Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : un altre món és aquí : globalització neoliberal : corrupció i poder : educació i societat
Zapatero errores presentes, pasados y futuros
21 jun 2008
Podemos salir de esta crisis de dos formas. La Klein nos habla de las técnicas de manipulación âavanzadasâ? que utiliza todo este orden neocons para imponer sus negocios. Errores de Solbes. TRAICIÃN DEL BANCO DE ESPAÃA. ERRORES FUTUROS DE RODRÃ?GUEZ ZAPATERO. El PP la ruina de España. MOTIVOS PARA UNA HUELGA GENERAL. El multimillonario, prosionista, especulador y seudoprogre Martin Varsavsky nos tranquiliza...
dondeestá.jpg
electricasVRagricultores.jpg
euribor-banca.jpg
humor-antineoliberal.jpg
PP-mentiras.jpg
salarios-desproporcionados.jpg
shockDOCTRINE.jpg
zapatero-obama.jpg
Todo indica que el PSOE y el gobierno de Rodriguez Zapatero no serán capaces de unirse a la gran ola de cambio que recorre el mundo. Luego citaré 4 casos de indicios optimistas de cambios que empiezan a mostrarse. El gobierno de Rodriguez Zapatero desde luego no muestra la más mínima señal como para que podemos confiar de que sabrá someter a los negocios destructivos y especulativos de la globalización que son los que nos han llevado a esta crisis global y también local (con ciertos particularismos). Más al contrario el gobierno de Rodriguez Zapatero parece que está dando garantías y esperanzas al mundo neocons de âlas grandes fortunasâ? que tendrán cancha libre para seguir destruyendo la economía productiva a la vez que se adueñan de todas las eléctricas, las pensiones públicas y demás...



Solbes desde luego no se muestra capaz de resolver y de acometer las reformas necesarias. Solbes pierde el tiempo y nos lo hace perder a todos con sus continuos re-cálculos de los crecimientos, los déficit y el continuo arqueo de la caja de superávit, sin que sea capaz de avanzar ninguna medida que no sea las que proponen los neoliberales y los traidores y mediocres del Banco de España: âliberalizar los mercadosâ? para que los derechos sociales de precios estables y bajos sean sustituidos por el âprecio justo y especulativo del mercadoâ?. Más bien, como veis, Solbes, repito, ofrece garantías a las fuerzas neocons de que sus negocios multimillonarios y especulativos serán protegidos y aumentados aún a costa de la evidencia de que son los que están produciendo la carestía y alza âincontroladaâ? de los precios de los suministros más importantes (energía, alimentos, etc). No tengo dudas de que Solbes es un servidor público honesto y capaz, pero en estos momentos además necesitamos a alguien que sea audaz, medidas que sí se están produciendo en otros Alemania, en Argentina, en USA (con las propuestas de Barack Obama) e incluso en Venezuela.

A Solbes hay que darle como mucho un año para ver si es capaz de tomar medidas contra las falsas âliberalizacionesâ? que solo están hechas para hacernos perder derechos a todos (lo explicaré otro día con la teoría de la ânevera alquiladaâ?) y medidas para proteger y reactivar la economía productiva. Si en este poco tiempo, sigue Solbes haciéndonos perder el tiempo con sus continuos recálcalos de las cifras y el esperar y ver... tendremos que pedir la dimisión de Solbes a la vez que pedimos se le recompense con algún puesto público-privado de primer orden (la presidencia de un Banco, cajas, etc) sobre todo porque tenemos que empezar a premiar a los nuestros para que no nos los roben las fuerzas neocons. Porque este es el gran problema de R.Zapatero, no tiene a nadie, economista o similar, a su alrededor que le explique la naturaleza de esta crisis producida por el neoliberalismo salvaje (aunque nos cuentan falsamente que es una âcrisis cíclicaâ? ânormalâ?) y sea capaz de articular medidas de reactivación económica para salir reforzados de la crisis. Es decir, solo aprovecharemos esta crisis si logramos devolver a la sociedad los derechos y riquezas que la propaganda y las mentiras del âcapitalismo popularâ? han robado a las clases medias, trabajadoras y productivas de todo el mundo. Aunque el robo no ha sido solo a las clases medias (los motores de cambio en toda sociedad) sino también a las generaciones futuras con el saqueo que se está haciendo de los bienes naturales de moralmente tendríamos que proteger y devolver a las generaciones futuras. Esto les suena a chino a tanto delincuente, estafador y cocainómano que dirige la âglobalizaciónâ?.

Podemos salir de esta crisis de dos formas: (1) Al gusto neoliberal, aprovechando para liberalizar todo lo poco que les queda para adueñarse especulativamente de todo (y expropiar derechos sociales de precio justo en servicios y suministros públicos), arruinando además a las clases medias y a la economía productiva. Pretende entre otras cosas negocios multimillonarios con la construcción de centrales nucleares sin en ningún caso garantizar un precio justo y bajo de la energía... (2) O también podemos salir de la crisis llevándonos a una situación más sostenible y equilibrada en empleo, generación de riqueza con desarrollo de nuevas industrias y demandas de servicios y productos, combatiendo y no aumentando los desequilibrios, los monopolios, la concentración de poder y dinero, y sin tantos gorrones especuladores ganando multimillonadas sin aportar nada. Podemos salir de la crisis enfrentándonos a estos ladrones y acabando con ellos o podemos convertirnos en sus âmansos y acobardados esclavosâ?. Podemos luchar por un mundo en paz o por un mundo dominado por mercaderes y traficantes enriquecidos por inútiles escudos antimisiles y demás estafas armamentísticas.

