Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : immigració : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
[SOI] – Acciones en España, Europa y mensaje para América del Sur y Central del S.O.I. - Denuncia al ministro español** de INMIGRACIÓN...
18 jun 2008
Mensaje a todas y todos los nativos de América del Sur y Central. Respuesta a los múltiples contactos, petición de ayuda y acciones pendientes. Denuncia de declaraciones xenófobas del ministro de Trabajo e Inmigración.
.

A todas y todos los nativos de América del Sur y Central:

¡Liberaos de una vez por todas del yugo de los europeos y de los Estados Unidos! Sed autogestionarios y libres echando a las multinacionales y transnacionales, recuperando lo que os han robado las oligarquías durante siglos, negándoos a importar los productos de vuestras tierras si no es a precios justos en regiones con hambre en el mundo. Daos cuenta y reaccionad: Siguen queriendo someter y ser vuestros dueños, por eso explotan y después persiguen a vuestros conciudadanos inmigrantes "sin papeles". Levantad ya las cabezas y recuperad toda la dignidad que merecen vuestros antepasados y vuestra descendencia. ¡Despertad y caminad! Es el momento. ¡Este es vuestro auténtico pueblo! ¡Adelante! Ni un paso atrás, pero pacíficamente.


Escribo este mensaje para todas/os los que habéis comunicado con nosotras/os a través de internet sobre todo últimamente mostrando vuestro apoyo a los compañeros "sin papeles" del Sindicato Obrero Inmigrante que llevan cuatro meses y medio en Huelga de Trabajo o a la Huelga de Hambre y Sed que llevé a cabo del 1 al 16 del pasado mes de mayo. Algunas/os de vosotras/os también contactásteis antes o después de estos acontecimientos por otros asuntos como dando opinión sobre algún comunicado o incluso ofreciéndoos para trabajar unidos.

Deciros a todas/os las/os que habéis contactado que nos alegra mucho este hecho porque nos demuestra que no estamos solas/os y que somos más de los que nos imaginamos aunque muy separados. Quiero haceros partícipes de cual es la situación actual que estamos viviendo y por qué no hemos podido contestar a vuestros mensajes. Uno de nuestros objetivos era encontrar tanto en España como en otros países, más personas "reales" es decir, que ven las injusticias y que no miran hacia otro lado sino que quieren trabajar gratuita y realmente para que este mundo sea como soñamos y la mayoría de los contactos que hemos establecido con personas y organizaciones sois así: coherentemente precarios y comprometidos por compartir lo que tenéis (tiempo, dinero y lo que es más importante dedicación, alegría y cariño) con los demás sin pensar demasiado en acumular para vosotras/os.

Somos muy pocos los que realmente estamos activamente trabajando tanto en el Sindicato Obrero Inmigrante como en el Colectivo Queda la Palabra. Para ser más exactos os diré que la única persona que está dedicada al 100% en esto soy yo, Jesús Hidalgo, desde hace 5 años dejé el trabajo de informático y decidí ser precario y vivir con algo de la fotografía que vendo, pues soy fotógrafo, pero dedicar todo mi tiempo y capacidad mental a trabajar por la Justicia y los Derechos de las Personas de forma voluntaria el resto de mi vida. Hay otras personas que colaboran en estos dos colectivos y es lo que ha facilitado que crezcan y que hagamos cosas pero son voluntarias y algunas más, otras menos, dedican una parte de su tiempo. En el Sindicato Obrero Inmigrante, a pesar de ser 218 afiliados la colaboración es muy poca y puntual dado que de todos, 215 son personas "sin papeles" y con una precariedad casi absoluta, la mayoría temporeros que están por todo el territorio nacional. Esto no pasa solo en nuestros colectivos, pasa en todos pero lo reconocen muy pocas personas, los que realmente estamos implicados en un cambio social profundo somos poquísimos.

Yo puse en marcha todo el trabajo de contacto por internet y los comunicados los hablamos en asamblea antes de que yo los elabore y los envíe, aunque cuando no se puede comentar en asamblea tenemos la norma de comentarlos como mínimo a otras/os dos compañeras/os. Todas/os estamos en la misma línea y tenemos confianza en lo que escribimos. Soy el que normalmente contesto a los mensajes aunque un compañero y una compañera también echan una mano, pero últimamente ante las denuncias y las acciones que estamos llevando a cabo, que como comprenderéis tienen prioridad, nos hemos visto desbordados porque sois más de 300 las personas y colectivos a las que hay que responderos. Tenemos intención de hacerlo de forma personalizada poco a poco durante este verano, entre otras cosas para invitaros personalmente al "II Encuentro Internacional de Activistas y Voluntarios por la Justicia y los Derechos de las Personas" que vamos a celebrar en septiembre en Madrid.

