Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Recibimiento reivindicativo de los trabajadores de Seguridad Social al ministro Corbacho, en Cornellà
22 jun 2008
CORBACHO EN CORNELLÀ.jpg
El pasado 20 de junio, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, asistió al acto de inauguración de un nuevo centro de Seguridad Social (OISS) en Cornellà.

Allí le estábamos esperando un nutrido grupo de trabajadores de Seguridad Social, para recordarle que llevamos 12 jornadas de huelga desde marzo y que no vamos a seguir tolerando la galopante pérdida de poder adquisitivo que sufrimos los funcionarios desde los años ochenta, hasta llegar a la situación laboral degradante en la que nos encontramos, en la actualidad.

La sonora pitada que el ministro recibió a su llegada fue respondida por éste con un gesto de "solidaridad", al levantar su dedo pulgar en signo de complicidad obrera ("OK, España va bién, pero irá mucho mejor...").

Tras una larga hora de jolgorio reivindicativo, el ministro se dignó a recibir a un representante de CGT-CAT, el cual le hizo entrega del escrito con nuestras reivindicaciones, de las que no tenía conocimiento, por llevar muy poco tiempo en el cargo.

Su talante fue comprensivo y dialogante (como buen político) y se comprometió a transmitir al responsable de Seguridad Social, el Secretario de Estado Octavio Granados, el contenido de dicha TABLA REINVIDICATIVA, que es la siguiente:

1. Por una Relación de Puestos de Trabajo justa y global. Nivel mínimo 17 para todos. Incremento del complemento específico en la Red Local.

2. Cláusula de revisión salarial y fondos para paliar la pérdida de poder adquisitivo.

3. Por una carrera administrativa real para todos y en igualdad de condiciones.

4. Por el acceso a la jubilación anticipada voluntaria y a la jubilación parcial.

5. Cobertura de todas las plazas vacantes, no amortización de puestos de trabajo e incremento de la plantilla para garantizar un servicio público de calidad.

Tras la nueva amenaza de congelación salarial de los empleados públicos para el año próximo, anunciada sutilmente hace unos días por el ministro de Economía, Pedro Solbes ("ha terminado el periodo expansivo, en cuanto a retribuciones") y las declaraciones del Banco de España en el mismo sentido (anuncio de futuras pérdidas de poder adquisitvo) los trabajadores de Seguridad Social no vamos a permanecer impasibles;

porque en época de "vacas gordas" no hubieron compensaciones salariales, pero ahora pretenden que, una vez más, seamos los trabajadores de a pié de la Administración Pública los que volvamos a sacrificarnos, "por el bien de la economía".

En una coyuntura social de la "cultura del pelotazo" y del movimiento de dineros públicos sin control, creemos que YA EST� BIEN de tomarnos el pelo durante años y presentarnos a la opinión pública como los responsables del déficit presupuestario del Estado.

Señores políticos: dejen de repartirse las prebendas de la caja pública y empiezen a respetar la labor de los funcionarios, que han pasado a ser los peor pagados de todo el colectivo de trabajadores de este país.

Seguiremos a la escucha y advertimos de que, de no ser atendidas nuestras demandas, se prepara un otoño de GRANDES MOVILIZACIONES de los empleados públicos, en toda España

CL�USULA DE REVISIÓN SALARIAL, YA.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat