanas de distancia en algún momento a causa de la actuación policial, que ni siquiera permitia que el primer bloque parase para esperar al segundo, atosigando a las ultimas filas del primer bloque para que mantuviesen la velocidad que ellos querian.

Los policías de paisano, que en este país no destacan precisamente por ser muy disimulados, eran muchos, pero distaban bastante de ser la marabunta que hubimos de soportar en Kyoto, probablemente porque ayer en Tokyo no habia ninguna reunión del G8.

Otra manifestación, esta de Marxistas-Leninistas, terminó con enfrentamientos con la policía y la detención de 8 personas en el barrio de Shibuya.

La foto de este texto ha sido tomada de <a href="http://www.inmediahk.net/";>Indemdiahk</a>. Esperamos publicar más fotos en breve.
Mira també:
http://www.anticapitalistas.net

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more