Pero cuidado con la pancarta no se acaba con esta crisis--- han aprendido a gestionar el miedo en su propio beneficio, en ejemplo más claro son los atentados del 11-S y como les facilitó los negocios de la guerra y un crimen inmenso con las invasiones de Afganistan e Irak. Por favor ver el video de Naomi Klein que aporto al final. Y si puedes leerte el libro y estudiártelo mejor todavía, yo este verano intentaré comentarlo copiando lo que pueda, lee mi aportación sobre China y la necesaria defensa del Tibet libre aprovechando la investigación de la Klein.



La Klein nos habla de las técnicas de manipulación âavanzadasâ? que utiliza todo este orden neocons para imponer sus negocios, aprovechando precisamente las crisis y la falta de valentía y audacia de los gobiernos en defender los derechos generales... Aunque hay gobiernos como el supuestamente francés de Nicolás Sarkozy que no es que le falte audacia y valentía sino que forma parte de la conspiración, Sarkozy está aprovechando la crisis del estado del bienestar francés, que evidentemente necesita un cambio radical, para expropiar los derechos sociales y entregar inmensas cantidades de dinero y riqueza a sus amigos y âhermanosâ? a través de presupuestos desorbitados en rearme y en medidas âtecnológicasâ? de seguridad con la excusa del âantiterrorismoâ?... Pero hoy el tema no es el enano y caradura de Sarkozy (¡¡viva Irlanda con el corte de mangas que les acaban de dar! Da igual, con esta gente mediocre y servil que nos gobierna Europa no va a ningún sitio)

Pero hoy el tema es un humilde y hombre de consenso: nuestro presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. No hay duda, siguiendo la costumbre española y al igual que Aznar, el segundo gobierno Zapatero será mucho peor que el primero (lástima coño). No hay duda que son gente trabajadora, la mayoría lo que se dice trepas de partido (nada que objetar). Pero un gobierno necesita de audacia y picardía y al respecto este nuevo gobierno: cero patatero. Todo muy políticamente correcto, tan correcto que no paramos de bostezar desde que fue constituido. Para vergüenza del gobierno de Rodríguez Zapatero lo único que ha sobresalido de los primeros días de su gobierno ha sido la ministra de defensa con su barrigón de embarazada y su ridículo: âcapitán mande firmesâ?. Y sin embargo Carme Chacón en defensa es todo un acierto. R. Zapatero ha conseguido colocar a su florero favorito en el lugar adecuado. En vivienda que estuvo unos pocos meses la Chacón no hizo nada (creo que quería acelerar los desahucios, âmuy bienâ? para una ministra de izquierdas) y mira gracias a Catalunya fue ascendida. No entiendo tampoco la defenestración de la ministra (que por lo menos tenía personalidad propia) y el ministerio de medio ambiente, para sustituirlo por una secretaría de cambio climático que es una chorrada de Al Gore y de los neoliberales más âprogresâ?. Por decir también lo bueno: Cladera fue el mejor ministro del primer gobierno R. Zapatero (audaz con la ley de emigración y con el nuevo escalón en el bienestar social) y ahora está en un âthink tankâ? que si es capaz de alumbrar al PSOE contra la actual trama y negocios neoliberales será muy útil (lo deseo, pero lo dudo muchísimo). También el actual portavoz del PSOE en el Congreso está en un puesto importante (si no se dedica a buscar consensos idiotas con el PP) y es una persona muy válida que ha sido sacado de un ministerio florero como Defensa. También me gusta el charnego que ha puesto a cargo del ministro de Trabajo.
¿Debemos pedir a Rodríguez Zapatero un mínimo de liderazgo? Me conformo con pedirles que asuman que se necesita un cambio de modelo, y no avanzar en el modelo neoliberal. Que tengan un mínimo de audacia y valentía. Como lo ha tenido el gobierno de consenso de Angela Merkel con leyes para aumentar el IVA (graba las importaciones) y fiscalizar los movimientos de capitales y los fondos especulativos. Como tiene el gobierno de Argentina que enfrenta una huelga neoliberal (gentuza como Aznar y Vargas Llosa están dando su apoyo a estos huelguistas adinerados que bloquean carreteras y suministros para defender sus beneficios abusivos por la especulación actual en los alimentos, ya lo explique en otro texto anterior).

Es más, dentro de las medidas del gobierno Zapatero no hay el más mínimo indicio de poner coto a los negocios neoliberales especulativos y proteger a la vez nuestras riquezas y economía productiva. Sino que el gobierno de R. Zapatero se ha atrevido a aprobar medidas absolutamente reaccionarias: ha cancelado el impuesto sobre el patrimonio que pagaban los más acaudalados. Mientras la corte mediática de analfabetos tertulianos criticaba los 400 euros devueltos (que me parece bien aunque mal aprovechados, luego lo explico). Sin embargo silenciaban esta medida abusiva y reaccionaria del gobierno de R.Zapatero que ha cancelado un impuesto que suponían 1.900 millones de euros anuales para las arcas públicas. Una medida propia más bien de Bush. Este es un impuesto pactado con los âgrandes de Españaâ? sabe Dios a cambio de qué. Resulta que las grandes fortunas que lo pagaban son las que más han acumulado en los últimos años a cambio de nada (ya vemos la crisis en que estamos), y ahora se ven recompensados con un perdón en 10 años de nada menos que 190.000 millones de euros... Cuando Zapatero y el poco audaz de Solbes nos hablen de recortar pensiones o derechos sociales, o un nuevo pacto social con sacrificios para todos (si son para todos evidentemente será correcto) habrá que recordarle a Zapatero que vuelva a reinstaurar un impuesto sobre el patrimonio y los movimientos especulativos mucho más eficaz que el actual impuesto cancelado...

