Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Para la regidora distrito S. Andres una pequeña informacion
21 jun 2008
Algunas informaciones para los vecinos del B. Pastor, que a veces no vale la pena luchar por este barrio. Mumbru, ante de hablar se tendria que informar por fuentes fiables, no por sus amigos como abogada que usted es
Reunión mantenida el 19-junio-08 por los vecinos 2ª fase remodelación del B. Pastor con Ayuntamiento, P.M. V. y Asociación de vecinos B. Pastor
Lastima este tan querido barrio donde siguen siendo engañados por las instituciones.
Hubo una pregunta formulada por el vecino Srº Esteban hacia la presidencia de la reunión Srª Gemma Mumbru regidora de S. Andrés, pregunto (que pasa con los cuatro vecinos de la 1ª fase desalojados de sus viviendas) contestación de la regidora ( lo han perdido todo) y yo digo como sabe ella que lo hemos perdido todo si los contenciosos siguen en el Tribunal Superior de Justicia y también en el Tribunal Constitucional. Por lo que ninguna de las resoluciones dictadas hasta el momento es firme, ni siquiera el Auto por el que se nos desalojaron que ( también está en el Tribunal Constitucional por vulneración de Derechos Fundamentales que protege la Constitución Española pero que ellos no respetan)a la espera de dictamen, podría ser este su deseo. Entonces Srª Mumbru como es que sea nombrado una Fiscalía antimobbig para investigar a las administraciones por los hechos acaecidos en los barrios del B. Pastor, els Tres Torons, pero aun ahí mas barrios el Furat de la Vergonya, Horta, La Mina, , Caufet, la Barceloneta, la Trinidad y algunos más que ahora no recuerdo, que estamos todos equivocados y solo ustedes tienen razón, NO la razón no la tienen, tienen la fuerza de los cuerpos de represión para que los que no estamos de acuerdo con lo que ustedes quieren nos hagan callar donde está la tan cacareada DEMOCRACIA por ustedes, y que pocos de ustedes ni la respetan, ni la cuidan, y la quebranta tanto como nos costó tenerla , porque muchos de los que ahora están mandando ni siquiera habían nacido, esto es un privilegio que se encontraron ya hecho.
Para usted Regidora puede explicar donde están los 24.450.000 millones de € que traducidos en pts. Son - 4.068.137.700 de pts. Este dinero está reflejado en el B.O.E donados por el Ministerio de la Vivienda para la remodelación del B. Pastor. También el Institut Catalá del Sol también aporta la cantidad de 6.200.000 € donde esta todas estas cifras.
Srº Esteban no tenga dos chaquetas y pregunte por esta información que le comunico.
VECINOS antes de hablar de los 4 vecinos desalojados que para algunos somos( H…….P) por estar luchando por vuestros derechos y los nuestros.
Mirar como salió la remodelación de V.de Viver, y compararla con nuestra remodelación.
Como tanta gente pueda caer en la trama política siendo engañados una y otra vez por las Administraciones.
Dejar ya de decir yo quiero un piso, decir yo quiero un piso pero con estas condiciones porque a ustedes les interesa el suelo para edificar y a nosotros nos interesa en condiciones optimas de realojo y a precios negociados, y también nuestra indemnización por la extinción de nuestros contratos de arrendatarios indefinidos tal como contempla la L.A.U.
Muchos vecinos de la ¡ª fase ahora se consideran engañados por lo mucho que tienen que pagar de sus pisos de propiedad, la declaración renta les sale negativa ósea a pagar, subidas de las hipotecas, que estas subidas tendrían que ser absorbidas por las instituciones pues se firmaron las hipotecas al 3,75 % en su día con PMV, Ayuntamiento, Generalitat, pero el PMV os manda a hipotecaros con una caja de ahorros o con un banco elegidos por ellos para pellizcar algo de los intereses.si esto es la remodelación del barrio del B. Pastor, gracias Ayuntamiento,P.M.V. y asociación del B.P. por los convenios firmados, porque cada dia seremos un poco más pobres .MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Para la regidora distrito S. Andres una pequeña informacion
22 jun 2008
En dicha reunión mantenida en el centro civico de bon pastor, si una cosa me quedó clara es el desprecio y odio que promueven la regidora Gemma Mumbrú; el delegado de Urbanismo (Sorolla), así como la "cabeza pensante" de la AVV, contra los vecinos que estuvieron luchando en la 1ª fase, acusandolos junto al grupo de apoyo, de obstaculizar un mega proyecto urbanistico.
Pena, siento mucha pena. Un barrio de construcciones humildes y obreras que acabará bajo escombros para levantar bloques de pisos, con trocitos de césped (eso sí, el mantenimiento lo pagarán los vecinxs)y mucho asfalto.
Me gustaría saber que pensarian los primeros vecinos de las Casas Baratas, que desde 1929 han mantenido, acondicionado y mejorado su barrio frente al abandono de su supuesto propietario, el Patronato de la Vivienda, que ahora hace uso de su titulo de propiedad para avasallar la memoria historica de un barrio obrero, luchador y popular.
Sindicato Sindicat