Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Inaceptable ultraje a los héroes en Paraguay
09 jun 2008
Lejos del nacionalismo prometido, los seguidores del clérigo-presidente de Paraguay se dedican a ultrajar la memoria de los héroes nacionales del Paraguay, denigrados a precio vil por mercachifles de la politiquería.
451990202_f12b639a14.jpg
080326215050012.jpg
Obispo Nazi.jpg
El diario ABC color es uno de los principales detractores del coronel Rafael Franco, líder de la revolución anti imperialista del 17 de febrero de 1936, además de un fulgurante héroe nacional de la guerra paraguayo-boliviana que en nombre de Rockefeller y Deterding enfrentó a labriegos parasitados e indígenas desnutridos por el subsuelo petrolífero del Chaco Boreal.

Como es de suponer, los ataques jamás son contestados por ninguno de los farsantes que se aprovechan del febrerismo para lucrar con lo que queda de su prestigio, empezando por su auto designado e ilegal 'presidente', el tristemente célebre sr. Nils Candia, quien además de ser un lacayuno seguidor y asesor del obispo Fernando Lugo, un oportunista que aprovechó la ignorancia y el atraso del Paraguay para ganar votos en ancas de la simbología católica impuesta por cinco siglos de terror, también es responsable de robar dos camionetas todoterreno a su propio partido.

Habitualmente este energúmeno rinde pleitesía a los periodistas y comunicadores que realizan las más virulentas críticas a Franco y a su propio partido, a pesar de que estos críticos están descalificados para censurar la actuación política de un héroe nacional y ciudadano honesto –en este caso, Rafael Franco- por ser bien conocida su colaboración con dictaduras y su venal in conducta. Uno de los principales periodistas de ABC color es un ex-policía de nombre Alcibiades González Delvalle, que integró los cuadros represivos del dictador neo nazi y Pro-Washington Alfredo Stroessner cuando la policía política de este autócrata, que Augusto Roa Bastos bautizó como "el Tiranosaurio", hacía correr verdaderos ríos de sangre.


Me limitaré a señalar en defensa de Franco, a quien los más ácidos detractores acusaron de fascista, especialmente los liberales enriquecidos vendiendo azúcar a Bolivia como los antepasados del dueño de ABC color, fueron los mismos que acusaron al héroe del Chaco de comunista y aplicaron sus leyes represivas para enviarlo al exilio, medida que soliviantó los ánimos en la milicia y acabó precipitando el golpe militar del 17 de febrero de 1936 contra un presidente que tramaba hacerse reelegir en forma inconstitucional.


Explorando conectado a Internet sitios web paraguayos puede accederse a la página del 'Grupo impulsor para la regulación del financiamiento político', donde junto a los nombres de agrupaciones que integran el citado proyecto financiado por la embajada norteamericana, pude leer que alguien invocaba el nombre del Partido Revolucionario Febrerista para formar fila en las ventanillas de cobro habilitadas por la USAID.


Al pie de la página donde aparece entre varios otros grupos el nombre de la corriente política que fundaran los más legendarios héroes de la epopeya del Chaco, como blasones de nobleza, montaban guardia una bandera de los Estados Unidos y el símbolo de la oficina norteamericana que auspicia al equipo de beneficiarios de la 'cooperación' imperialista, con la leyenda en inglés 'FROM THE AMERICAN PEOPLE'
(V.http://www.financiamientopolitico.org.py/V2/el-grupo).


No podemos menos que sentirnos asqueado por el inaceptable ultraje a la memoria de un héroe nacional como el fundador del Partido Revolucionario Febrerista, el mítico León Karé, legendario guerrero cuya sola mención evoca a los victoriosos clarines de las batallas de Gondra, Campo Vía, Yrendagüe y Charagua, triunfos ante las fuerzas de Bolivia, del imperio norteamericano y de la Standard Oil en desigual brega, y que por un instante se transforman en una melodía fúnebre al ver su memoria ultrajada por unos deleznables mercachifles de la politiquería.

No puedo menos que recordar en desagravio al glorioso defensor de la heredad nacional como un espartano que prefirió la vida de vendedor callejero en el exilio antes que la deshonra de aceptar el dinero de quienes querían robarle algo de la luz que despedía una centelleante gloria ganada en los encendidos campos de batalla.

Precisamente el mismo coronel Rafael Franco había denunciado, en un manifiesto fechado el 6 de febrero de 1936 en el destierro, que la empresa petrolera Standard Oil company era responsable de toda la tragedia abatida sobre el Paraguay entre 1932 y 1935.