Lo peor de esta traición de R.Zapatero a las cuentas públicas es que la medida se ha realizado con nocturnidad y alevosía, en los primeros días de su gobierno y con la excusa de que es una âmedidaâ? para paliar la crisis económica (que no se la tontería que tienen con el apelativo de âcrisisâ?). Mientras están acelerando la âliberalización del sectorâ? eléctrico sin que se garantice un negocio sostenible no especulativo y a la vez un precio estable y bajo para los suministros... Toda la trama y negocios multimillonarios eléctricos y nucleares la intentaré descifrar en próxima semana. Solo solicitar que te fijes como todos los tertulianos con toda la caradura machacan un día y otro en los medios con que las nucleares son muy necesarias y la única salida a la crisis, ¡¡hijos de puta!! Y a la vez las eléctricas y petroleras tienen una multimillonaria campaña en los medios diciendo que lo hacen muy bien, que tienen proyectos muy sostenibles, ¡¡incluso ecológicos!!... ¡¡Sinvergüenzas!! Toda esta propaganda lo que está ocultando es el negocio que tienen en marcha y que significará que entreguemos nuestra âpropiedad y derechos para un suministro eléctrico eficiente y baratoâ? a cambio de nada para que los nuevos propietarios puedan forrarse y poner los precios abusivos que quieran. Fijate que las medidas liberalizadoras que proponen vendiéndolas como el colmo de la âmodernización absolutamente necesariaâ? ya se ha comprobado que es ineficaz y obsoleta en California con el caso Enro (llegaron a provocar apagones parando centrales eléctricas), ver la peli disponible con subtitulos disponible en Google video. La lección de Enron es de obligado aprendizaje para el PSOE y la Comisión y Parlamento europeo, antes de expropiarnos de derechos con las privatizaciones indecentes en este sector que tienen en marcha las grandes fortunas españolas creadas gracias a los presupuestos públicos y la corrupción que financian.

Errores de Solbes

- 400 euros incompletos. Devolver 400 euros a las clases trabajadores está muy bien. Pero el asunto es que vivimos en un mundo globalizado con las fronteras líquidas y que las autoridades no tienen que incentivar el consumo, sino un tipo de consumo. El tipo de consumo es producto y servicio nacional. Por ejemplo para las clases más adineradas, los 400 euros debió de articularse como un cheque para gastar en restaurantes de lujo, que es una gran y nueva industria española de la que tenemos que estar muy orgullosos (una de las pocas cosas que debemos conservar de este período de especulación y recalificaciones que acaba).

- Reunión con Juan Iranzo en el Colegio de Economistas. Iranzo es un economista mediocre y la gran madraza de los neocons. Este señor no puede aportar nada a las clases medias españolas ni para resolver la actual crisis a las que nos han llevado sus reaccionarias teorías âliberalizadorasâ?. Una de las idioteces más sobresaliente del tal Iranzo es âtenemos que defender un período que ha supuesto más de 8 millones de empleosâ?... ¡¡Empleos insotenibles, precarios, basura... propios de la economía especulativa que no productiva... (Salvo honrosos casos como âla industria de la cocina de lujoâ? que he citado y otras)

- âAmbicioso plan de choqueâ? de 10.000 millones de euros anuncia Solbes, migajas comparado con los 190.000 millones del impuesto de patrimonio que han regalado a quienes más se han forrado en la etapa precedente y apenas aportar nada...

- Solbes dice que las hipotecas no es su problema, gran error, el consumo y la vivienda se reactiva incidiendo en este punto... Y a la vez negociar con audacia con los constructores... (esto lo explico más abajo con la traición del Banco de España)

- PENSIONES. Sería un error gravísimo y una traición teniendo en cuenta las lecciones de los últimos años, estregar toda esta inmensa fortuna a los especuladores. Sin embargo con todo este dinero se podría re-nacionalizar la producción eléctrica garantizando a la vez precios estables y bajos para el consumo aumentando con ello la productividad...

tra

TRAICIÃN DEL BANCO DE ESPAÃA :

El Banco de España es un organismo público pieza clave de nuestra economía y sociedad, es absolutamente escandaloso que desde este organismo âindependienteâ? se actúen contra el gobierno de R. Zapatero y los intereses globales de nuestra sociedad.

Pongo un ejemplo de la traición del Banco de España. Piden por ejemplo que se congelen los sueldos, que las hipotecas machaquen a los hipotecados (que ni siquiera pueden ser renegociadas), que se entreguen los bienes y empresas de suministro público de energía, agua, etc a los negocios de las grandes fortunas. En terminología neocons: âliberalizar los mercados energéticos, de alimentos, etcâ?

Los sueldos y la inflación. Los sueldos dice el Banco de España que se deben de congelar porque hacen aumentar los precios, la inflación. Verdad. Pero también hacen aumentar los precios las hipotecas y el continuo aumento de las hipotecas. Si el Banco de España fuera medianamente ecuánime y verdaderamente independiente debería decir: âVivimos una situación difícil para combatir la inflación (que evidentemente hay que combatirla) recomendamos que se congelen los sueldos y los intereses de las hipotecasâ?.

