Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Peña nacionalista peligrosa por las calles
27 jun 2008
Experiencia personal con la locura nacionalista y machista tras un partido de fútbol en austria.
Pasado jueves por la noche pasé por Pl. España en bici. La calle estaba bloqueada por gente con banderas españoles porque los futbolistas españoles habían ganado a los de Rusia. Pude pasar lentamente entre ellos, pero me enfadé y grité "Idiotas" y "A la mierda", lo que seguramente pasa siempre cuando gente esté bloqueada por la calle y no pueda seguir su camino. No dije nada en contra de España, pero a los idiotas eso no importó ni me preguntaron porqué me enfadé. Uno me tiró de la bici y, sin más, empezó a pegarme. En seguida vinieron más que le ayudaron. A mí solamente me ayudó un chico. Me golpearon y rompieron mi mochila así ke perdí mi cámara digital. Despues de escaparme y recoger mis cosas (lo que solamente fue posible porque me ayudaron algunas personas y porque los agresores se habían retirado, supongo por miedo de la policía) ví a dos guardias civiles en moto. No sé si habían podido ver algo, pero al enterarse el uno (el otro ya se había largado) dijo "Muy mal, pero mejor te vayas a casa. Mira si te falta algo y vete a casa." Luego vinieron tres furgonas de los mossos d'esquadra a la plaza, pero se fueron despues de estar parados un cuarto de hora y sin que hubieran salido los policías. La peña seguía en la plaza, dañando coches que pasaban y tirando botellas a los mossos, gritando "No son españoles, son hijos de putas". Me imagino que esto no sea posible en el caso de que una 'reunión' así sea considerada política. Entonces sí que intervendrían los mossos, pero, como siempre, una locura nacionalista no está considerada como algo mal.

Luego alguien me preguntó "¿Como vas a insultar a la gente si solo están celebrando?" Pero yo lo tengo claro: Eso no fue alegría, sino agresividad. Agresividad de personas que normalmente son unos nadies, pero dentro de la locura nacionalista pueden ser algo o alguien. ¿Porqué no había casi ni una sola mujer en la calle? En la acera sí que había muchas, bastante tranquilas. ¿O sea que ellas no se alegraron, que no celebraron? Si se trata de celebrar, ¿porqué no en la acera enorme que hay delante de la feria de Barcelona y donde habrían cabido tod@s? ¿Porqué ir a la calle (muchos topless para mostrar sus músculos) y molestar a la gente? Es nada más que agresividad nacionalista y simbólica. Alrededor de Pl. España no hay tantos bares lo que significa que la gente había ido ahí para demostrar algo. ¡Pero todo aquello no debería tener que ver con el fútbol!
(Otro ejemplo del machismo aceptado dentro del fútbol es esta imagen, donde nacionalistas españoles expresan su gusto en cuanto a "las rusas":
http://www.elperiodico.com/galerias.asp?idioma=CAS&idgaleria=1170&idfoto )

Lamentablemente la mayoría de los medios de masa apoyan esta locura, sobretodo en la tele. La publicidad de la cadena cuatro presenta a los jugadores españoles como robots-superhéroes que luchan contra maquinas intimidantes, y eso siempre con caras muy duras. El himno "podemos" no suena nada más que marcial, como si lo canten tropas armadas antes de la batalla. Y la pesadísima manera de hablar desde un "nosotros" (nacional) cuando solamente hay un partido o torneo de fútbol en la tele, como fue mostrado el jueves por los comentaristas que empezaron a enumerar cada region de España para subrayar que tod@s "estamos" emocionad@s por la esperanza a la final, hace que la gente perciba lo que pasa lejos de ellos y que de hecho no tiene que ver con ell@s como algo vital para ell@s mism@s. Se siente parte de todo aquello, sometido en algo que luego se convierte en la realidad. Esto puede ser tan ridículo como, otra vez, en el caso de dichos comentaristas: Uno de ellos dijo que aquella semifinal era la tercera para España en la historia de la Eurocopa. "La primera la jugamos en el 1964..." Así que, hace 44 años estuvimos tod@s allí y entramos en la final. "Nosotros".
Es lógico que, quien difiera conscientemente de todo esto, se puede convertir en un enemigo personal de tales fanaticos.