Toda persona que adhiera a los ideales anti-imperialistas que llevaron a héroes como Franco a vencer las penurias y la prolongación suicida de una guerra entre intereses petroleros después de Campo Vía, no puede hacer menos que condenar la actitud mercenaria del sr.Candi Gini, responsable de este comercio con verdaderos símbolos patrios latinoamericanos, ofrendados por unos míseros billetes al mismo imperio que ante la inminente caída de sus pozos petrolíferos sofrenó con armisticios inexplicables el arrollador avance del Segundo Cuerpo de Ejército que ya había ocupado Bolivia.

En el caso que nos ocupa, se trata del mismo funesto personaje que no hace muchos meses condenaba a voz en cuello la política tributaria del gobierno actual denostando contra el impuestazo, fotografiándose para aparecer en la prensa denostando contra el FMI, contra Hacienda, contra el ministro Dionisio Borda, para ahora terminar acompañando el mismo proyecto que pretende volver a incrustar al mencionado agente de la usura internacional en el poder ejecutivo para seguir castigando a este pueblo con recetas económicas antipopulares.

Y que para colmo de males, se adosó servilmente a los eternos conspiradores contra los ideales del febrerismo como el Partido Liberal y la Iglesia Católica, para acompañar un liderazgo fabricado en la misma embajada norteamericana del clérigo-presidente Fernando Lugo.


Por una vez más, ¡Vergüenza, cúbrete el rostro!!
Mira també:
http://f17digital.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Pompeyo el Magno del Paraguay
08 jun 2008
Pompeyo.jpg
plugomendez.jpg
9stepinacustashi.jpg
POMPEYO MAGNO DEL PARAGUAY, PROTECTOR DEL NEPOTISMO
(Luís Agüero Wagner)