Los del Banco de España son mediocres e ignorantes también porque esta crisis no se puede resolver de la misma forma que la anterior, entre otras cosas porque está provocada por las medidas ya agotadas con las que se pretendió superar las crisis anteriores...

Ideas resumen para salir de la crisis (y termino):

· La crisis se supera defendiendo a la clase media de las hipotecas, facilitando con nuevas inversiones las empresas medianas y pequeñas que ahora podrán disponer de la última tecnología de redes para coordinarse y crear riqueza y empleo sostenible. La crisis no se supera apoyando expropiación de derechos a precios estables y bajos a favor de las grandes fortunas y de las burocracias especulativas que viven rapiñando alrededor. Esto en Europa Angela Merkel y su gobierno de consenso lo tiene muy claro.

· Las reivindicaciones de agricultores y transportistas son fundamentales para saber si el gobierno de R. Zapatero defiende a la sociedad o las burocracias de economistas y/o periodistas que viven de la propaganda y la mediocridad neocons-neoliberal. Agricultores y transportistas, entre otros muchos sectores productivos, piden un precio estable y justo para su trabajo y negocios. Es decir están diciendo algo que es evidente: âel libre mercado es una estafa, una simple excusa para destruir la economía productiva en beneficio de las grandes fortunas y los especuladoresâ?.

· Sorprende que los tertulianos se escandalicen por las protestas, más que justas, de agricultores y transportistas mientras aplauden a los grandes de las eléctricas que piden un ânegocio estable y multimillonario para sus inversionesâ?.

· Se equivoca Zapatero si no piensa impedir una concentración de empresas eléctricas europeas. El modelo europeo debe huir de los movimientos especulativos y de las excesivas concentraciones que solo favorecen a los especuladores, si puede ser necesario acuerdos de colaboración y tecnología entre eléctricas nacionales para que las inversiones que se realicen sean más eficientes y más baratas...

· Estamos ante una nueva y diferente crisis de oferta porque ahora no se trata de crear una industria tecnológica sino de hacer posibles muchos y nuevos negocios de servicios y de calidad de vida... ¿Sabe Solbes y Zapatero por dónde empezar? Que pregunten a la sociedad que si sabemos... Hay miles de iniciativas que no encuentran el necesario apoyo económico, mediático y social necesario...

· Para combatir el neoliberalismo también es necesario crear valor y nuevos negocios con las leyes (de una forma diferente al neoliberismo que si crea valor pero solo para las grandes fortunas y especuladores). ¿Sabe Solbes como hacerlo? que pregunte.

· El ministro de industria también es muy importante, no puede entregar las eléctricas a los especuladores y a las grandes fortunas. Debe trabajar coordinadamente con Solbes y Zapatero y crear un grupo de análisis independiente y multisectorial que tenga como primer objetivo combatir el neoliberalismo y cambiar el modelo y su cancerígeno status quo... Dificil lo tiene el PSOE si solo cuenta con un gurú como Felipe Gonzales... Aunque deberían de hacer caso a Guerra cuando dice indirectamente que el gobierno Zapatero tiene mucha tontería encima...

· UN EJEMPLO PARA ZAPATERO. El gobierno de Montilla, Que además es muy culpable de facilitar la victoria socialista... Ha llegado a un acuerdo multisectorial para la construcción de vivienda que incide en el precio estable de la vivienda y protege a los promotores de la crisis... Montilla lo está haciendo mucho mejor que Zapatero...

· Petición a Zapatero: Sr. Presidente queremos que se dirija en un discurso de 20 minutos a la nación y compórtese como un medio líder que necesitamos, reconozca las dificultades y asegúrenos que va a poner a trabajar a quienes más negocios y pasta se han llevado del período anterior... Y asegúrenos que no vamos a montar un negocio multimillonario para las grandes fortunas con centrales nucleares y âmercado libreâ? encarecedor de servicios y suministros... Asegurenos que si se congelan los sueldos también se congelan las hipotecas y el negocio multimillonario que hay entorno a ellas... Sr. Presidente tiene razón cuando dice que tenemos muchas posibilidades para afrontar la crisis con éxito pero esa âventajaâ? se puede quedar en nada si no actuamos con audacia y regalamos nuestros derechos y riquezas a las grandes fortunas y a los especuladores globales. Sr. Presidente para diferenciarse de inútil y mentiroso PP haga al menos alguna crítica contra los especuladores como hace la Merkel que es una señora de derechas...

· Sr Presidente, no pierda el tiempo en programas basura con tertulianos como el 60 segundos de tve. Convoque a dos de los más leales periodistas (por no decir los únicos que quedan): Mónica Terribas e Iñaki Gabilondo para una entrevista a tres. Y espero que estos dos grandes periodistas le machaquen bien y no pierdan el tiempo preguntándole sobre su tiempo libre...

· Asegúrenos señor presidente que se creará un mercado exclusivo para nuestro dinero de las pensiones y que nunca será tocado por los especuladores y el sector financiero privado. Asegúrenos que el dinero de las pensiones será aprovechado para garantizar las mismas y a la vez proteger nuestras empresas y suministros estratégicos.

· Sr. Presidente no nos haga perder el tiempo intermediando con las grandes fortunas y avance hacia un nuevo statu quo que garantice una sociedad diversa, productiva y eficiente propia de una sociedad de la información y el conocimiento que nada puede tener que ver con este capitalismo de parasitos y ladrones con grandes fortunas en que vivimos...

