Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : corrupció i poder
Metrovacesa-Nouvel-Sanahuja en Hospitalet
28 jun 2008
noticia copiada d'un diari de merda
L'Hospitalet albergará un complejo de oficinas de Nouvel
El proyecto requerirá una inversión de 300 millones

El distrito económico de L'Hospitalet de Llobregat va tomando forma. La zona en la que están situados el centro comercial Gran Via 2 y el recinto ferial de L'Hospitalet, abierta a la ciudad tras el soterramiento de la Gran Via, contará en los próximos años con un nuevo referente: la City Metropolitana, un complejo diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel y el estudio catalán Ribas & Ribas que promoverá Metrovacesa. Su presidente, Roman Sanahuja, efectuó ayer una de sus escasas apariciones públicas en la colocación de la primera piedra del recinto.

La zona tendrá 11 edificios, uno de ellos un hotel y el resto serán oficinas, que ocuparán 104.500 metros cuadrados. Metrovacesa construirá nueve inmuebles, entre ellos el hotel; las dos parcelas restantes las edificará Dragados. En total, el proyecto requerirá una inversión de 300 millones de euros.

"Es un proyecto delicado porque se encuentra en un barrio donde confluyen muchas actividades", explicó ayer Jean Nouvel, quien se había fijado el mismo objetivo, dijo, cuando diseñó el parque del Poblenou de Barcelona, inaugurado en abril: "Quería construir un espacio privilegiado, un oasis, un gran espacio de calma". Para lograrlo, la zona contará con amplio jardín y una zona umbría donde confluirán todos los edificios.

Los promotores de la City Metropolitana prevén acoger actividades relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y la cultura. Aprovechando el tirón del cercano recinto ferial, la zona acogerá el hotel y servicios para la feria. "Hay mucho interés para regentarlo", expresó el consejero delegado de Metrovacesa, Jesús García de Ponga. Los promotores calculan que unas 8.000 personas trabajarán en la City Metropolitana.

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, mostró su satisfacción por el crecimiento del distrito económico de L'Hospitalet, y recordó los años que ha tardado en perfilarse este proyecto, que arrancó en los noventa. García de Ponga justificó los siete años que ha durado el diseño de la City y los consideró: "Un tiempo adecuado".

La construcción del complejo se dividirá en dos fases. En la primera, se edificarán cuatro edificios de oficinas y se ajardinará parte de la parcela. Está previsto que entre finales de 2011 y principios de 2012 se acabe esta primera construcción.

This work is in the public domain
Sindicat