Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Parte de guerra contra la huelga
11 jun 2008
Aqui este articulo que por ser del pais no habla con los terminos que normalmente habla cuando por ejemplo atenta eta,... que es que la vida de un obrero vale mas que la de una guardia civil? por que este maniqueismo, porque ahora si la paz social...

el escrito como vereis dice medias verdades, asi que solo los datos pueden ser interpretados como un verdadero parte de guerra...animo a todas a apoyar las huelgas que se nos avecinan de seguido.
La tragedia ha aparecido en las movilizaciones de los transportistas contra la subida del gasóleo tras la muerte ayer de un miembro de un piquete en Granada y después de que un camionero resultase herido de gravedad con quemaduras de segundo grado en el 25% de su cuerpo esta madrugada al arder la cabina de su vehículo en Alicante. Según las primeras valoraciones, se apunta a que el incendio, que ha afectado a cinco vehículos, haya sido intencionado, informaron en un comunicado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

* Fomento advierte de que fijar un precio mínimo es "imposible"
* Al menos 12 heridos y cinco detenidos en enfrentamientos entre policías y manifestantes en Sevilla

Imágenes del transportista atropellado en Granada
VIDEO - - 10-06-2008

Un transportista de 47 años ha muerto atropellado en Granada cuando participaba en un piquete en el mercado de la ciudad de Granada. -
Otros vídeos
La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Los camiones estaban estacionados en batería junto a otros 300 vehículos en el polígono industrial de Las Granadinas de San Isidro cuando han empezado a arder por causas que se están investigando. En el primero de ellos se encontraba su conductor al empezar las llamas, aunque ha podido salir por su propio pie. No obstante, se ha roto el tobillo al saltar desde la cabina. El camionero, malagueño y de 41 años, ha ingresado en el Hospital General de Alicante donde permanece en estado grave funcional con quemaduras en brazos y tronco, pero no se teme por su vida.

El herido trabaja para la empresa de transportes Acotral, compañía que contrata Mercadona para el reparto por la comarca de la Vega Baja, al sur de Alicante, y en parte de Murcia.

El incendio se ha registrado sobre las 4.00 horas en este polígono, que está próximo a una gasolinera y en el que ayer se registraron enfrentamientos entre piquetes y miembros del orden público con un resultado de cinco detenidos. Durante la noche, se estuvieron vigilando los accesos al polígono, por lo que se baraja la posibilidad de que el incendio haya sido intencionado ya que el fuego comenzó en el primer camión sin razón aparente y se propagó muy rápidamente al resto de vehículos. Además, se da la circunstancia de que a Disfrimur le quemaron otro camión el lunes por la noche.

Además, un transportista que participaba en los piquetes informativos de la huelga ha resultado herido a las 11.40 horas al ser arrollado por un coche que estaba cargado de paquetes y que se dio a la fuga a la entrada de este polígono, han informado desde fuentes de la plataforma que convoca los paros. El herido, que ha sido trasladado al hospital, recibió el impacto del coche y fue arrastrado por el vehículo unos 50 metros, hasta que finalmente quedó tendido en la calzada.

También durante la pasada madrugada han resultado calcinados dos camiones en Murcia. La Guardia Civil investiga la autoría del incendio, que estaban separados unos 100 metros entre sí, cuando los conductores de los mismos descansaban en su interior en un área de servicio en el municipio de Santomera.

"Hoy todos somos Julio"

Más de un centenar de camioneros se han manifestado a primera hora de la tarde de hoy por las principales calles de Granada en recuerdo de Julio Cervilla Sojo (47 años), miembro de un piquete del paro del transporte, que falleció ayer al ser atropellado por una furgoneta en las inmediaciones de Mercagranada. La marcha, que se ha desarrollado sin incidentes, ha estado encabezada por dos cabinas tractoras de camión, que portaban crespones negros y una pancarta en la que podía leerse "Hoy todos somos Julio, tus compañeros no te olvidaremos".

La manifestación, que finalmente ha sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno, ha partido sobre las 14.00 de la zona de La Caleta y ha recorrido la Avenida de la Constitución y la Gran Vía de Colón, para finalizar en la calle Reyes Católicos, a la altura de la plaza del Carmen, sobre las 15.30.

Los transportistas han hecho una parada a la altura de la Subdelegación del Gobierno, donde han mantenido un minuto de silencio en recuerdo del fallecido. Muchos de ellos se han quedado en las cercanías del Ayuntamiento para acudir esta tarde al entierro de Julio Cervilla Sojo, el transportista que murió ayer. Por su parte, los más de 200 camioneros que desde esta mañana se concentran a la altura de la Venta de La Nava de Iznalloz sopesaban sumarse también al sepelio de su compañero fallecido.

