Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Arremetida contra el derecho a Huelga por la Cuatro
10 jun 2008
Mientras un compañero en huelga fallecia hoy, por la investida de un conductor con su furgoneta quien se nego a esperar la información de un piquete, y simplemente lo investio llevandolo 50 metros pegado a la rueda hasta descubrir su asesinato, hoy la cadena 4 a manos de su presentador de noticias Iñaki Gabilondo emitia una reflexion sobre la necesidad de restringir el derecho a huelga...

aquí abajo adjunt el link del video para que todos seamos concientes de la naturaleza de las afirmaciones de este presentador que atentan directamente a la unidad de la clase trabajadora, y la de nuestra sociedad como tal....

por la solidaridad obrera, contra la division social reaccionemos ante estos hechos:

http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20080610ctoultnot_5.Ves&vie

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Arremetida contra el derecho a Huelga por la Cuatro
11 jun 2008
Estic d'acord en el dret a la vaga com un dret fonamental, però no ens enganyem, aquesta vaga no és a favor dels treballadors assalariats, és a favor de l'empresari que els contracta. Altra tema són els autonoms.
Re: Arremetida contra el derecho a Huelga por la Cuatro
11 jun 2008
Amb tots els respectes ,aquest company mort sota les rodes de la insolidaritat no crec que sigués un patró , indepèndenment d'aixó tots els treballdors hauríem de sortir al carrer i agafar exemple dels companys transportistes.

Salut i solidaritat!
Re: Arremetida contra el derecho a Huelga por la Cuatro
11 jun 2008
"però no ens enganyem" esto es así y otras grandes formas de aponderar la verdad verdadera:

Es cierto que el sector del transporte es extraordinariamente heterogeneo en cuanto al tamaño de las empresas que lo componen: autonomos, coperativas, pequeñas empresas, negocietes ya grandecitos y gigantescas plataformas logisticas. También es cierto que el paro actual teine bastante de "lock out", de paro patronal, pero no hace falta creerse todo lo que sale por la tele.

El problema de la subida de los carburantes no perjudica tanto a las grandes empresas de transporte como a las peaqueñas y a los trabajadores autónomos. De hecho las patronales que representan los intereses de las grandes empresas no han apoyado el paro, lo apoyan sindicatos de autónomos y patronales de pequeña empresa... independientemente de que muchos autonomos no puedan ir a la huelga porque dejar el camion meda semana supone dejar el camión pa los restos, de lo justitos que van.

Pero bueno, esta mañanita en la SER, hermana radiofonica de cuatro, se hablaba de "orden publico"... una expresión supero progresista... basta decir que la audiencia nazional antes de la transición recibía el nombre de Tribunal de Orden Público. Problema de orden publico, hay que intervenir.

LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS HUELGAS SOLO PUEDE IR EN EUMENTO, CON LA CRIMINALIZACIÓN DE PERSONAS MIGRANTES, ETC. UNA FORMA POSITIVA DE AFRONTAR ESTO ES APOYAR A HUELGUISTAS Y PIQUETES CON NUESTRA PRESENCIA, Y LLEVAR NUESTROS PERIODICOS Y MEDIOS DE CONTRAINFORMACIÓN PARA FAVORECER LA CONSTRUCCIÓN DE CONCIENCIA Y RECONSTRUIR A MEDIO PLAZO LA UNIDAD DE ACCIÓN DE LA CLASE TRABAJADORA.
Re: Arremetida contra el derecho a Huelga por la Cuatro
11 jun 2008
solidartitat amb el treballador mort en plena lluita sindical !

canya contra el govern !
Re: Arremetida contra el derecho a Huelga por la Cuatro
11 jun 2008
un empresario es un trabajador con un camion?
no digas tonterias hombre!
hoy en dia la tele le llama empresario a cualquier cosa para quitar esa imagen del gran empresario rico explotador
estos trabajadores autonomos son dueños de su camion la mayoria que estan en piketes son asi.
y porque no decirlo la mayoria esta o a estado hipotecado para trabajar
asique no metais bulos como hace la television sobre si es una huelga patronal
Sindicato Sindicat