Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Lllamamiento a la solidaridad contra el maltrato en los centros de menores
13 jun 2008
(Si alguien puede traducir este comunicado al catalán, lo agradeceríamos)

Hemos recibido una petición de apoyo por parte de varias familias de Catalunya cuyos hijos e hijas están en centros de menores o con familias de acogida.
Con este comunicado pedimos a aquellas personas que vivan cerca y tengan experiencia en organizar campañas y acciones directas que se pongan en contacto con ellas a través nuestro.
Desean apoyo para organizarse de manera horizontal, y frenar las condiciones en que se tiene a los niños y niñas.

Sus principales reivindicaciones son:

- Que los niños que están en centros de menores o con familias de acogida puedan ver a sus padres con regularidad si así lo desean ambas partes (padres e hijos). Actualmente sólo se permite una hora semanal o quincenal.

- Que la reducción de visitas deje de ser empleada como forma de chantaje ante aquellas familias que exigen sus derechos o se enfrentan a los centros.

- Que los niños y niñas no sean enviados a centros gestionados por entidades privadas, sino a centros públicos. Los niños no son mercancías.

- Que se haga público el tipo de fármacos que se administra a los chavales y se habiliten análisis de toxicidad cuando haya sospechas de medicación no informada.

- Que se hagan públicas las condiciones de higiene, alimentación, mobiliario, etc de los centros de menores, y se permita a los familiares y a entidades independientes visitar las instalaciones periódicamente.

- Que los trabajadores tengan unas condiciones laborales decentes, impidiendo la rotatividad y el acceso a estos puestos de individuos sin ningún tipo de experiencia o habilidad para cuidar de niños y niñas.

- Que aquellas familias cuyas principales dificultades sean sociales no sean separadas, sino que reciban atención externa de profesionales sociales y ayudas directas para mejorar su situación.

-Que se investiguen todas y cada una de las denuncias por malos tratos físicos y psicológicos que están apareciendo contra los centros de menores.

Quienes podáis echar un cable, por favor escribid a centrosychicxs ARROBA hotmail.com
Más información: http://www.centrosdemenores.com/
Mira també:
http://www.centrosdemenores.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Lllamamiento a la solidaridad contra el maltrato en los centros de menores
13 jun 2008
Hem rebut una petició de suport per part de diverses famílies de Catalunya els fills de les quals i filles estan en centres de menors o amb famílies d'acollida.

Amb aquest comunicat demanem a aquelles persones que visquin prop i tinguin experiència a organitzar campanyes i accions directes que es posin en contacte amb elles a través nostre.

Desitgen suport per a organitzar-se de manera horitzontal, i frenar les condicions que es té als nens i nenes.



Les seves principals reivindicacions són:



- Que els nens que estan en centres de menors o amb famílies d'acollida puguin veure als seus pares amb regularitat si així ho desitgen ambdues parts (pares i fills). Actualment només es permet una hora setmanal o quinzenal.



- Que la reducció de visites deixi de ser emprada com forma de xantatge davant aquelles famílies que exigeixen els seus drets o s'enfronten als centres.



- Que els nens i nenes no siguin enviats a centres gestionats per entitats privades, sinó a centres públics. Els nens no són mercaderies.



- Que es faci públic el tipus de fàrmacs que s'administra als xavals i s'habilitin anàlisis de toxicitat quan hagi sospites de medicació no informada.



- Que es facin públiques les condicions d'higiene, alimentació, mobiliari, *etc dels centres de menors, i es permeti als familiars i a entitats independents visitar les instal·lacions periòdicament.



- Que els treballadors tinguin unes condicions laborals decents, impedint la *rotatividad i l'accés a aquests llocs d'individus sense cap tipus d'experiència o habilitat per a cuidar de nens i nenes.



- Que aquelles famílies les principals dificultats de les quals siguin socials no siguin separades, sinó que rebin atenció externa de professionals socials i ajudes directes per a millorar la seva situació.



-Que s'investiguin totes i cadascuna de les denúncies per maltractaments físics i psicològics que estan apareixent contra els centres de menors.



Qui pugueu tirar un cable, per favor escriviu a *centrosychicxs (*at) *hotmail.*com

Més informació: *http://www.centrosdemenores.com/

Mira *també:

*http://www.centrosdemenores.com
Sindicat Terrassa