Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: educació i societat : indymedia
Experimentos con niños
19 jun 2008
Creo que me quedo corto al enumerar toda la serie de atrocidades que estamos cometiendo con nuestros pequeñuelos. Se pregunta uno el porqué y el cómo son empleados los menores de edad para el tráfico de drogas y estupefacientes...
experimentos con niños,ninos-down4.jpg
Corrupción de menores
pobres niños, a11IMAGE007_JPG_thumb.jpg
Corrupción de menores
âEl niño merece el máximo respecto. Este respeto hacia los pequeñuelos hace, terriblemente necesario, el que no experimentemos con ellosâcon sus cerebros.â?
Juvenal, Sátiras



Ser niño se ha convertido en una esclavitud, y de esto no me cabe la menor duda, que se está fomentado más y más cada día que pasa. Lo vemos con nuestros propios ojos: tantas y tantas son las forma de explotación de menores, a saber: trata infantilâde niños/asâ, explotación sexual con fines lucrativos, trabajos en minas de la muerte, trabajos en la agricultura, los denominados âNiños soldadosâ?creados como escudos humanos para una muerte cierta, matrimonios infantiles forzosos, esclavitud domestica por parte de sus propios padres, abusos sexuales cometidos por los últimos, pederastia( cuando el menor tiene 13 años de edad, y da su consentimiento, resulta que el âpederastaâ no comete delito alguno),pedofilia.... Así se encuentra el Código Penal español. Respeto esta ley pero no la comparto.

Creo que me quedo corto al enumerar toda la serie de atrocidades que estamos cometiendo con nuestros pequeñuelos. Se pregunta uno el porqué y el cómo son empleados los menores de edad para el tráfico de drogas y estupefacientes, siendo bandas organizadas las que sacan pingües beneficios a costa de los primeros. ¿Cuántos y cuántos menores son empleados en esta industria que conduce a la muerte cerebral, en un principio? Mas tarde llegará la muerte corporal inminente. Lo expuesto últimamente y lo reseñado en primer término, indudablemente, trae aparejado un descenso del índice de escolaridad de los niños/as en edades tempranas: a partir de los 11 o 12 años, respectivamente.

Esto rompe por completo nuestras bases estructurales familiares internas, amén de llevar a la delincuencia activa a niños y niñas que deberían estar bajo la protección de los gobiernosâen el mundo entero-, quienes miran hacia otro lado. Cuando estas conductas se siguen contra nuestros pequeños dependientes, sin duda, estamos violando sus derechos humanos. En la Declaración de los Derechos del Niñom[1.Proclamada por la Asamblea General en su resolución 1386 (XIV), de 20 de noviembre de 1959] se estableció lo siguiente: Principio 1,1. El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

De lo anterior se deduce que nunca jamás hemos de llevar a cabo experimentos con niños, seres desamparados e inocentes en los primeros meses (por años) de su más tierna infancia. Hoy por hoy existe la Ley de parejas de hecho (entre gays y lesbianas), habiendo sido reconocido âa éstos nuestros hermanosâcomo âmatrimoniosâ?, cuando en realidad deberían haberse nombrado como âUniones de contratos sentimentalesâ?,semántica lingüística más exacta. Y digo esto, puesto que âmatrimonioâ está reconocido por la RAE (Real Academia Española) como âUnión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legalesâ?.

Mas la Ley de Adopción de menoresâpor parte de gays y lesbianasâno estaba aún en vigor en la legislación jurídica española, cuando ejercía sus funciones Cristina Alberdi. La ex ministra socialista de Asuntos Socialesâmanifestó, respeto a este proyecto de ley, lo siguiente (11-12-1994): â...Soy de las personas que creen que los importante a la hora de adoptar es cómo es la persona, si tiene valores humanos, si va a dar cariño y amor al niño/a, y no la orientación sexualâ?. âMe parece totalmente razonable, normal y en absoluto perjudicial para los niñosâ?, continuó diciendo. La respuesta no se hizo esperar y el Parlamento Europeo (14-12-1994) se negó a equiparar los derechos de las familias tradicionales con las alternativas, atípicas, con lo que negaba el supuesto derecho de adopción de niños por parte de parejas homosexuales. La decisión no fue vinculante, pero Europa rechazo en pleno la adopción de niños por las anteriores parejas.

Cristina Alberdi se equivocóâdel principio al finâen sus declaraciones, pues hizo prevalecer y primó los derechos del colectivo homosexual sobre los âderechosâ? del niño/aâla parte más débilâ, que de esta manera quedaban desprotegidos. Si este derecho de adopción se llevara a cabo, experimentaríamos con niños y experimentos con niños: ¡Nunca jamás!, deben hacerse.

No obstante, los tiempos han evolucionado, y en este sentido, ha de decirse, que España estableció la libertad de adopción por parte de parejas del mismo sexo a raíz de la entrada en vigor de la nueva legislación, el 30 de junio del 2005(También está permitida dicha adopción en Holanda, Bélgica y Canadá). Respecto la ley pero no la comparto. Y en este sentido debo apuntar queây en distintos libros aparecenâ, psicólogos, psiquiatras, educadores de base, etc., han dejado escrito y, por tanto, se puede leer: â...la identidad sexual de los niños suele aparecer alrededor de los tras años, siendo la influencia ambiental y psicológica mayor que la biológicaâ?.Nunca mandaría uno, y al colegio, a un niño/a, que tuviese dos papas o dos mamas. ¿Quién se haría cargo de las consecuencias? Entiendo que... ¡nadie!