Llamamientos a la tranquilidad

Estas mismas informaciones señalan que el atropello mortal se produjo cuando el trabajador se acercó a la furgoneta para explicar a su ocupante de los motivos de la huelga indefinida de los transportistas. Al parecer, Julio Cervilla Sojo, que tenía 47 años y estaba casado y tenía dos hijos, intentó detener al vehículo impidiéndole el paso y, cuando éste frenó , el trabajador se quedó enganchado a la puerta y fue arrastrado hasta chocar contra un muro de protección en la carretera. El conductor se dio a la fuga y fue localizado poco después por la Guardia Civil en la nave de almacenamiento a donde se dirigía a cargar mercancía, ubicada a escasos metros de donde se produjeron los hechos.

En el lugar del atropello mortal permanecen concentrados más de un centenar de camioneros que han depositado unas coronas de flores y han guardado unos minutos de silencio en memoria de la víctima. La Subdelegación del Gobierno en Granada ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha apelado al "ejercicio responsable de los derechos y libertades reconocidos en la Constitución Española".

Otro integrante de un piquete en Portugal murió arrollado por un camión que no atendió los requerimientos de para efectuados por los huelguistas en la localidad de Alcanena (al norte de Lisboa). En Portugal, los transportistas también han dejado de trabajar para reclamar al Gobierno ante el encarecimiento del combustible, un 36,8% en un año.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Parte de guerra contra la huelga
11 jun 2008
No confundir, este gremio es conservador y reaccionario.
Re: Parte de guerra contra la huelga
11 jun 2008
y tú como lo sabes?
mirate www.transportes.org
Re: Parte de guerra contra la huelga
11 jun 2008
També és interessant veure com El País canvia d'opinió després del mort: el mateix día 10 de juny, diu que la vaga té "escaso seguimiento" i al cap d'unes hores és "el mayor conflicto social" desde la llegada al poder de zapatero. En este último artículo de repente aparecen "atascos monumentales", mientras pocas horas antes sólo hablaban de una "convocatoria confusa"...
mirarlos!

http://www.elpais.com/articulo/economia/COMISIONES_OBRERAS_/CCOO/COPYME//

http://www.elpais.com/articulo/portada/transportistas/llevan/calle/prime/
Re: Parte de guerra contra la huelga
12 jun 2008
No és una vaga, és un lock-out, perquè ho convoca la patronal, no els treballadors.
Re: Parte de guerra contra la huelga
12 jun 2008
al de ¿que dices? le pediria que se informara un poco mas sobre la historia de un gremio como los transportistas, y no solo en el estado español, acordemosnos como apoyaron el golpe de pinochet. nunca les veras en ninguna lucha, ademas son autonomos que siempre piden menos impuestos y menos estado, para que les dejen ganar su dinerito, pero cuando va mal, le piden a papa estado subvenciones ¿con mi dinero? y una mierda.

me da igual lo que digan en la pagina que pones, los transportitas de revolucionarios no tienen nada de nada.
Re: Parte de guerra contra la huelga
12 jun 2008
Si fores conductor autonom o autoempleat amb el teu propi camió, correguent amb totes les despeses per el teu conter, i pasant un montó de dies sense tornar a ta casa, no diríes aixó pijo pedorro.
Re: Parte de guerra contra la huelga
13 jun 2008
si si, lo que tu quieras, lo siento por esa gente, de verdad, pero el paro es patronal, ¿alguien los vio ayer en antena 3? "la plataforma" de empresarios.

es una putada ser tu propio empresario, es lo que tiene no tener jefe, que te explotas para conseguir beneficio,pero es que eres autonomo, no asalariado.

El titulo que te pones de proletrio, no tiene nada que ver con el paro patronal, no te confundas, que a lo mejor tu eres el pijo pedorro que se cree mas radical, cuando no hay que serlo
Re: Parte de guerra contra la huelga
13 jun 2008
todxs estamos explotados y todxs explotamos. mundo basura. los jodidos enemigos: las multinacionales!

d acuerdo en q la huelga es un derecho constitucional.


en la huelga habrá gente autónoma y gente asalariada pq paran a todo el mundo,no? y hay mucho currela transportista asalariado,no? Hay asalariados luxando en la huelga?

Saludos

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona