Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Activistas antitaurinos saltan al ruedo de una plaza de Alicante
23 jun 2008
Seis activistas de la Fundación Equanimal saltaron ayer al ruedo de la plaza de toros de Alicante, en la que toreaban Francisco y Cayetano Rivera, para reivindicar la abolición de las corridas de toros.
Sobre las 18,50 horas, al terminar el sacrificio del primero de los toros de nombre Vencejo, los activistas, tres chicos y tres chicas, consiguieron llegar hasta el centro de la plaza, donde permanecieron varios minutos. Una vez en la arena, desplegaron una pancarta en la que se leía ‘Abolición de las corridas de toros’, en castellano e inglés.

Los miembros de la organización, que trabaja para conseguir el reconocimiento de derechos de los animales, no ofrecieron resistencia y fueron desalojados de la plaza por la policía, mientras el público les arrojaba objetos. Tres de ellos tuvieron que ser atendidos por contusiones pero no revisten heridas de gravedad. Ninguno de ellos ha quedado detenido.

Fuera les esperaba un grupo de manifestantes, que este fin de semana, convocados por la Plataforma Defensa y Derechos Animales de Alicante celebraron una manifestación contra las corridas de toros.

Hasta ahora, las protestas de los grupos antitaurinos se solían quedar a las puertas de la plaza, pero desde que el pasado día 4 de mayo los activistas de Equanimal saltaran al ruedo de las Ventas en la feria de San Isidro de Madrid, la tendencia ha cambiado. Los defensores de los animales no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados.

Con esta acción no violenta, la Fundación Equanimal reivindica lo que un sector cada vez más amplio de la sociedad demanda: el fin de las corridas de toros. Consideramos que las corridas de toros y festejos populares, que acaban con unos 17.700 novillos anualmente en toda la geografía nacional según datos del Ministerio del Interior, significan la tortura, humillación y muerte de animales inocentes cuyo único interés es vivir en paz.

Estamos dispuestos a arriesgarnos lo que sea necesario para conseguir el reconocimiento y respeto que merecen los animales. Estamos convencidos de que esta causa es tan legítima y ética que haremos frente a las consecuencias que se deriven de nuestros actos, si con ello conseguimos acabar definitivamente con las corridas de toros.

www.lahaine.org
www.equanimal.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Activistas antitaurinos saltan al ruedo de una plaza de Alicante
23 jun 2008
així!! així!! ni un pas enrrera contra la brutalitat i la barbàrie humana!!

CONTRA LA TORTURA I L'ASSASSINAT D'ANIMALS INDEFENSOS!!

NO PASSARAN!!

ELS PAÃ?SOS CATALANS ANTITAURINS SEMPRE!!!
Sindicat