Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : guerra
Victimas del nazi-fascismo denuncian en la Audiencia Nacional a miembros vivos de las SS
24 jun 2008
Los archivos han revelado las atrocidades a las que fueron sometidos estos españoles, a quienes su país nunca ha reconocido la condición legal de víctimas.
mautha.jpg
Mauthausen47.jpg
mauthausen.jpg
Víctimas españolas que sobrevivieron al holocausto nazi han dado el primer paso para sentar en el banquillo a cuatro miembros de las SS que han localizado vivos y refugiados en Estados Unidos. Si la Audiencia Nacional admite a trámite la querella presentada el pasado jueves, será el primer proceso abierto contra el III Reich tras los juicios celebrados en Núremberg en 1946. Les acusan del asesinato sistemático de, al menos, 4.460 ciudadanos españoles en los campos de concentración de Mauthausen (Austria) y Sachsenhausen y Flossenbürg (Alemania) entre 1940 y 1945.

Un superviviente español del centro de exterminio de Mauthausen, David Moyano, y tres familiares directos de otros republicanos torturados por los nazis en los dos campos de concentración presentaron el pasado jueves en la Audiencia Nacional la querella por delitos de lesa humanidad contra cuatro destacados miembros del Batallón de la Calavera (Totemkopf-Sturmbann) de las temidas SS, que trabajaron en esas fábricas de la muerte. El Gobierno de Washington les ha retirado la nacionalidad tras conocerse su pasado nazi, por lo que podrían ser extraditados a España si prospera la demanda, que hoy será repartida al juez de instrucción que por turno le corresponda.

Detrás del intento de poner en marcha el primer juicio contra el nazismo en la historia de España está el Equipo Nizkor, el colectivo de juristas y especialistas de defensa de derechos humanos curtido en este tipo de batallas.

Colaboración franquista

El Equipo Nizkor ha logrado, tras varios años de trabajo, reconstruir buena parte de los archivos sobre los españoles que pasaron por los campos nazis de concentración. Presentan todos un perfil similar: combatientes republicanos huidos a Francia en 1939 y capturados por los alemanes un año después cuando, bajo bandera gala, se enfrentaban a la Wehrmacht de Hitler.

Los combatientes republicanos corrieron peor suerte que sus compañeros de armas británicos o franceses. Con la aquiescencia y a veces colaboración activa del régimen de Franco, fueron enviados de inmediato a los campos de concentración, donde recibieron un trato aún más terrible por su condición de exiliados españoles, sólo comparable a las interminables vejaciones a las que sometían las SS a los soldados rusos capturados.

El as en la manga de Nizkor en este proceso es que ha logrado tener acceso a un documento inédito: el 'Libro de la muerte' o 'Totembuch' de Mauthausen. Los especialistas han localizado 400 nombres y filiaciones de españoles asesinados. Es la primera vez que se documenta a este nivel el exterminio masivo de republicanos españoles en un campo de concentración.

La querella revela que a Mauthausen, donde fueron exterminadas 200.000 personas, llegaron al menos 7.000 españoles, de los que sólo sobrevivieron 2.700. En Sachsenhausen, el primer campo en recibir prisioneros del Ejército francés, murieron entre 85 y 100 republicanos. Francisco Largo Caballero, presidente del Gobierno de la República entre 1936 y 1937, sobrevivió a su paso por estos campos, aunque murió un año después de su liberación debido a las secuelas de las torturas. En Flossenbürg, las tropas norteamericanas que liberaron a los prisioneros certificaron que, de los 155 internos españoles, fueron asesinados 60.

Los archivos han revelado las atrocidades a las que fueron sometidos estos españoles, a quienes su país nunca ha reconocido la condición legal de víctimas. Aunque los registros nazis siempre hablaban de fallos cardíacos, enfermedades o muertes naturales, los investigadores han constatado cientos de casos de ahorcamientos, electrocuciones, gaseamientos, inyecciones letales, tiros en la nuca o muertes a dentelladas de perros.

Y todo ello bajo la supervisión directa del Batallón de la Calavera al que pertenecían los cuatro nazis que se refugian en Estados Unidos: Johann Leprich, Anton Tittjung, Josias Kumpf e Iwan Demjanjuk. La sentencia de Núremberg, que se aporta a la causa y que Nizkor considera clave para conseguir la entrega, no deja lugar a dudas sobre el trabajo de los 'calaveras' de las SS en los tres campos: «Las Totemkopf-Sturmbann fueron una organización criminal involucrada en la persecución y el exterminio de judíos, brutalidades y asesinatos en campos de concentración, excesos en los territorios ocupados, administración del programa de mano de obra esclava y malos tratos y asesinatos de prisioneros de guerra», entre ellos los republicanos españoles enrolados en el Ejército francés.
Mira també:
http://www.kaosenlared.net/noticia/victimas-nazi-fascismo-denuncian-audiencia-nacional-miembros-vivos-ss

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Victimas del nazi-fascismo denuncian en la Audiencia Nacional a miembros vivos de las SS
25 jun 2008
ACABO DE VER UNAS IMAGENES DE UNOS MUERTOS QUE HAN PODIDO MORIR DE CUALQUIER COSA EN TIEMPOS DE GUERRA Y DE CARENCIA ABSOLUTA, DE CUALQUIER COSA ANTES QUE LA MUERTE. Y NI QUE FUESE LA MUERTE, NO HAY NI UNA FOTO DE ESTAS EN QUE SALGAN MAS DE 25 MUERTOS. LO TIPICO Y SENSACIONALISTA CUANDO SE HABLA DE ESTO ES ENSEÑAR IMAGENES QUE SALEN MEDIO CENTENAR DE CADAVERES Y HABLAR DE LOS " MILLONES" DE MUERTOS.CUENTAME LAS MENTIRAS QUE QUIERAS, ESO SI, VISUALMENTE NO ME QUIERAS TOMAR EL PELO ENSEÑANDOME A UN PUÑADO DE MUERTOS Y QUERER HACERME CREER QUE ESTO ES UN GENOCIDIO.

Mirad este video, salen imagenes reales del campo de Auschwitz-Birkenau, donde los prisioneros hacen tearo, deporte y hasta hay piscinas, para flipar...
http://www.youtube.com/watch?v=8ontPuscfSM&eurl=http://revisionismos.blogspot.com/2007/09/la-increble-verdad-sobre-auschwitz.html
Re: Victimas del nazi-fascismo denuncian en la Audiencia Nacional a miembros vivos de las SS
25 jun 2008
Aneu a pendre pel cul, ni que nazi fascistas ni pollas en vinagre. Un brindis per Alemania, a per la Eurocopa !!

http://www.youtube.com/watch?v=7R8huSuoXVs&feature=related

ALEMANIA PADRE PATRIA
Re: Victimas del nazi-fascismo denuncian en la Audiencia Nacional a miembros vivos de las SS
26 jun 2008
ke falta de sensivilidad, ke falta de criterio y ke asco de nazis ignorantes, por favor, un poco de respeto ala dignidad de los camaradas combatientes,ke uvieron de vivir los orrores de aquella nuestra guerra civil,durante todo el tiempo que duro,con sangrientos combates cuerpo a cuerpo con continuos bobardeos con la muerte rondandoles cada dia pasando hambre penurias inimaginables e increibles y cuando se crelleron libres en francia fueron a caer en las manos del mas cruel de los enemigos de la humanidad.camaradas que dieron su vida luchando contra el fascismo y gracias alos cuales hoy podemos vivir en libertad .
Re: Victimas del nazi-fascismo denuncian en la Audiencia Nacional a miembros vivos de las SS
26 jun 2008
Jack max hablas igual que el el veterano del Vietnam en la pelicula El Gran Lebowsky: gracias a aquellos combatientes de la libertad( que violaban a mujeres,castraban a prisioneros e incendiaban obras de arte) hoy podemos disfrutar de la libertad, de la democracia y comernos una hamburguesa en el Mac Donalds.
Primero de todo, pedazo de burro, aprende a escribir y no metas tantas faltas, que hace daño a la vista leerte.
Y si quieres hablar del mas cruel de los enemigos de la Humanidad, me tendrás que decir en que el regimen nazi fué el mas cruel: ¿ en victimas? ¿ en torturas? ¿ en conquistas ?
Si se trata de esto en lo que les catalogas como los mas malos, te informaré de que comparados con el capitalismo y el comunismo el nacionalsocialismo a sus enemigos solo les dió arañazos. Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Sovietica, China Popular, Camboya, etc.
Cualquier regimen de los que te he escrito liberal-capitalista o comunista(marxista, leninista, estalinista, maoísta) mataron, deportaron, torturaron y ocuparon mas territorios que el Tercer Reich.
Pero bueno, lo que se dice historia y veracidad, asi como honestidad informativa no es que abunde demasiado en vuestras filas de drogados, de gandules y de gilipollas profundos.
Disfruta con la obra de tus amados defensores de la libertad y la democracia y las pollas en vinagre:
AS� LIBERÓ LA UNIÓN SOVIETICA ALEMANIA
http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/violaciones.htm
ASI TRATARON LOS COMUNISTAS A LOS PRISIONEROS POLACOS
http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/katyn.htm
http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/katyn2.htm
ASI LIBERARON LOS RUSOS EL PUEBLO LETÓN
http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/letonia.htm
ASI LIBERARON LOS COMUNISTAS UCRANIA
http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/ucrania.htm
http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/ucrania2.htm
http://members.libreopinion.com/memoriapamiat/ucrania3.htm
ASI LIBERARON SU PROPIO PUEBLO LOS COMUNISTAS, COMO VERÃ?S, LO HICIERON POR LA CLASE OBRERA, POR LA LIBERTAD Y POR EL BIENESTAR DE LOS RUSOS.
http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/holocausto1.htm
VIDEO DE LOS BOMBARDEOS ALIADOS CAPITALISTAS SOBRE ALEMANIA, TAMBIÉN LO HICIERON POR TU LIBERTAD
http://www.youtube.com/watch?v=rv31eYcAqBM
http://www.youtube.com/watch?v=cvMiBEmCUGo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Kdv95JUzBMg&feature=related