· Sr Presidente por Dios, haga algo no juegue al tancredismo...

· No se puede negociar un pacto social con la CEOE que habla por boca de las grandes fortunas y especuladores al pedir âmás liberalizacionesâ?. Cuando es evidente que estas âliberalizacionesâ? solo provocan precios más altos y destrucción de la riqueza productiva nacional... Los dirigentes de la CEOE no representa a la inmensa mayoría de las clases medias y empresarios españoles que recientemente se han manifestado en la calle con agricultores y transportistas.

ERRORES FUTUROS DE RODRÃ?GUEZ ZAPATERO:

- Se va a encerrar en su mediocre PSOE, no permitiendo a la sociedad participar en los debates y no siendo a la vez capaz de explicar las dificultades y las causas verdadera de los problemas económicos: no estamos ante un nuevo ciclo económico sino ante el agotamiento de las falsedades y abusos que ha traído consigo el capitalismo neoliberal.

- Si el gobierno de Rodriguez Zapatero no es capaz de enfrentarse con audacia, valentía e innovando las críticas vacías y manipuladas del PP neoliberal se verán fortalecidas. Se pide al gobierno de Rodriguez Zapatero que al menos sea la mitad de innovador que lo está haciendo el gobierno de coalición progresista de Montilla en Catalunya con el tema de la vivienda, nada que ver con el desastre y el oportunismo propagandista de doña Esperanza Aguirre. En Catalunya la integración de la diversidad entre independentistas, charnegos nacionalizados y progresistas-ecologistas está dando un resultado muy bueno, aunque la falta de participación ciudadana en los procesos es también notable.

- Todo el modelo económico debe ser revisado con medidas concretas y sencillas que protejan nuestra economía y nuestras riquezas de la salvajada de los grandes e indecentes capitalistas. El gobierno socialista no debe actuar como el capataz de las grandes fortunas garantizándoles negocios en la obra pública o en sus compras de empresas de servicios públicos, sino que debe facilitar o innovar con nuevos modelos de negocio sostenible que permita un renacimiento de la economía productiva y los empleos estables sobre todo en servicios de salud, de calidad de vida y agricultura donde la mano de obra es intensiva.

- El gobierno puede poner en marcha un proceso de consenso siempre que se garantice una disminución progresiva de la vivienda hasta ponerse a precios asequibles lógicos, se congelen los intereses de las hipotecas y se recompren todos los pisos invendidos a precios de saldo para entregarlos con precios asequibles de alquiler público.

- R. Zapatero nos hace perder el tiempo si para el pacto social solo ofrece garantías para que no recorte el âsubsidio de paroâ?. No nos hable del âchocolate del loroâ? señor presidente.

Si no es capaz de gestionar el cambio de modelo ZAPATERO fracasará. Porque a los neoliberales y a las grandes fortunas no les interesan las tibiezas y las políticas de derecha encubiertas. No centrar el progreso en el consumo y la construcción, que dice Solbes es un buen camino iniciado pero ello exige audacia y no solo ânormativaâ? macroeconómica que tanto favorece a los de siempre. El cambio recorre el mundo teniendo síntomas muy positivos en Argentina, Alemania, e incluso en USA con el candidato B.Obama. âSi Barack O. no ganara en noviembre en USA, HABRÃ? una ralentización de los cambios que solo servirá para que USA continué su pronunciada autodestrucción y decadencia.

Zapatero y Solbes tienen que saber que no queremos terminar como Inglaterra que tienen una actual crisis provocada por el tacherismo y la âtercera falsa vía neoliberal de Toni Blairâ? mucho más pronunciada y difícil de la que tenemos aquí. Pero tampoco es viable un estado "del bienestar" sin participación, gobernado por los políticos y los intereses que les rodean. O sea no al estado del bienestar funcionarial obsoleto y no al rancio y maoísta capitalismo neoliberal.

afc euroimmersion.com 21jun8

mañana se publicaran más datos anexos que se pueden también consultar en la pagina que firma
Mira també:
http://mx.youtube.com/watch?v=cvG0gbvZ4tY
http://www.youtube.com/watch?v=a9MBfDKqliM&eurl=http://chup.tv/humor/sketch-que-explica-la-crisis-subprime_17131.html

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Anexo ZAPATERO errores presentes, pasados y futuros
22 jun 2008
Zapatero-CristinaFernandez.jpg
PALABRAS DE BARACK OBAMA EN SU DISCURSO HISTÃRICO DE IOWA-2008:

(Lástima que ni siquiera algo parecido le hayamos oído a R. Zapatero en su campaña)

-âSeré el presidente que acabe con la desgravaciones fiscales para empresas que llevan nuestros puesto de trabajo al extranjero y rebaje los impuestos a la clase media para poner ese dinero en el bolsillo de los trabajadores usamericanos que lo merecenâ?

- âSeré el presidente que aproveche el ingenio de los agricultores, los científicos y los empresarios para liberar esta nación de la tiranía del petróleo de una vez por todasâ?, Barack Obama en Iowa january 2008
-----

El PP la ruina de España: Esperanza Aguirre abanderada del neoliberalismo más rancio.

