Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Zaplana gana su recompensa por aprobar un ere de 15.000 empleados de telefónica
12 jun 2008
Zaplana gana su recompensa por aprobar un ere de 15.000 empleados de telefÓnica.
...

Los ex trabajadores de Sintel, empresa que Telefónica vendió a un empresario cubano y que acabó en la quiebra, aseguran que el fichaje de Eduardo Zaplana es el "precio que ha pagado" la compañía de César Alierta por el "servicio" que el ex ministro de Trabajo le prestó al dar el visto bueno al expediente de regulación de empleo que en 2003 afectó a 15.000 empleados de la empresa de telecomunicaciones.

El presidente de la Asociación para la Colaboración con los Trabajadores de Sintel, Adolfo Jiménez, afirmó en declaraciones a Servimedia que "TELEFÓNICA(TEF.MC TELEFÓNICA
17,71     +1,84%     +0,32
Última noticiaUE lanza último aviso a telecos para que bajen precios de mensajes en roaming Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico Insider ) en este país, compra lo que le da la gana".

"Es el precio pagado por tener un ministro de Trabajo a su servicio, que fue quien les aprobó el ERE de 15.000 trabajadores" de Telefónica en 2003, afirmó.

Asimismo, recordó las palabras de Zaplana en las que aseguraba que Telefónica había propuesto puestos de trabajo a los empleados de Sintel y que éstos los rechazaron.

"También está pagando Alierta cuando este individuo dijo que nos habían ofrecido empleo y que nosotros no queríamos trabajar", aseguró. "Eso lo hizo un ministro llamado Zaplana", añadió.

Asimismo, Jiménez aseguró que el ex diputado del PP "es el individuo más mentiroso que he conocido en mi vida", y dudó sobre los conocimientos que pudiera aportar a Telefónica: "no sé qué sabrá él de telecomunicaciones".

"Alierta se dedica a estas cosas, ya lo hizo con Pizarro y con el amigo de Zapatero, Javier de Paz. Va comprando todo lo que pilla, lo único que no ha podido comprar es a los trabajadores de Sintel", declaró Jiménez.

(SERVIMEDIA) 30-ABR-2008 MFM/mfg
...
Zaplana autorizó a Telefónica en 2003 un expediente que redujo un tercio su plantilla

El ex presidente de la Generalitat y ex portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, que fue contratado a finales del pasado abril como delegado para Europa de Telefónica, autorizó en 2003 un expediente de regulación de empleo a la compañía, cuando ya la estaba al frente de la misma César Alierta, su actual presidente, que supuso la reducción de un tercio de su plantilla y le reportó un ahorro, una vez copncluida la aplicación del expediente, de 540 millones de euros.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060700_19_4571
---
(...)"El cambio supondrá una significativa mejora en su cuenta corriente. Sus ingresos como diputado apenas superaban los 3.000 euros mensuales, dietas aparte, –según datos del Congreso-, mientras que en su nuevo cargo como delegado de Telefónica para Europa esta cifra podría multiplicarse por diez, según fuentes conocedoras de la estructura salarial de la operadora que calculan que su salario podría oscilar entre los 500.000 y 600.000 euros anuales."
---

This work is in the public domain
Sindicat