Pompeyo Lugo Méndez, el hermano del clérigo-presidente electo Fernando Lugo, difundió en Paraguay el fin de semana la especie de que fue distinguido con el título de âCaballero cruzado de Maltaâ?, que instituye la Orden de Malta, Estado no territorial con sede central en Roma, buscando obnubilar a la opinión pública que se supone debe ponerse de pie y prodigarle un caluroso aplauso.
Sin embargo, en la embajada de la orden en nuestra capital no pudieron confirmar ayer la información, lo cual ha generado dudas con respecto al supuesto nombramiento.
Es normal en Paraguay que de tanto en tanto algún mitómano pretenda impresionar con títulos de nobleza y otros arcaísmos por el estilo, habiendo sido muy sonado el caso del nieto del Mariscal José Félix Estigarribia, quien afirmaba ser embajador itinerante y plenipotenciario del Vaticano hasta que el mismo Nuncio apostólico tuvo que salir a desmentirlo. Posteriormente el mismo personaje acabó arrestado por múltiples y millonarias estafas.
El mentado hermano del clérigo-presidente ha sido noticia en las últimas semanas dado que luego de integrar una alianza electoral que para destruir al partido colorado se alió con el Vaticano y la embajada norteamericana de Asunción, ahora pretende erigirse en el mesías del mismo con el único argumento del hermanazgo que ostenta con relación al hermano obispo. Otra promesa que ha quedado evidenciada como una gran mentira es la de acabar con la tradición autoritaria, dado que Pompeyo busca explotar así la tradición lacayuna, autoritaria y servil del partido colorado, del mismo modo que su hermano explotó la ignorancia, el atraso y la personalidad proclive a la superstición de las masas para ganar votos en ancas de la simbología católica.
La prensa volvió a mencionarlo en los últimos días con motivo del nombramiento irregular de su sobrino como funcionario de la entidad binacional Yacyretá, con un sueldo principesco, a pesar de carecer de formación académica y tener como único antecedente laboral el haberse dedicado a vender automóviles ilegales, que en Paraguay se conocen como âautos mauâ?, la mayoría robados en Argentina o Brasil.
Ante el gran escándalo que se generó con el nombramiento a raíz de que una de las promesas del candidato clerical había sido acabar con el nepotismo, Pompeyo reaccionó con altanería y prepotencia e incluso llegó afirmar que la suma que ganará su sobrino, que multiplica por 20 veces el sueldo normal en Paraguay, es una suma ínfima.
También dio a entender que sus antecesores en el poder ya habían robado bastante y que ahora les corresponde hacer lo propio a ellos.
La historia del imperio romano nos enseña que en un acto de prepotencia, Pompeyo el magno escribió al Senado diciendo que aunque era Craso quien había vencido a Espartaco en las guerras serviles, él era quien "había estirpado el mal de raíz", terminando la guerra y reclamando buena parte del mérito. Del mismo modo, el Pompeyo contemporáneo que padece hoy Paraguay reclama la presidencia del partido al que envió a la llanura basándose en su influencia familiar.
Otro detalle similar es que Pompeyo Magno fue nombrado cónsul de la República romana 70 años antes de nuestra era saltando las normas y leyes por las que se regía la obtención del título, el cursus honorum, del mismo modo en que hoy se adjudican en Yacyretá los puestos a los parientes del clérigo-presidente.
En tanto estas iniquidades proliferan, un grupo de matones ha cercado al obispo-presidente haciéndolo inaccesible a la población y alejándolo del pueblo, y circulan los rumores que nadie tiene en su presencia una opinión diferente a la suya. Sus seguidores consideran al obispo una especie de enviado de Dios, ante cuyo paso deben arrodillarse, y nadie disiente con sus sabias opiniones por el temor sembrado por los cinco siglos de latigazos que por estas latitudes arraigaron fuertemente al culto católico valiéndose del miedo. LAW
El farsante Ricardo Canese y la soberanía energética
09 jun 2008
Modificat: 06:21:51
451990202_f12b639a14.jpg
Ricardo_Canese.jpg
Obispo Nazi.jpg
Decía Alexander Pope que quien dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera. A nadie mejor el sayo que a Ricardo Canese, quien prometió que el clérigo presidente Fernando Lugo lucharía por la soberanía energética.
Lejos de tal promesa, sus primeras señales fueron nombrar con principescos salarios a sus parientes en las entidades binacionales.
En realidad este periodista a sueldo del maccartismo, nunca estrenó su título de ingeniero construyendo por lo menos una letrina, además de ser confeso propagandista de los biocombustibles de George W. Bush, Ricardo Canese.
Toda su retórica hidronacionalista en realidad constituye un burdo empeño de insuflar bríos a las retrógadas campañas de su patrón Aldo Zucolillo (jerarca de la SIP y beneficiario de USAID y la National Endowmnent for Democracy) contra la integración regional, siguiendo directivas del embajador norteamericano James Cason.
Aunque me considero un simple profano en el tema de la energía eléctrica, quisiera presentarle a nuestro héroe Ricardo Canese algunos números, fechas y cuestionamientos a los que es tan afecto cuando se trata de intentar socavar la imagen del MERCOSUR ante la opinión pública paraguaya, en beneficio de los intereses imperiales que todos sabemos que defiende.
En primer lugar, ¿Cuántos voltios se necesitan para provocar un cortocircuito que desencadene un incendio en la Ferretería Nueva Americana? Pues a pesar del poco conocimiento en tales asuntos en comparación con Canese, puedo asegurarle que la cifra exacta son 850.000 dólares de deuda tributaria.
El incendio de comercios, según las malas lenguas, era la recurrente vía con que su jefe Aldo Zucolillo evitaba pagar con recursos torcidos un âprecio justoâ? por sus negocios al Estado Paraguayo, como puede verificarse revisando la resolución nº 54 del 6 de marzo de 1972, y las 327 y 328 del 26 de julio de 1991. El acta de la intervención de los inspectores de Hacienda estaba fechada el 1 de julio de 1991, y tres días más tarde la firma del jefe de Canese solicitó el fraccionamiento de su deuda. Desafortunadamente, el Ing. Ricardo Canese no estaba a cargo de asesorar con su sapiencia a los responsables de las instalaciones eléctricas del comercio, y en diciembre de ese mismo año las llamas del averno consumieron a la Ferretería.
Segundo, ¿Cuántos wattios de potencia aplicaba en su descarga la picana eléctrica que utilizaba su compañero de redacción Alcibíades González Delvalle, en tiempos en que trabajaba como policía de Edgar L. Ynsfrán? ¿Retribuye un precio justo a la sociedad paraguaya el lucro antisocial de los puertos privados de PAKSA, de donde proviene el dinero que financió parte de su activismo político?
¿Cuántos niños desnudos y hambrientos podrían comer tres veces al día si se formalizaran algunos privilegios como ése? ¿Qué precio se pagaba por aparecer en los álbumes estronistas de Monte Domecq, otro de sus mecenas del movimiento Tekojoja? ¿Qué marca de fósforo usó Nerón para incendiar Roma?
Para tener una pista que permita resolver estos acuciantes laberintos de nuestro tiempo la sembraron algunas décadas atrás el director griego-turco-norteamericano Elia Kazán, y el periodista paraguayo Humberto Pérez Cáceres. Kazan, cuyo trabajo como director incluye títulos tan conocidos como Nido de ratas, Al Este del paraíso y Un tranvía llamado deseo realizados durante la década del â50 âsu mejor momento artísticoâ, ha sido siempre señalado como un traidor y delator durante la llamada caza de brujas macartista, debido a su colaboración con el Comité de Actividades Anti-americanas uno de los últimos avatares de la perversa Guerra Fría que contaminó la industria cinematográfica norteamericana en aquellos años.: âLos nombres que di (una docena de ex integrantes del Partido Comunista) ya eran conocidos por el Comitéâ? se defendió en una oportunidad Kazán.
Su amigo Arthur Miller dio una versión distinta de ese episodio y Dashiell Hammett, en iguales circunstancias que Kazan, calló y terminó en la cárcel y en la ruina. En su famoso film âNido de ratasâ? (cuyo nombre original en inglés era âOn the Waterfrontâ?), Kazan glorificaba al delator Terry Malloy, personificado por el legendario actor Marlon Brando. Inspirado en el argumento, Humberto Pérez Cáceres tildó alguna vez al diario de Aldo Zucolillo con el nombre castellano de la película de Kazan, quien en 1999 recibió un discutido Oscar por su trayectoria de manos de la misma comunidad que había sido su víctima.
Desde el conglomerado de agentes encubiertos del imperio e incautos, conocido como Tekojoja, se ha criticado a Oviedo por su actual idilio con sus otrora verdugos del wasmo-argaño-nicanorismo. Es inconsistente la crítica proviniendo de un grupo donde militan ex miembros de la OPM. Especialmente si se considera que en sus tiempos de ârevolucionariosâ? José Luis Simón, María Jesús Caballero, la izquierdista arrepentida Guillermina Kanonikoff, etc, eran presentados como peligrosos terroristas con sus fotos en tapa de ABC (como buscados al estilo del Far West), azuzando a los grupos de tareas de Pastor Coronel. Ahora vimos el apasionado entusiasmo con que su delator de otrora, Aldo Zucolillo, promovió políticamente a sus perseguidos de antaño desde el mismo diario donde los señalaban como bestias a cazar por sus represores, y las antiguas víctimas retribuyeron con su servilismo a las falaces campañas del tenebroso zar de la prensa.
El resultado es lo que tenemos hoy en Paraguay, defensa de la soberanía energética con nepotismo, entreguismo para los empresarios coreanos de la Secta Moon y la imposición por la fuerza de una nueva ideología: el oscurantismo del siglo XXI.
El Operativo Cóndor y los inquisidores del Obispo
09 jun 2008
Modificat: 06:41:09
451990202_f12b639a14.jpg
Insfrán.jpg
Obispo Nazi.jpg
Las amenazas,persecuciones, vejaciones e insultos en nombre de la santa fe; el culto al supremo obispo del Paraguay, la abyección catalizada por la tradición autoritaria, la caza de brujas, el nepotismo propio de la tradición autoritaria y la aplicación implacable de la Ley del Talión en la república idílica del Obispo de los pobres, son las bellas realidades que intelectuales de la izquierda latinoamericana como Emir Sader prometieron al nuevo Paraguay fabricado en las oficinas de mister James Cason, la nunciatura apostólica y las redacciones saturadas de escribientes cuyo mérito primario es servir al poder en cualquiera de sus formas
La cruz que fue adoptada en su momento por el escudo del imperio romano y desde entonces se constituyó en símbolo de violencia y opresión; ha continuado actuando hasta el momento de esa manera al punto que hoy ha sido colgada junto a la bandera norteamricana en la sede el virrey del Paraguay James Cason, procónsul de la republiqueta sojera del Paraguay.
De esta manera, en alianza con la Nunciatura Papal, la embajada norteamericana ha logrado ratificar su hegemonía sobre la clase política y la sociedad paraguaya, poderío que consolidó durante la dictadura anticomunista de Alfredo Stroessner sembrando el terror con asesores y torturadores como el Coronel Robert K. Thierry, quien organizó los sanguinarios cuadros represivos del dictador a fines de la década de 1950, que complementaron la dominación por el látigo que impuso Roma desde que el Papa Alejandro VI legitimó con una bula papal el despojo y genocidio indígena.
Uno de los principales seguidores del obispo, el doctor Oscar Insfrán, ha sido un verdadero precursor del operativo Cóndor y hoy se ha convertido en organizador de la Santa Inquisición en este territorio colonizado por segunda vez por el Vaticano.
Da fe de la siniestra presencia norteamericana en Paraguay un memorando fechado en Washington el 8 de Octubre de 1956, en el que se le asigna como asesor de la temible Policía política y en el que aparecen como participantes en los papeles Mr. Da Silva, primer secretario de la embajada paraguaya, Dr. Insfrán (el seguidor del obispo), segundo, Mister Rubottom (ARA) Y Mister Havemeyes (OSA). Se consigna en el documento que se envió una copia a la embajada de Asunción, cifrado ARA (Mr. King), ICA (Mr. Atwood), ARA (Mr. Rubottom) y OSA.
También se aclaraba en los documentos confidenciales norteamericanos que el Dr. Insfrán era el hermano del temible ministro político de Stroessner Edgar L. Ynsfrán, antecedentes sangrientos que no le impidieron aparecer públicamente en compañía del obispo Fernando Lugo como uno de los puntales de su proyecto político en múltiples ocasiones sin inconvenientes.
Para quienes ignoran el motivo para el cual fueron asignados al Paraguay especialistas en tortura como Thierry, L. Brown, Mitrione, etc., basta repasar lo que publicó en la época la prensa de Posadas y Buenos Aires sobre el hallazgo de paraguayos asesinados por la represión dirigida desde la embajada que hoy ocupa Mister James Cason.:
"La Razón, Bs. As., 13 de junio de 1960: Cerca del puerto Piray fue hallado un cadáver de un hombre en total estado de descomposición, que impide por ahora su identificación. La víctima tenía los ojos punzados, una herida de bala en la garganta, y su cuerpo presentaba horribles mutilaciones".
"La Prensa, Bs. As., 2 de julio de 1960: A la altura del Km. 1584, en las inmediaciones de Laguna San José, fue hallado el cadáver de un hombre que no ha podido ser identificado todavía. El occiso presentaba una profunda herida en el tórax, presumiblemente producida por arma blanca; le falta el dedo pulgar de la mano derecha y de los pies, la lengua seccionada y mutilaciones en el cuerpo. La víctima vestía pantalón azul corto".
"Crítica, Bs. As., 12 de junio de 1960: A la altura del km. 1800 del río Paraná, se rescató el cadáver de un hombre, cuyos datos de filiación aún se ignoran. El médico de la repartición al examinar el cuerpo comprobó que presentaba dos heridas de bala y signos evidentes de violencias. Al respecto debe recordarse que con este ya son 12 los cadáveres mutilados recogidos de las aguas del Paraná".
"La Prensa", Bs. As., 13 de julio de 1960: Dos hallazgos de cadáveres en aguas del río Paraná se hicieron el 23 y el 30 de junio último, a la altura de los kilómetros 1741 y 1584, respectivamente. En estos casos la identificación de las víctimas no ha sido posible. El primero apareció con las manos y los pies atados con alambres y su cuerpo presentaba señales de haber sido castigado con un látigo. En cuanto a la segunda víctima presentaba heridas de arma blanca, le faltaban uñas de las manos y de los pies, y estaba mutilado".