La liberalización de los horarios provocará la pérdida de 100.000 empleos en Madrid
La Confederación de Comercios Especializados y la Española de Comercio se muestran en contra del proyecto de Ley de Modernización de Comercios que prepara la Comunidad de Madrid y que eliminaría totalmente las actuales restricciones horarias. ADN.es , Madrid | 09/04/2008

En rueda de prensa, el presidente de la COCEM, Hilario Alfaro, explicó que con este borrador el Ejecutivo autonómico "no logrará crear ni un solo puesto de trabajo", sino que eliminará más de 100.000. A su juicio, esta Ley, que es "ridícula" y no ha sido reclamada "por nadie", obligará a los comerciantes a cambiar los hábitos de venta.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) también comparte parecer con las anteriores confederaciones. Su secretario general, Sebastián Reyna, cree que la propuesta de la Comunidad de Madrid supondría una "reconversión salvaje" del comercio minorista. El Gobierno regional, según Reyna, tendría que asumir "que se van a perder miles de empleos" en caso de que la norma salga adelante.

La ÃLTIMA mentira de Esperanza Aguirre: Que se congela el sueldo y el de todos sus consejeros. Todo el mundo sabe que los del PP se lo montan para después de dejar la política, todo el mundo sabe también como prosperan con negocios urbanísticos multimillonarios los amigos y familiares de Esperanza Aguirre. Todo el mundo sabe que apoyó a un tal Pizarro que se llevó de Endesa unos 6 millones de euros mientras reclamaba que nos subieran el recibo de la luz porque el precio de tarifa es âdeficitarioâ?...
-----

Bio combustible y cambio climático, los grandes capitalistas de España vuelven a engañar al presidente Rodríguez Zapatero

Los biocombustibles, presentados hace unos años como parte de la solución al problema del cambio climático, se encuentran en estos momentos en el ojo del huracán. TERESA D�AZ.EFE

Cada vez cobra más fuerza una corriente en contra que cuestiona su viabilidad y su impacto medioambiental y social. Organizaciones ecologistas y humanitarias, expertos en energía y algunos países europeos alientan la polémica en torno a estos carburantes, que se obtienen a partir de maíz, sorgo, caña de azúcar, remolacha o cereales como trigo o maíz (bioetanol) o de aceites vegetales usados o sin usar (biodiésel).
Sus detractores les acusan de ser responsables del reciente aumento del precio de los alimentos y, de esta forma, de contribuir a incrementar el hambre en el mundo. Denuncian, además, su impacto sobre la pérdida de biodiversidad y la deforestación, ya que muchos bosques tropicales están perdiendo terreno a favor del cultivo de materias primas dedicadas a su producción.
-------------

[PELIGRO PARA LOS INTERESOS SOCALES] Goldman Sachs coloca a SCH y BBVA como las mejores opciones de la banca española

¿Tiene claro Rodriguez Zapatero y los traidores del Banco de España que SCH y BBVA no pueden hacer ninguna inversión que no beneficie a los intereses globales de España? ¿Por qué los mediocres del Banco de España permiten que el exageradamente autopagado Francisco Gonzáles invierta considerables cantidades en la banca USA y China donde es más que evidente la corrupción y ruina de sus sistemas financieros? afc

OJO vivimos una BANCARROTA FINANCIERA DEL MODELO ESPECULATIVO NEOLIBERAL que noâ? crisis financieraâ?. afc

El capitalismo, estúpidos, de Julio Anguita González en Rebelión
Junio 12th, 2008 Mundo Obrero. (El problema de la izquierda es que aporta críticas pero no aportan soluciones nuevas y válidas. Pero la movilización es fundamental para que las cosas cambien sin olvidar los nuevos métodos de manipulación tan perfeccionados y degenerados que aporta la Klein en su libro âEl Capitalismo de Shockâ?)

Los bancos y las cajas piden al Gobierno que use el Fondo de Reserva de las pensiones contra la crisis crediticia. Los jefes de gobierno de la UE han pedido recientemente y de manera unánime que las demandas salariales se atemperen a fin de combatir la inflación. Desde todos los foros y ámbitos de análisis económico se viene advirtiendo que esta crisis es de una extraordinaria dimensión y tendrá consecuencias muy negativas, especialmente en España.

Los impuestos sobre Patrimonio, Transmisiones y Beneficios empresariales comienzan a ser eliminados del horizonte impositivo español alegando que esas medidas promoverán la inversión y la âconsecuente creación de empleoâ?. El Gasto fiscal representado en deducciones, exenciones y bonificaciones al capital no sólo se mantiene sino que aumenta âa fin de que se creen riqueza y puestos de trabajoâ?. El crecimiento económico medido a través del PIB (siglas mágicas para los gurús de la economía capitalista) sigue en un constante declinar previsión tras previsión. La precariedad avanza, el paro aumenta, las hipotecas siguen ahorcando a las economías familiares y los mileuristas son ya considerados unos privilegiados por colectivos cada vez más numerosos; es el cuento del hombre pobre que comía altramuces.

----------¿Quienes han mentido por negocios multimillonarios de armas y guerra aunque sea provocando miles de muertes inocentes y una invasión en IRAK, por qué iban a decir la verdad cuando la crisis financiera les está secando las fuentes de negocios especulativos multimillonarios que tenían? afc

Precios de alimentos: la mentira del factor China, de Alejandro Nadal en La Jornada
Junio 12th, 2008 MANDAR ESTE INFORME A TANTO TERTULIANO IGNORANTE Y NEOCONS QUE HAY

Hasta Paul Krugman, tan admirado por los lectores de The New York Times, abraza esta âexplicaciónâ? y coloca a la demanda china como principal causa del aumento de precios. Pero el famoso economista no ha hecho bien la tarea. [Krugman también ha pregonado con el superapoyo mediático habitual que el petróleo tiene que seguir subiendo, todo un consuelo para los especuladores]

Daryll Ray, investigador de la Universidad de Tennessee, sí ha revisado los números y éstos son sus hallazgos: primero, entre 1990 y 2007 la demanda de carne de res pasó de 1.1 a 7.4 millones de toneladas, pero China cubrió ese incremento con producción doméstica y hasta exportó pequeños excedentes.

