Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Cacerolada contra la directiva de la vergüenza!!
19 jun 2008
CACEROLADA CONTRA LA DIRECTIVA DE LA VERGÃENZA!!
JUEVES 19 JUNIO A LAS 19h
Consulado de Italia en Barcelona
c/ Mallorca, 270 <M> Diagonal
Trae tu cacerola, tambor, instrumento, silbatosâ¦
que escuchen que ésta no es la Europa que queremos!!

Los gobiernos de la Union Europea han pactado recientemente el texto de la Directiva de retorno de inmigrantes que está actualmente en discusión en el Parlamento Europeo. Entre otras cuestiones, prevén la retención de hasta 18 meses de personas migrantes en situación irregular en centros de detención temporal, no aseguran su asistencia jurídica, incluyen la detención de menores no acompañados, y prevén para los expulsados la prohibición de entrada a la UE por 5 años. A su vez, algunos gobiernos como el italiano, están intentando aprobar leyes que consideran delito penal (castigadas con penas de cárcel) lo que ahora se considera una falta administrativa (no tener papeles).
Este contexto está permitiendo que se esté desatando la locura racista y xenófoba en algunos territorios, como se ha podido comprobar en Nápoles o Roma con las agresiones a poblaciones de gitanos rumanos.
Ante esto, los gobiernos de la UE han respondido con silencioâ¦
Si te da vergüenza esta Directiva, si quieres una Europa donde todas las personas tengamos los mismos derechos, si no quieres que estas agresiones queden impunes y continuen repitiéndose⦠trae tu cacerola y que nos escuchen!!!

PÃ?SALO!!!

This work is in the public domain
Sindicat