La Huelga de Hambre y Sed que hice en mayo con objeto que el Subdelegado del Gobierno de Jaén rectificara las injusticias que había cometido con mis compañeros "sin papeles" en Huelga, me ha llevado a un cansancio muy alto que no consigo superar. Estoy agotado y por más que intento superarme cada vez voy más lento, el cansancio mental también es muy alto. La lucha pacífica contra estas injusticias que se están cometiendo en Jaén continúa, pero siendo yo el que más esfuerzo estoy haciendo y viéndome así de extenuado he tenido por necesidad que tomarme un descanso para dormir y comer bien, dure las semanas que dure. Para aquellas/os que no sabéis qué ha pasado con esta denuncia decirles que el gobierno envió a todas/os las/os que habíais enviado a los políticos una carta de denuncia y apoyo, una respuesta genérica diciendo que el subdelegado del gobierno de Jaén había atendido todos mis puntos de reivindicación cuando es totalmente incierto. Ahora estamos pendientes de la denuncia judicial ante la Fiscalía General del Estado. Os invitamos a secundar esta denuncia como personas individuales u organizaciones.

Entre los compañeros que más colaboramos hemos llegado a una situación económica totalmente precaria pues hemos estado compartiendo casa y dinero con otros compañeros en Huelga, pues durante los meses pasados la situación ha llegado a ser de verdadera y básica necesidad, faltando dinero, incluso en algunos momentos, para conseguir alimentos básicos. Contábamos con que para esta acción iba a haber suficientes personas que aportaran un poco de su dinero, pero salvo 12 personas que lo habéis hecho desde fuera de Jaén y tan solo tres personas en Jaén con tres pequeñas aportaciones no ha habido nadie más, por lo que os vuelvo a pedir que, por muy pequeña que sea, hagáis una colaboración a la Caja de Resistencia* (Caja Rural de Jaén: 3067-0122-61-2154827816) pues siguen faltando alimentos básicos, debemos dos meses del alquiler del local, los gastos de los teléfonos que hemos usado para estas acciones, además el banco nos prestó al sindicato dinero para afrontar los gastos de alimentos, quiero ir a Madrid a interponer varias denuncias y no tengo dinero para ello... Ahora tenemos una deuda que asciende a más de 2000 euros. De todas maneras no estamos agobiamos porque sabemos que este dinero que ha sido necesario, vendrá. También sabemos, por lo que hemos hablado con algunos de vosotras/os, que los más reales que habéis establecido contacto vivís en parecida precariedad. Como decía mi tocayo del siglo I, a quién trabaja por la Justicia nada le faltará y hasta ahora, aunque hemos pasado alta precariedad (que lo hace aún mas coherente), así ha sido. Creo que es la única manera de ser coherentes acercándonos y comprendiendo a las personas más precarias y excluidos de este mundo.

Por último deciros que hace unos días, a propósito de las huelgas que están sucediendo en España y Europa ("sin papeles", pescadores, agricultores, transportistas...) y el retroceso en los Derechos como el aumento de la máxima jornada semanal de trabajo a 65 horas, envíe algunos comunicados donde hacía referencia a la necesidad de una Huelga Social en Europa. Deseamos que reflexionéis personalmente y en vuestras asambleas sobre este asunto y os anuncio que será uno de los temas centrales en el "II Encuentro de Activistas..." al que he hecho referencia antes. Nosotras/os vamos a seguir adelante tantas veces como haga falta hasta conseguir esta Huelga. Compartimos esta iniciativa con muchos activistas europeos, por ejemplo con los activistas franceses que están acompañando a los más de mil "sin papeles" en Huelga de Trabajo. Estamos seguros que si lo creemos es posible. En Mayo hicimos una propuesta de Paro Europeo de Migrantes y Autóctonos Precarios para los días 1, 2 y 3 que tuvo poca repercusión por haberlo trabajado con muy poco tiempo de anterioridad, sin embargo, muchas pequeñas organizaciones, personas precarias y medios de comunicación tradicionales y algunos alternativos se hicieron eco de ésta y valoraron su necesidad. Estamos en un momento histórico donde pacíficamente podemos poner los medios para que el fascismo imperante retroceda y se minimice de forma importante, pero es muy necesario que nos unamos en unos mínimos de acción comunes y nos comprometamos en hacerlo realidad.
Hemos reflexionado mucho hasta darnos cuenta que los comunicados que no vayan encaminados directamente a la acción, las recogidas de firmas si no tienen la garantía del cambio de una normativa o ley y las concentraciones o las manifestaciones sirven para muy poco. Tenemos por seguro que las formas de cambiar este sistema han de ser acciones concretas que toquen su "fibra sensible" y tambalee su base de funcionamiento y como ya hemos dicho en otras ocasiones pueden ser la denuncia pública y judicial, la resistencia pacífica, acciones de boicot, la desobediencia civil y participar cada vez menos de él compartiendo lo máximo y consumiendo lo mínimo. Si no cambiamos nosotras/os no podemos cambiar nada a nuestro alrededor.