[CHINA ES EXPORTADOR DE ALIMENTOS] ¿Qué sucede en el caso de los granos? Veamos el arroz. Entre 1990 y 1999 el consumo pasó de 124 a 134 millones de toneladas; la producción mantuvo el ritmo y China continuó exportando. Después de 2000 la producción doméstica fluctúa, pero siguió cubriendo la creciente demanda y generando excedentes. Se observan incrementos en superficie cultivada para este grano, lo que permitirá hacer frente a la demanda y seguir exportando.

China cubre su consumo interno de maíz y es un exportador importante (en 2005 exportó 3.5 millones de toneladas). Para el trigo tenemos que en los años 90 la demanda interna pasó de 102 a 109 millones de toneladas. Aunque eso pudo cubrirse con rendimientos crecientes, aumentó sus reservas con importaciones. A partir de 2000 reduce la producción interna y recurre a sus reservas de trigo para cubrir la demanda. Sin embargo, desde 2005 la superficie cultivada y la producción interna aumentan nuevamente y China vuelve a exportar trigo.4

Todo esto revela una interesante política de manejo de reservas. En la década de los 90, probablemente por la experiencia histórica de numerosas hambrunas, China mantuvo reservas muy altas. Pero en los últimos diez años una parte de su demanda se cubrió con esas gigantescas reservas. Por eso los datos mundiales revelan no un incremento, sino una disminución en la demanda internacional de granos en ese periodo. Hasta aquí los números de Daryll Ray.

Tenemos entonces un dato muy importante: China, lejos de provocar un aumento en la demanda mundial, es responsable de una reducción debido a su manejo de inventarios. Eso sí que choca con el comportamiento de los precios, ¿verdad?

No cabe duda, hay que despedirse del factor China como explicación del aumento de precios. Y dado que los otros factores que mencionan los medios (agrocombustibles, precios de petróleo y sequías en algunas regiones) no sirven por sí solos para dar cuenta de los incrementos espectaculares en el costo de los alimentos, hay que seguir buscando otra explicación.

No hay que ir muy lejos: la concentración del mercado mundial de granos, carne, semillas e insumos agrícolas es la pista más prometedora. Hoy, conglomerados como Archer Daniels, Cargill, Bunge, Monsanto y Syngenta tienen el poder de mercado y la infraestructura para manejar inventarios, invertir en mercados de futuros y manipular precios a escala mundial para obtener súperganancias. Pero ni la OMC ni la FAO están interesadas en remediar esta situación.

En el plano nacional sucede lo mismo: deficiente política agrícola, mala gestión de inventarios y poder de mercado de grandes consorcios. Eso explica el incremento de precios. Pero el gobierno no quiere perturbar a sus amigos. Es mejor propalar las mentiras sobre el factor China [para seguir estafando y robando al mundo entero, a ahora matandonos de hambre también]
------------

MOTIVOS PARA UNA HUELGA GENERAL (FRAGMENTOS)

Vemos cómo esas administraciones invierten ese dinero, nuestro dinero, en macro infraestruturas que van en contra de cualquier criterio de desarrollo sostenible y de autogobierno de los pueblos.

Mientras hay crecimiento económico para unos pocos privilegiados que son quienes dan una imagen falsa de simulación de bienestar generalizado, la mayoría de las personas que trabajamos y sobre todo quienes están privadas del derecho al trabajo, vemos cómo nuestro poder adquisitivo cada vez es menor. Esto es lo que nos ha traído el actual modelo de «construcción europea» y, en relación con ella, la «moneda única».

No aprendemos de la historia, más bien vivimos a espaldas de ella y, en virtud de un falso y hegemónico concepto de progreso, del terror a la muerte y a la destrucción, las provocamos. Así, paradójicamente las tres grandes revoluciones tecnológicas de la humanidad (neolítica, industrial y cibernética) nos han traído el progreso sin precedente del hambre en el mundo y de las guerras más despiadadas.

El desmesurado incremento del precio de los carburantes, de la electricidad o del gas no proviene de la escasez de los mismos, sino en todo caso de su injusta gestión, pues no nos olvidemos de que de ese incremento se benefician las grandes empresas multinacionales de la energía como Repsol, Cepsa, Gas Natural, Iberdrola o Endesa, por citar algunas. Esas empresas siguen revitalizando y haciendo crecer exponencialmente sus tasas de ganancia.

Estas huelgas que protagonizan transportistas autónomos, pescadores y agricultores, que son los más perjudicados y los únicos productivos a efectos de creación de bienes básicos y su distribución, o las actuales propuestas de los países más poderosos de la «Unión Europea» de hacer trabajar, sobre todo a los sectores más precarizados, hasta 65 horas semanales, no son sino los primeros síntomas de las futuras crisis que se nos avecinan.

Estas futuras crisis vienen provocadas por los caníbales que se empeñan en imponer un modelo socio-económico al servicio de la acumulación del capital y de la riqueza en una pocas manos, devorándonos y convirtiéndonos a la mayoría de la Humanidad, a los animales, a las plantas, a las materias primas, a las fuentes naturales de energía en meros objetos utilizables o desechables en la medida que servimos a tal fin.