SI HIJO SI, SUERTE DE COMUNISTAS E IMPERIALISTAS, ELLOS TERMINARON CON LA TIRANIA LANZANDO FLORES AL VIENTO Y BUENOS DESEOS DE PAZ PARA LA HUMANIDAD Y PENSANDO EN EL PRÓJIMO. GRACIAS A ELLOS HOY ESTAMOS LOS DOS AQUI HABLANDO DELANTE DE UN PC Y HABIENDO CENADO COMO UNOS SEÑORES.
Re: Victimas del nazi-fascismo denuncian en la Audiencia Nacional a miembros vivos de las SS
27 jun 2008
Nazis ignorants fills de gossa, que cony passa a IMC que es permeten aquestes merdes de comentaris de feixistes?

Només un miserable malalt pot parlar de que els presoners d'Auschwitz feien teatre, esport i anaven a la piscina. Soc net d'un presoner de Mauthausen, en el testimoni del meu avi i en els seus ulls es podia veure la veritat de l'infern que van patir mentider de merda, tantdebó et tingués al davant que directament et fotia un tret al clatell.
Re: Victimas del nazi-fascismo denuncian en la Audiencia Nacional a miembros vivos de las SS
27 jun 2008
http://www.kaosenlared.net/noticia/victimas-nazi-fascismo-denuncian-audi
Re: Victimas del nazi-fascismo denuncian en la Audiencia Nacional a miembros vivos de las SS
27 jun 2008
hay que reescribir la historia el mas cruel asesino fue franco ,el fascismo se descalabro en la segunda guerra mundial, el comunismo se descalabro por sus lideres traidores ,el capitalismo se descalabrara de aqui a poco , pero a pesar de los pesares la historia se vueleve a escribir y los que ayer se alzaron victoriosos por la fuerza mañana recibiran la mas amarga derrota y para tu informacion victis no soy nie sido nunca comunista, si libertario como la malloria que defendieron la libertad de la republica en el 36 un espiritu que jamas morira
Re: Victimas del nazi-fascismo denuncian en la Audiencia Nacional a miembros vivos de las SS
28 jun 2008
Tu abuelo es un mentiroso, seguro que alli dentro se lo pasó de puta madre haciendo el golfo y rascandose los huevos todo el dia.No te traumatices tanto con las fabulas que te contó de Mauthausen, seguro que en su vida el sitio mas lejos que ha estado es en Teruel.Además, quizás cuando te cuente estas historietas lo que pretende es sodomizarte,cuidado con la endogamia neeeeen!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more