Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Sobre Plataforma i la vaga de transports
10 jun 2008
Aviam. No vull crear polèmica, però si obrir el debat una mica, i saber posicionaments al respecte de CGT, COBAS, COS, així com d´organitzacions polítiques com Endavant, sí és que s´han posicionat al respecte.

A tots ens afecta el preu del petroli, el dumping laboral i les practiques usureres i especuladores de la economia neoliberal.

Els transportistes tenen dret a convocar vaga, aixi com fan els pescadors i els taxistes.

La combativitat és lògica en un ambient de vaga i tots ens solidaritzem amb el membre del piquet mort avui.

Però veient les reclamacions i la definició començo a tenir els meus dubtes front la Plataforma i les exigències de la vaga.

No perquè molestin (com ha dit avui el sg de CCOO Cat)ni perquè siguin violents sinó pel que em temo un excés de corporativisme d´una vaga no produida per assalariats sinó per PIMES.

potser és un dubte petit-burgès, però reenvio exigències i definició de la Plataforma per aviam si s´obra una mica el debat.

i potser és de petitburgès català però el caracter estrictament "nacional" que té la Plataforma o la simbòlica (o casual) presència d´un toro a la pag web principal tambe alimenten els meus dubtes.

Així com el fet que es vagin enviant posts a indy sense explicació de qui els reenvia, ni quina presència tenen a Catalunya,etc,etc...
PLATAFORMA surge como iniciativa ciudadana, apartidista, sin afinidad ideológica concreta. Nace espontáneamente de la gravísima situación en que se encuentra nuestro sector.

Somos un grupo de empresarios transportistas, traders, pymes, flotas, cooperativas, agencias y operadores de toda España; Independientes de todas las asociaciones, federaciones y sindicatos de transporte.

Nuestra actividad principal es el Transporte de mercancías por carretera, nacional e internacional. Esta es nuestra preocupación y estos son los intereses que defendemos.

Tenemos muy claro que los transportistas, solo podemos conseguir algo estando unidos. Sabemos, por experiencia, que nadie va a mover un dedo por nosotros. La unión hace la fuerza, y facilita dialogar con gobierno, cargadores, operadores y distribuidores.

Solamente la unidad, la solidaridad, el respeto, la cordialidad y el dialogo, en un entorno pacifico y democrático, traerán soluciones y avances, a todos los compañeros de la familia del transporte.



Los puntos reivindicativos que PLATAFORMA exige al Gobierno del Estado, son:


PRIMER BLOQUE

1º) Normativa antidumping, especifica para el transporte de mercancías por carretera. Relacionada a precios observatorio de costes, actualizado bimensualmente. De obligado cumplimiento. Que se considere delito y sanción a quien no la respete. Precios mínimos antidumping, de obligado cumplimiento.

1ºA) Documento público de firme compromiso, firmado por parte de la máxima autoridad del Servicio de Defensa de la Competencia, para que se cumpla el artículo 19 de la LOTT y persecución de las prácticas de Dumping.

2º) No reconocemos a la CETM, como autodenominada representante mayoritaria del sector. Ni aceptamos ningún acuerdo que la citada organización firme en nombre de los pequeños y medianos transportistas de mercancías por carretera.

2ºA) Derogación inmediata del Reglamento del Comité Nacional Transporte Mercancías “CNTM�, por antidemocrático. Reorganización del CNTM con un nuevo Reglamento auténticamente democrático, que refleje y garantice fielmente, la verdadera y real representatividad de los transportistas de mercancías por carretera, en el sector del transporte, constituido actualmente por un 80% de autónomos, pymes y medianas empresas.

3º) Método, norma o sistema que prohíba tajantemente cargas y descargas de conductores autónomos o asalariados. Mínima sanción de 2.000 € a los infractores. Servicio oficial del Ministerio correspondiente, con números de teléfono donde denunciar este tipo de abusos contra la dignidad del transportista.

4º) Método, norma o sistema que garantice un precio estable del carburante para la actividad profesional de los transportistas. Revisable y actualizable semestralmente.

5º) Método, norma o sistema que garantice al transportista el cobro de portes máximo 30 días.