Pero su modelo económico llegará, tarde o temprano, a tocar techo. Ellos lo saben. Las nefastas consecuencias acumuladas de su afán depredador son el germen de futuras revueltas sociales que inexorablemente sufriremos, especialmente los más desfavorecidos, pero que darán al traste con cualquier proyecto de sostenibilidad.

Es la hora de elegir. Y una vez más esa elección pasa por darnos cuenta de que las posibles respuestas no son individuales, sino colectivas, de que el camino es la solidaridad, no por que tarde o temprano nos tocará a todos, sino por que es la única manera de vivir con dignidad en lugar de sobrevivir como depredadores.

Los motivos de estas huelgas que los gobiernos se empeñan en definir como «ilegales» nos afectan a toda la sociedad y, en lugar de practicar el sálvese quien pueda en un escenario de miedo generalizado, habrán de convertirse en argumentos de necesidad para librar una huelga social general que nos obligará a replantearnos la forma de vida que se nos impone.

De lo contrario la nueva gestión de la escasez fundamentada en el desorden, en la mercantilización de toda relación social, en la fabricación de seres idiotizados, nos obligará a aceptar la degradación del planeta y dentro de él la de los seres humanos. No esperemos a que los gobiernos o los partidos políticos, o los empresarios o los sindicatos nos den soluciones. Ellos más bien son parte del problema. Empoderarnos y sumarnos a la huelga es el camino para acabar con la lacra de un mercantilismo autodevorador y con unos estados a su servicio. César Manzanos Bilbao. Doctor en Sociología, profesor en la UPV, En Gara, 12 junio 2008.
-----------

El multimillonario, prosionista, especulador y seudoprogre Martin Varsavsky nos tranquiliza la actual especulación está muy bien como está beneficia a especuladores como el mismo y poco pueden hacer los gobiernos, ("el amigo Martín" desinforma y miente cuando dice que la pasta se la llegan los "productores", enfin):

- Como dije antes, me sorprenden un poco estas exigencias al Gobierno, como si del Gobierno dependiera fijar el precio del barril de petróleo. Cuando leo las noticias en España y cómo los españoles esperan soluciones de su gobierno me dá la sensación que el español medio no se dá cuenta lo impotente que es el gobierno español para tratar un tema como este.

Desde que España se globalizó le ha ido mejor que nunca y eso se ve en todas los datos económicos o simplemente recorriendo el país [para comprobarlo léase el texto anterior del profesor de la UPV César Manzanos]. Pero por otro lado España entregó muchísimo de su poder de decisión a la Unión Europea [¿?], a las multinacionales que aquí operan [¿?], a los países líderes de la globalización [ ¿?] y el gobierno ante un fenómeno como la escalada del precio del barril de petróleo poco puede hacer. [Que gracia el sionista Varsavsky, muy buena la globalización pero bueno que nos ha convertido en una especie de chikiliquatres]

- El coste del petróleo viene definido por la interacción entre la oferta y la demanda y en estos momentos hay una enorme demanda [que compran especuladores como Goldman Sachs y no consumidores finales] y el resultado de esta intersección es $135 por barril nos guste o no.

[De verdad que bueno Internet donde podemos disfrutar de la sabiduría especulativa de Varsavsky y sus palmeros a sueldo. Que si no es âasesorâ? de Rodríguez Zapatero poco le tiene que faltar. En próximos capítulos seguro que nos convence que para garantizar la buena marcha de la globalización cojamos nuestros fondos de pensiones publicas y los entreguemos a sabios de Wall Street (responsables absolutos de la actual ruina económica global) como la banca apátrida Golman Sachs que incluso ganan dinero especulando con suministros públicos y alimentos, mientras todo el mundo pierde... Listos que son]
-------------

La traición del banco de España:

Las pensiones pondrán "pronto" en apuros al Estado, según el Banco de España

La entidad destaca que las tasas de inflación superiores al 4% suponen una fuerte merma en el poder adquisitivo de la población, desanima el consumo corriente e induce un efecto negativo sobre la confianza de los agentes.

Moderación salarial Por ello, Fernández Ordóñez ha defendido la necesidad de mantener una senda de moderación salarial y de los márgenes empresariales para preservar la competitividad de la economía española y limitar el alcance de su desaceleración, especialmente en el mercado de trabajo, máxime cuando "no cabe esperar" en el corto plazo una recuperación "significativa" de la productividad.

En su opinión, resulta "prioritaria" la búsqueda de fórmulas que permitan "recuperar la trayectoria de moderación salarial" que, apoyada por los agentes sociales, ha tenido en los últimos años buenos resultados para la creación de empleo.

En materia de vivienda, el Banco de España apuesta por el desarrollo de un mercado de alquiler, para lo cual es necesario, a su juicio, modificar aquellos aspectos de la Ley de Arrendamientos Urbanos que pueden estar limitando la entrada en el mercado de viviendas vacías, como por ejemplo, la duración mínima de los contratos, promover la vivienda de protección oficial en régimen de alquiler y "revisar" los incentivos fiscales a la compra que favorecen el régimen de propiedad frente al alquiler.

Finalmente, el Banco de España apuesta por adoptar políticas de liberalización y desregulación en los mercados del gas, electricidad y comercialización de hidrocarburos líquidos, así como en el sector de las telecomunicaciones, el comercio minorista y el transporte. Estas políticas, agrega, deben ir acompañadas de marcos regulatorios "más sencillos, transparentes y estables".

afc euroimmersion.com
Sindicat