Por último deciros que en los próximos días tenemos previsto ir a Madrid para interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado junto a Renzo Pirca, el compañero del sindicato apaleado brutalmente por la policía en su propia casa. En ese mismo día también interpondremos las denuncias por las detenciones selectivas y acciones represivas hacia los compañeros "sin papeles" que pacíficamente han expresado sus Derechos en Melilla y en Jaén. Además de estas denuncias interpondremos otra más dirigida al ministro de trabajo e inmigración, celestino corbacho**, por sus declaraciones xenófobas siendo aún más graves en un ministro con esta cartera, por lo que al mismo tiempo que presentamos la denuncia vamos a pedir su inmediato cese o dimisión ante los medios de comunicación que acudan. Os invitamos a secundar junto a nosotras/os estas denuncias que podréis leer por internet cuando estén terminadas. Es muy importante que denunciemos unidos pues podemos tener mucha mas fuerza si somos, en vez de dos o tres organizaciones, muchas más. Os adjunto más abajo estas noticias de celestino corbacho**, denunciado públicamente por SOS Racismo al que felicitamos por esta valiente decisión que evidencia como el fascismo está ya en el poder de forma descarada.

Muchas gracias y espero vuestra comprensión y que sigamos unidos en este cambio que es de todas/os.

Libertad y, por lo tanto, Salud.


Jesús

Portavoz de S.O.I.
Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Correo: sindicato.soi ARROBA gmail.com
Teléfono: 034 695 959 121

Miembro de Queda la Palabra
Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas
Correo electrónico: quedalapalabra ARROBA gmail.com

---
Rompamos la ilógica del capitalismo con el sentimiento...
...sentir con los demás es compartir todo con ellas/ellos.
---
Mientras que no se comparte todo se tienen ilegítimos privilegios.



Enlace con las noticias de denuncia a celestino corbacho** (Ministro de Trabajo e Inmigración) por sus actitudes y declaraciones Xénofobas:
http://www.europapress.es/epsocial/...
http://actualidad.terra.es/sociedad/...
http://www.tribunalatina.com/es/notices/...


NOTAS IMPORTANTES:

* Recordaros que hagáis una colaboración a la Caja de Resistencia: Caja Rural de Jaén, cuenta 3067-0122-61-2154827816. Como me gusta la reciprocidad os dejo a cambio este regalo para que gracias a compartir consigáis la coherencia y la felicidad:

"Que todos los días busquéis a plantas, animales, niños o personas que sean como ellos, para sonreír naturalmente y que os sonrían. Esta es mi fuerza inagotable. Probadlo."

** Boicot en minúscula: Os invitamos a escribir en minúscula el nombre de los presidentes, estados, instituciones, organizaciones y particulares que ejercen y/o apoyan y/o no denuncian el terrorismo de estado, la tortura o la violencia contra las personas que además han sido precarizadas (Vulneración de los Derechos de la Personas).

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [SOI] – Acciones en España, Europa y mensaje para América del Sur y Central del S.O.I. - Denuncia al ministro español** de INMIGRACIÓN...
19 jun 2008
Qué coñazo eres Jesús! Ya no sólo nos taladras en Estracho sino que ahora te vienes al de Barcelona a ver si, como te conocen menos, le puedes vender tu moto y cuela. Ufff...
Re: [SOI] – Acciones en España, Europa y mensaje para América del Sur y Central del S.O.I. - Denuncia al ministro español** de INMIGRACIÓN...
19 jun 2008
Para mi, la vulneración sistemática de los Derechos Humanos es demasiado importante como para quedarse callado o diciendo "tonterias" como hacéis otros. No tengo ninguna "moto que vender" ni nada que "colar". Yo soy libre de publicar y tu libre de leer. ¿Por qué lees mis mensajes si para ti soy un coñazo? No los leas "anónimo cansado" (y con actitudes "cobardes" al hacer una crítica y no dar la cara con tu nombre).

Libertad y, por lo tanto, Salud.


Jesús
---
âEn verdad os digo que un necio cuando habla demuestra que lo esâ?
Re: [SOI] – Acciones en España, Europa y mensaje para América del Sur y Central del S.O.I. - Denuncia al ministro español** de INMIGRACIÓN...
19 jun 2008
feu-nos un favor i marxeu al vostre pais.
Re: [SOI] – Acciones en España, Europa y mensaje para América del Sur y Central del S.O.I. - Denuncia al ministro español** de INMIGRACIÓN...
19 jun 2008
enfin jesús, como dice la noticia de más arriba "Porque no suprimimos la opcion de comentar las noticias?", no hagas caso de estos procadores. Seguir con la lucha dia a dia.
Salud! STOP LEY DE INMIGRACIÓN!
Re: [SOI] – Acciones en España, Europa y mensaje para América del Sur y Central del S.O.I. - Denuncia al ministro español** de INMIGRACIÓN...
19 jun 2008
Estem en el nostre país, el Món.

Eisa
Sindicat