No voy a hablar de donde me duele el cuerpo, ni de mi rueda dañada. Solamente pido que si alguien conoce a los agresores o sabe algo de mi cámara, que cumple con su responsabilidad y me mande un email: future ARROBA nuclearfree.de

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Peña nacionalista peligrosa por las calles
27 jun 2008
Hi ha gent amb vocació de màrtir i sobretot kamikace; valorant el que dius que has fet, encara rai.
Re: Peña nacionalista peligrosa por las calles
27 jun 2008
No se muy bien lo que pretendes con éste texto. Un poco ridículo, ya sabemos todos lo que hace la droga futbolística y lo sexista de ese deporte.En cuanto a tu agresión, que te esperabas? Que los españoletes te dieran la mano? Jajajaja aún has tenido suerte, desde luego hay que ser flipado para hacer algo así y más después para el comunicado victimista.
Re: Peña nacionalista peligrosa por las calles
27 jun 2008
Era un risc anar a insultar-los, però bé. Ja se sap que les portes del ZOO són obertes els dies que juga la selección.. no cal fer's-hi mala sang. Esperem que algun dia aquesta xusma masclista i espanyolista tingui els collons per corbata al passejar-se pels carrers de les nostres ciutats.
Re: Peña nacionalista peligrosa por las calles
27 jun 2008
Aprofitant els quasi-èxits (encara no han guanyat res) de la selecció espanyola de futbol, veiem com els carrers de Barcelona pateixen les concentracions d'alguns ultres espanyolistes, que durant el dia a dia conviuen entre nosaltres, però que és en aquestes ocasions quan aprofiten per exhibir-se i mostrar el seu patetisme crònic. Fa mal als ulls passejar per Barcelona i topar-se amb gent tirant petards i celebrant els èxits d'un equip que representa l'estat opressor. Fa setanta anys, un exèrcit que portava la mateixa bandera que la que duien alguns caps buits anit, bombardejava Barcelona durant repetides ocasions, assassinant quasi 3000 barcelonins de manera criminal. Al final d'aquella guerra, també varen sortir alguns exaltats als carrers celebrant la victòria dels invasors homicides. Veure per creure.
Re: Peña nacionalista peligrosa por las calles
27 jun 2008
lamentablement vivim en un pais on aquesta xusma espanyolista pot surtir al carrer amb total impunitat.
Re: Peña nacionalista peligrosa por las calles
27 jun 2008
Lamentablement vivim en un pais on aquesta xusma espanyolista i una altre xusma catalanista poden tirar-se els trastos al cap per un puto partit de futbol. O us penseu que si hagues seleccio catalana i guanyes alguna cosa no passaria el mateix pero amb banderetes estelades??
Yot plegat patetic.
Re: Peña nacionalista peligrosa por las calles
27 jun 2008
Totalmente de acuerdo con tu crítica hacia en nacionalismo rancio y la reciente exaltación del concepto de patria.

Pero siento ser sincero: Si ante una masa de personas que tú mismo calificas de idiotas y machitos, esperas que ante tus insultos no hagan nada es que no eres consciente de la situación.

Ojo, no justifico una agresión, pero ante tus improperios era de esperar ( por desgracia ) este tipo de reacción.
Re: Peña nacionalista peligrosa por las calles
27 jun 2008
simplemente decir a los catalanes que querian que ganara Rusia que tambien existe una Chechenia reprimida y torturada. Ojo con apoyar a naciones igual o peor de sometedoras que espanya.
salut
Re: Peña nacionalista peligrosa por las calles
27 jun 2008
No crec que ningú volgues que guanyés Rússia, simplement volíem que Espanya no guanyés!!!

Vinga salut!!!
Re: Peña nacionalista peligrosa por las calles
27 jun 2008
Kin fastic d'afició ke tenen els porcs ecspañols...catetos, paletos i garrulos varios ke asco dan!

Venga Alemania tu puedes!
Tienes razon
28 jun 2008
Te contesto en castellano porque me da la impresion al ver la direccion de correo de que eres aleman.
Simplemente decirte que tienes toda la razon.Da igual que sea España, que la seleccion catalana, que mi querido Barça.De imbeciles hay en todas partes y de todos los colores para destrozar mientras se celebra algo.
En cuanto a todos los que han contestado, solo se salva ciclista.El resto o sois tontos o no os enterais de nada.
Y tio, no te pongas a insultarles siendo tantos.Yo odio a la policia y no voy a la cara y se lo digo.

Repito.Menos ciclista, el resto no teneis ni puta idea de nada.Pero de res de res!!!!!
Re: Peña nacionalista peligrosa por las calles
29 jun 2008
falso, la diferència és que els espanyols, quan ho celebren, ho fan amb banderes franquistes (les del pollastre), cosa que seria totalment surrealista a Alemanya on estan prohibides les banderes nazis... i per molt que alguns IGNORANTS ho equipareu, no es pot equiparar una estelada a una bandera amb la gallina de cap manera. QUE PERDIN AVUI ENCARA QUE SIGUI PER NO HAVER DE SUPORTAR AQUESTA GENTUSSA!!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more