Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
Accion en la Atenas solidaria con el México de los de abajo que resiste...
13 jun 2008
El día 10 de Junio de 2008, en Atenas, en el Museo Benaki y en el marco de la Campaña Paneuropea de Solidaridad con los Zapatistas, con la presencia del señor embajador de México y la presencia de señor sub-ministro de Exteriores de Grecia, inauguramos la exposición: âMexico 2008: Aspectos y... Sangreâ?.
accion7.jpg
accion2.jpg
accion9.jpg
En la Atenas solidaria con el México de los de abajo que resiste...


El día 10 de Junio de 2008, en Atenas, en el Museo Benaki y en el marco de la Campaña Paneuropea de Solidaridad con los Zapatistas, con la presencia del señor embajador de México y la presencia de señor sub-ministro de Exteriores de Grecia, inauguramos la exposición: âMexico 2008: Aspectos y... Sangreâ?.

El embajador, inaugurando la exposición de título âAspectos y Coloresâ? en honor del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, nos habló de un México idílico, un paraíso de libertad y de respeto a los derechos humanos.

¿Y las mujeres violadas de Atenco, señor embajador? ¿Los muertos de Oaxaca? ¿Las decenas de desaparecid@s? ¿L@s pres@s polític@s? ¿El escenario de guerra que intenta su gobierno contra l@s rebeldes indígenas zapatistas?

Un embajador no se digna contestar a tales preguntas. Se entiende.

Por eso y porque para nosotros y nosotras los aspectos idílicos de México se cubren del color de la sangre y del negro de la barbaridad, estábamos ahí. Para contestar con nuestra manera humilde al silencio que cubre los aspectos del México de hoy.

Se abrió una pancarta, repartimos folletos de información, gritamos consignas contenstando a las preguntas que al señor embajador le resultaba imposible .

El embajador cerró su charla diciendo: âViva México, Viva Grecia!â?

Nosotros y nosotras salimos de ahí gritando â¡¡Zapata Vive, la lucha sigue!!â?

Asamblea Abierta de Solidaridad con l@s Zapatistas y Contra la Represion en Chiapasâ?
Solidarios y Solidarias de Atenas



Aspectos yâ¦.. SANGRE

México de 2008: tras la máscara de la âdemocraciaâ?

En el mismo momento que se inaugura la exposición âAspectos y coloresâ? en Atenas, en honor del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, el gobierno de México hace pruebas de guerra en el estado de Chiapas. Atrás de las playas azules y los monumentos antiguos que nos venden como imagen de un México idílico para turistas, hay un Estado que asesina, encarcela y reprime cada movimiento social que intenta construir un México con democracia, libertad, justicia y dignidad.

Solo unos meses van de la represión bárbara contra el movimiento de los campesinos en Atenco, de la represión bruta contra el levantamiento oaxaqueño. Solo unos meses nos separan de los 28 muertos, las violaciones brutales de mujeres detenidas, l@s decenas âdesaparecid@sâ? y pres@s.

En este momento el gobierno del Estado de Chiapas y el gobierno Federal de México, intentan imponer la guerra contra las comunidades rebeldes zapatistas que están luchando por construir su futuro y mejorar las condiciones de su vida.

Desalojos, agresiones de grupos paramilitares con el apoyo del gobierno, perseguimientos, hostigamientos, amenazas, secuestros, despojos de tierras recuparedas, son la cotidianidad que viven las comunidades autónomas y rebeldes de las y los indígenas zapatistas.

El pasado día 4 de junio, tuvo lugar una de las más abiertas provocaciones contra el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y los pueblos zapatistas: 200 soldados y policías realizaron una incursión militar dentro del poblado de La Garrucha, sede de la Junta de Buen Gobierno El Camino del Futuro. La incursión no paró ahí, sino que se desplegó e intensificó en otros poblados comprendidos dentro del mismo Caracol de La Garrucha.

Se trata de una de las decenas provocaciones que suceden cada dia. Cada vez las amenazas y las agresiones se hacen más serias, el peligro de la guerra se hace más obvio.

Las agresiones contra las comunidades zapatistas son agresiones contra todos l@s que luchamos por un mundo mejor. Ante el aumento de tal represión la contestación ha de ser inmediata. Es necesario actuar ya. No sólo porque un@s pobres en un país exótico sean reprimidos. No sólo porque está en peligro algo importante y esperenzador que se construye en Chiapas hace 14 años, creando estructuras autónomas en salud, en educación, en economía y en justicia. Hay que actuar porque nuestro silencio es complicidad, con nuestra indiferencia ayudamos a un delito que intenta desaparecer la esperanza que hace 14 años vive y resiste en las montañas del sureste mexicano. Esperanza común, la esperanza de tod@s por un mundo con Justicia, Libertad, Dignidad.

¡Felicidades! al señor Embajador que con descaro presenta públicamente la imagen de un México idílico en el momento que su gobierno comete un delito (de lexa humanidad).

EXIGIMOS:
⢠El cese de todas las agresiones, amenazas y hostigamientos contra los pueblos indígenas y los movimientos sociales de México.
⢠La liberación sin condiciones de tod@s l@s pres@s polític@s.
⢠La retirada inmediata del Ejército mexicano de las comunidades autónomas zapatistas.

¡YA BASTA!
¡L@S ZAPATISTAS NO EST�N SOL@S!
Aquí estamos y aquí estaremos, como un impedimento permanente al gobierno mexicano en sus planes de muerte...
Mira també:
http://solidaridadzapatista.blogspot.com
http://www.chiapas.indymedia.org/article_157042

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more