Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Antifascistas atacan una marcha neonazi en Chile con un saldo de tres nazi heridos
28 jun 2008
Manifestación con svasticas y saludos hitlerianos, autorizada en el centro de Santiago, terminó a puñetazos, golpes de cadenas y puños americanos.
untitled.bmp
Frente a la Casa Central de la Universidad de Chile, en pleno centro de Santiago, se desató la violencia cuando una treintena de jóvenes neonazis que marchaban fueron atacados por un número mayor de antifascistas.

Tres jóvenes del primer grupo, uno identificado como Matías Berrios Arredondo, de 20 años y que recibió un golpe en la cabeza que lo dejó sobre el pavimento en la Alameda; Manuel Aqueveque Beltrán, de 22, en calle Zenteno, y otro que huyó, son los lesionados.

La atención médica al primero, de paso, obligó a alterar el tránsito en algunas pistas de la principal arteria capitalina desde la que fue recogido por una ambulancia del SAMU recién cerca de una hora después.

Portando chaqueta y banderas con svasticas y saludando al estilo de la Alemania de Adolf Hitler, los neonazis marchaban con autorización de la Intendencia Metropolitana para la muerte de su compañero Mauricio Egaña, ocurrida el 26 de junio del 2006 a manos de un grupo anarquista, y de otro neonazi que falleció tras ser atacado por un grupo de seguidores de un equipo de fútbol.

En la zona señalada fueron sorprendidos y abordados por jóvenes que, con cadenas, puños americanos y directamente a puñetazos y patadas.

Aunque la Policía consignó a solo tres heridos, transeúntes que a esa hora circulaban por el paseo Ahumada de regreso a sus hogares aseguraron a emisoras de radio que vieron a unos diez muchachos sangrando de cara y cabeza.
Mira també:
http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_galeriachv&task=viewgallery&Itemid=1489&id=9621
http://www.klinamen.org/article4685.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Antifascistas atacan una marcha neonazi en Chile con un saldo de tres nazi heridos
28 jun 2008
" los neonazis marchaban con autorización de la Intendencia Metropolitana"

igualet que aquí, per exemple amb NyR fa uns mesos o a Torrent fa unes semanes. per a que després vinguin 4 subnormals reaccionaris o no se que que s'han flipat amb un video cutre del youtube a dir-nos que sóm les forces de xoc del sistema.

a pendre pel cuL!
Tribus urbanas festejando las diferencias
29 jun 2008
¿Antifascistas?
¿Anarquistas?

Parece que a los fachas de rojo les gusta tener pelea con los fachas de azul.
Re: Antifascistas atacan una marcha neonazi en Chile con un saldo de tres nazi heridos
30 jun 2008
Unas quantes surres com aquestes i ahir no hi hauria hagut tan fatxilla pel carrer
Sindicat