El niño, la esperanza del mañana, está siendo maltratado física y psicológicamente en distintas partes del mundo: tenemos ejemplos patentes en China, Brasil, México...Diría uno que en el mundo entero: triste realidad que nos muestran a diario los medios de comunicación, al esclarecer, informar y emplear eso que ha venido en llamarse, y debemos decir que es cierto, â periodismo de investigaciónâ?.

No hagamos con nuestras futuras leyes más sufrimientos para ellosâlos niñosâ, no hagamos méritos en su contra para que sean llamados âhijos de la muerteâ?. Y ciertamente, nuestros representantes en el Congreso de Diputados hacen que aparezcan leyes para y por lo que se supone han de ser los derechos de los niños/as, pero siempre sin contar con ellos...Mala medicina preventiva para que nuestros hijos sean el día de mañana hombres de buena voluntad y provecho para con los demás, cualesquiera que sea la religión que practiquen. Es bueno y provechoso practicar una religión...para ir muriendo poco a poco en busca de ese Dios, el Dios de todas las religiones. ¡Qué así sea!, amigos míos.


La Coruña, 19 de junio de 2008
© Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: Experimentos con niños
19 jun 2008
mariano lo siento pero creo que en este articulo pecas de reaccionario, dices que hay multitud de informes, basados en pruevas o en teorias echas por ellos mismos?, hay muy pocos paises que permitan la adopción a parejas homosexuales (esto no significa que una pareja de muheres pueda tener una criatura, sin necessidad de adoptar, segun tu deveriamos quitarles a l@s hij@os, por ser lesbianas) y en estos paises no hace demasiado tiempo que se permite, ende no hay suficientes ejemplos en el tiempo como para afirmar con rotundidad que esos chicos crezcan en inferioridad o malamente, de echo esos niños aun son niños, asi que las consequencias aun no se pueden sacar, para eso deberiamos esperar a que esos niños crezcan. La familia de la que tu hablas és la familia católica patriarcal, significa que las personas que se unan de una forma no patriarcal i/o católica, sus hijos sufriran, creo quiza sufriran más dentro de una familia patriarcal donde no podran crecer con libertat. Lo nuevo no tiene que ser malo por nuevo igual que lo viejo no ees malo por viejo.
Re: Experimentos con niños
19 jun 2008
¿Qué probelma habría? ¿qué problema habría en que la canalla de homosexuales tuvieran tendencía a la homosexualidad? Que alguien me lo espliqe que no lo entiendo, me he perdido algo o soy medio tonto y medio tonta.

Espera... joder! Lo entiendo! Ya está! Claro! El problema está en que la epidemia de confusión de generos se extenderá acelerando el cambio climático y moriremos y solo los hombres blancos heterosexuales serán redimidos en el jucio del Valle de Josafat
Re: Experimentos con niños
19 jun 2008
El hecho de que el capitalismo es un sistema, en el sentido profundo del término, es decir, una unidad de funcionaliento a través de la multifuncionalidad de las partes, se ve claro para el mundo adulto (o eso espero), y no sé porqué cuesta ver que es exactamente lo mismo cuando analizamos la llamada "niñez".
Por tanto, te has olvivado de señalar la escolarización, cuya función formativa se inserta plenamente en la competencia entre burguesías por disponer de materia prima ("capital humano") que les permita ser sobresalientes: que en unos sitios las personas sean sometidos en escuelas -cosificados en "niños"- es indisociable del hecho de que en otros sitios no vayan a la escuela y sean explotados trabajando. Un polo sólo puede funcionar en la unidad sistémica a que pertenece, lo que implica que funcione el otro polo.
No se entiende el significado de las relaciones internacionales en el presente, esto es, la correlación desigual de fuerzas entre burguesías dominantes y subalternas, si no se ve la vida de los niños supuestamente libres y bienestantes, escolarizados y presuntamente "bien alimentados" o incluso dicen los necios que "sobre alimentados" (como si alimentarse fuera una cuestión cuantitativa), como vida inserta en una fábrica de la dominación imperialista también de otros niños y de su futuro. Otras burguesías intentan formar sus propios cuadros técnicos como base para lo que llaman "soberanía económica nacional" (en realidad, su independencia capitalista), o no tienen más remedio que el pragmatismo de desistir de competir y vivir a la sombra de poderosos benefactores. Pero las burguesías que se lo pueden permitir necesitan tanto formar cuadros y trabajadores, como aprovechar en lo inmediato a los niños en el trabajo y, obviamente, "externalizan" ese aspecto nada políticamente correcto de su necesidad competitiva. ¿Acaso el capital que emplea trabajo infantil es capital de los países donde éste acontece?: ¡NO!; es capital que tan sinceramente recoge en las Constituciones de sus Estados, "el derecho a la educación" (y el deber de ir a la escuela), y que en sus informativos acusa a otros gobiernos de "culpables" de negligencia en la materia.
Fotos 'anonimas'
20 jun 2008
¿Esos niños te han autorizado a que pasees su imagen por internet, y la asocies a tu escrito?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more