Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració
[Sindicato Obrero Inmigrante] - Mensaje a todos los nativos de América y petición de ayuda - Mañana, día 21, concentraciones en España...
20 jun 2008
RESUMEN: Siguen queriendo someter y ser vuestros dueños, por eso explotan y después persiguen a vuestros conciudadanos inmigrantes "sin papeles". Levantad ya las cabezas y recuperad toda la dignidad que merecen vuestros antepasados y vuestra descendencia.
.

A todas y todos los nativos de América del Sur y Central y quien lo quiera leer:

¡Liberaos de una vez por todas del yugo de Europa y de los Estados Unidos! Sed autogestionarios y libres echando a las multinacionales y transnacionales, recuperando lo que os han robado las oligarquías durante siglos, negándoos a importar los productos de vuestras tierras si no es a precios justos en regiones con hambre en el mundo. Daos cuenta y reaccionad: Siguen queriendo someter y ser vuestros dueños, por eso explotan y después persiguen a vuestros conciudadanos inmigrantes "sin papeles". Levantad ya las cabezas y recuperad toda la dignidad que merecen vuestros antepasados y vuestra descendencia. ¡Despertad y caminad! Es el momento. ¡Este es vuestro auténtico pueblo! ¡Adelante! Ni un paso atrás, pero pacíficamente.

Felicito a los presidentes Evo Morales y Hugo Chaves, que nos están escuchando, por sus claras palabras y acciones contra la directiva europea del retorno de inmigrantes "sin papeles" o como se conoce aquí "directiva de la vergüenza" que vulnera todos los Derechos Humanos por no tener un papel y es claramente Xenófoba. Esta directiva de la vergüenza a sido promovida por el indigno gobierno español* y votada a favor por los dos indignos partidos mayoritarios de españa: Pp** y PsoE**. Debéis saber que en Grecia ya están torturando y matando principalmente a los inmigrantes iraquíes que cruzan el mar en pateras huyendo como refugiados de la guerra que los malditos malnacidos imperialistas (ee.uu.*, inglaterra*...) mantienen ilegitimamente en su país. También hace pocas fechas en Marruecos se empezaba a asesinar por el ejército a bebés subsaharianos "sin papeles". Es el momento de la Rebelión Pacífica de los Precarios.

Mañana, día 21 de junio, en varias ciudades del estado español habrá concentraciones en contra de esta directiva europea. Felicitamos estas iniciativas de numerosos colectivos sociales, a pesar de habernos visto prácticamente solos, años atrás, cuando empezamos a denunciar estas graves vulneraciones, sin embargo pensamos que hay que ir más allá uniéndonos en una gran red para realizar acciones pacíficas mantenidas en el tiempo y contundentes de resistencia, boicot y desobediencia civil contra estos gobernantes europeos con clarísimas actitudes fascistas, si no todos estos corruptos* y gobernantes* se seguirán mofando de estas nímias y frágiles señales de protesta que empiezan hoy y acaban hoy. Hay que hacer mucho más que un escrito y una manifestación puntual y muy de vez en cuando. Como decía una compañera: "Ellos" están matando y torturando todos los días. ¿Que hacen la mayoría de las organizaciones sociales y políticas? ¿Mantenerse casi todo el tiempo pasivos sin crear formas de lucha pacífica nuevas? ¿No será que las indignas subvenciones gubernamentales os hacen cómplices, y sin implicaros demasiado, preferís ver estas vulneraciones en los diarios, radios y televisiones? Los "buenos" sois los peores.

Recordaros que seguimos necesitando apoyo económico y por lo tanto pediros que hagáis una colaboración, por pequeña que sea, a la Caja de Resistencia de la Huelga de los 32 compañeros trabajadores "sin papeles", temporeros agrícolas, que ya llevan más de cuatro meses y medio en esta justa reivindicación: Caja Rural de Jaén, cuenta 3067-0122-61-2154827816.

Muchas gracias y espero vuestra comprensión y que sigamos unidos en este cambio que es de todas/os.

Libertad y, por lo tanto, Salud.


Jesús

Portavoz de S.O.I.
Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Correo: sindicato.soi ARROBA gmail.com
Teléfono: 034 695 959 121

Miembro de Queda la Palabra
Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas
Correo electrónico: quedalapalabra ARROBA gmail.com

---
Rompamos la ilógica del capitalismo con el sentimiento...
...sentir con los demás es compartir todo con ellas/ellos.
---
Mientras que no se comparte todo se tienen ilegítimos privilegios.


* Boicot en minúscula: Os invitamos a escribir en minúscula el nombre de los presidentes, estados, instituciones, organizaciones y particulares que ejercen y/o apoyan y/o no denuncian el terrorismo de estado, la tortura o la violencia contra las personas que además han sido precarizadas (Vulneración de los Derechos de la Personas).

** Grandes mentiras en sus iniciales:
- PsoE: Partido Español. Ponemos en minúscula y no pronunciamos "socialista obrero" porque no lo es. El gobierno actual tapa y justifica el terrorismo de estado y la tortura como demuestra el informe de Amnistía Internacional sobre el estado español (¿democracia?).
- Pp: El Partido. Ponemos en minúscula y no pronunciamos "popular" porque no lo es. Es más, se nota demasiado que quisieran ser "El partido", el único partido sin competencia, los que poseen la única verdad bajo la que todas/os deberíamos vivir (¿democracia?).



LENTO PERO VIENE


Lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

hoy está más allá
de las nubes que elige
y más allá del trueno
y de la tierra firme

demorándose viene
cual flor desconfiada
que vigila al sol
sin preguntarle nada

iluminando viene
las últimas ventanas

lento pero viene
las últimas ventanas

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

ya se va acercando
nunca tiene prisa
viene con proyectos
y bolsas de semillas
con ángeles maltrechos
y fieles golondrinas

despacio pero viene
sin hacer mucho ruído
cuidando sobre todo
los sueños prohibidos

los recuerdos yacentes
y los recién nacidos

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

ya casi está llegando
con su mejor noticia
con puños con ojeras
con noches y con días

con una estrella pobre
sin nombre todavía

lento pero viene
el futuro real
el mismo que inventamos
nosotros y el azar

cada ve más nosotros
y menos el azar

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

lento pero viene
lento pero viene
lento pero viene


Mario Benedetti
Mira també:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/295/

This work is in the public domain
Sindicat