6º) INSPECCION continua y exhaustiva a grandes áreas comerciales y grandes superficies, para evitar los abusos de espera para descarga, que en alguna ocasión supone hasta ocho horas de espera. Aumento de cuantía de las paralizaciones en porcentaje del 50%.

7º) Obligatoriedad de reflejar el precio del transporte en la carta de porte y la firma, sello y NIF del cargador. Total responsabilidad del cargador sobre la expedición de dicha carta y la veracidad de los datos reflejados en la misma. Que se refleje en factura la numeración de la carta de porte.

8º) Inmediata revisión y modificación a la baja, del baremos sancionador. Cese inmediato de la absurda presión sancionadora.

9º) Exención de la obligatoriedad de certificado de hacienda, para operaciones inferiores a 20.000 € mensuales.


SEGUNDO BLOQUE

1º) Contingentación total y absoluta de autorizaciones de transporte de mercancías por carretera y operadores de transporte durante un periodo de dos años. Derogación de cualquier tipo de norma u obstáculo para que el transportista pueda reducir flota. Revisión urgente de la Orden FOM/734/2007 de 20 de marzo, donde se exige mantener el 80% de la plantilla de conductores. Debido a que en estos momentos, por la crisis, dicha norma nos impide paralizar parte de la flota.

2º) Reconocimiento de enfermedades profesionales.

3º) Normativa antidumping específica para las denominadas “bolsas de carga de Internet�.

4º) Edición y distribución gratuita a todos los transportistas, de una agenda donde figuren todos los derechos que les asisten en el desempeño de su actividad profesional. Mapa de áreas de descanso por provincias. Direcciones, teléfonos oficiales y horarios, donde reclamar y obtener asesoría legal oficial, gratuita e inmediata, en caso de controversias sobre precios.

5º) Exención retención 1% de facturación.

6º) Exención al transportista sobre conservación de albaranes.

7º) Revisión urgente de normas de conducción y descanso.

8º) Derecho a jubilación voluntaria a los 60 años para autónomos del transporte y conductores profesionales.

9º) Construcción de más áreas de descanso vigiladas y/o cerradas, para hacer los descansos reglamentarios que obligan las normas de conducción a los profesionales del transporte y finalización de obras y apertura de áreas prometidas en el año 2005.

http://www.transportes.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sobre Plataforma i la vaga de transports
11 jun 2008
comunicat sindicat transportistes CGT-Catalunya

http://cgtcatalunya.cat/spip.php?article1928
Re: Sobre Plataforma i la vaga de transports
11 jun 2008
Efectivamente es muy provable que muchos huelguistas lleven el toro hasta en el corazón... por tanto que se jodan ¿no?

En muchos medios de comunicación sociatas o afines al gobierno se estan escogiendo las perlas menos afortunadas de los piqueteros para transmitirnos una imagen sesgada: son unos fachas egoistas-no es más que una revindicación económica.

Que cada cual piense lo que le pete según sus principios y sus secundaripios!
Re: Sobre Plataforma i la vaga de transports
11 jun 2008
jo no respondria a aquest post...

és nomès una provocació.

sóc català fins a la vena i no per això deslegitimo les lluites de treballadors com els transportistes. fins i tot la lluita dels taxistes de Madrid em sembla igual de legítima que la dels pagesos de l'avellana de les garrigues.

endavant amb les lluites treballadores !

i canya a en cuní i la rahola que estan dient pestes dels treballadors per la tv !
Re: Sobre Plataforma i la vaga de transports
11 jun 2008
els posts de la plataforma a indy els vaig reenviar jo (firmant-me com a "jo"), no sóc transportista ni empresari, senzillament veia que a indy no hi havia informacions sobre la vaga, vaig trobar la pagina de la plataforma i vaig cortar i pegar la informació que pensava que fos interessant.
Això per desmentir que els de la plataforma vagin publicant a indymedia. Diria que cap camioner huelguista está publicant a indy, més que res perquè estan als piquetes.
Re: Sobre Plataforma i la vaga de transports
11 jun 2008
Sembla ser que companys de CNT fan vaga, per la situació insostenible que viuen els transportistes autonoms per la pujada del carburant, encara que no estan totalment d'acord amb les propostes de La Plataforma.
http://cnt-ait-manresa.blogspot.com/2008/05/la-plataforma-de-defensa-del

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more