Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Talleres del Encuentro Social Alternativo al Petróleo
28 jun 2008
A lo largo de toda la mañana del sábado, 28 de junio, se han sucedido los talleres preprarados por el Encuentro Social ALternativo al Petróleo en diversos espacios del centro de Madrid.

Estos talleres, agrupados en tres grande ejes temáticos, tiene como finalidad el intercambio de experiencias sobre los efectos de la industria petrolera sobre el planeta, en su dimensión humana, ecológica, política, cultural, económica y un largo etcétera.
"Impactos", "Estrategia y políticas" y "Alternativas" han sido los tres grandes ejes seleccionados por l@s integrantes del Encuentro Social Alternativo al Petróleo para definir los talleres que, a lo largo de toda la mañana de hoy, han tenido lugar en Madrid.

En tres céntricos espacios, el "Espacio Polivalente Autogestionado Patio Maravillas" (okupado en la edición 2007 de Rompamos el Silencio), la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense y la Biblioteca Marqués de Valdecilla, se han desarrollado los encuentros. Varios centenares de personas han discutido, entre otros temas, sobre las implicaciones del petróleo para los derechos humanos, su incidencia sobre las comunidades indígenas, los impactos ecológicos, la guerra de Iraq, la actual crisis económica y el cambio climático.

Puedes encontrar el programa completo de actividades aquí: http://www.nomassangreporpetroleo.org/site/index.php?option=com_content&

A lo largo del día actualizaremos con resúmenes de los distintos talleres.

Ver fotografias, aqui: http://www.rompamoselsilencio.net/?Galeria-de-imagenes-Talleres-del
Mira també:
http://www.rompamoselsilencio.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Talleres del Encuentro Social Alternativo al Petróleo
30 jun 2008
Parece que el petróleo es el nuevo chivo expiatorio. Pero ha cobrado importancia en la producción no sólo como combustible, sino como Medio de Producción a transformar en mercancía, lo que no podía ser de otra manera dada su versatilidad, fácil transformabilidad productiva, polifuncionalidad y operabilidad, que disminuye el tiempo de trabajo y por tanto incrementa la posibilidad de producir más mercancías en una unidad de tiempo y, así, las perspectivas de exportación y de competitividad en los mercados a bajo coste y por tanto a unos precios con los que las burguesías pueden rivalizar entre sí.
Urge abolir la mercancía, auténtica responsable de un uso petrolífero en la producción no racional en términos de condiciones objetivas de consumo. Con el ocurre como con toda materia: se sobre-utiliza al entrar en la producción capitalista.
Por otra parte, la multiplicación de la demanda de petróleo como MdP con el que operar directamente para su transformación en mercancía, al ser una demanda empresarial, ha incrementado el precio del primero y su correlato político es el deterioro de las relaciones entre burguesías nacionales (ofertantes-demandantes), y el consecuente aumento de la posibilidad o del hecho de guerras, campañas nacionalistas despectivas y depreciadoras de personas que viven bajo otros estados, adoctrinamiento nacionalista de la opinión pública, victimismo atizador del odio a otros países que "maltratarían" la economía "propia" y que el ciudadano imagina "suya", etc.
Sindicat