Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Nuevo documental sobre Sanfermines 78 y la estela de Germán
26 jun 2008
El viernes se estrena "Oroitarria, piedra de toque" nuevo documental de Eguzki Bideoak que trata sobre las causas de lo ocurrido durante los sanfermines del 78 y las consecuencias de aquello en la realidad actual de Iruñea.
adoquinDtOKe.jpg
Piedra. (Del lat. petra). ~de toque.2. . Aquello que conduce al conocimiento de la bondad o malicia de algo. La estela de Germán está situada en el lugar donde la policía mató a Germán Rodriguez durante las fiestas de San Fermín de 1978. Recuerda a una persona, unos hechos y unas decisiones políticas que el Poder quiere que pasen al olvido. La estela es un pequeño monumento que sigue molestando a quienes nos gobiernan hoy en día. Es una pista para acercarse a una época, la Transición, que no es tan ejemplar como asegura la versión oficial. Una piedra de toque que evita el olvido.

Oroitarria.1.Pertsona edo gertaera gogoangarri baten oroigarri egiten den arkitektura- edo eskultura-lana. Germanen oroitarria, poliziak 1978ko Sanferminetan German hil zuten lekuan da. Botereak ahaztarazi nahi dizkigun pertsona, gertakariak eta zenbait erabaki politiko ekartzen ditu gogora. Oroitarriak oraindik ere egun gobernatzen dutenak gogaitzen ditu.Bertsio ofizialak erakusten duena baino ilunagoa izan zen Trantsizioko garai batera eramaten gaitu. Ordukoa ez ahazteko oroitarria.

ESTRENO: Viernes 27 de junio. A las 19:30 en la casa de cultura de Burlada y a las 22:30 en la plaza de la Navarrería del casco viejo de Iruñea.

Link del autor Homepage:

http://sanfermines78gogoan.org
...
Mira també:

This work is in the public domain

Comentaris

Nuevo documental sobre Sanfermines 78 y la estela de Germán
26 jun 2008
Mira també:

http://euskalherria.indymedia.org/eu/2008/06/50850.shtml
Sindicato Sindicat