"El Territorio" de Posadas, 29 de junio de 1960: Cadáver hallado el día 28 de junio en las proximidades de la Laguna San José, en aguas del Paraná, fue examinado por el médico forense Dr. Simeón Cubillas. El cuerpo presentaba a la altura de la tetilla izquierda una herida profunda provocada presumiblemente por bayoneta calada o daga similar. Los ojos les habían sido arrancados de las órbitas al igual que la lengua, y las uñas de todos los dedos de las manos, y en algunas partes del cuerpo se observaban signos de golpes producidos evidentemente con algún objeto duro".
"Tribuna de Posadas, 30 de junio de 1960: Sobre el mismo cadáver dice: ‘Este como las otras víctimas, en esta larga cadena de muertes, también había sido castrado’ ".
"El Territorio de Posadas, 6 de julio de 1960: Dando cuenta del cadáver aparecido a la altura de Santa Ana, el 5 de julio pasado, y que resultó ser de López Meza, dice: ‘Había sido degollado. Además presentaba una herida de arma blanca a la altura del corazón, corte debajo de la axila derecha, herida en el hombro izquierdo, cortes con arma blanca en una rodilla, y numerosas hematomas en distintos lugares del cuerpo. Pero lo más horrible son las mutilaciones de que fue objeto, lengua cortada al ras, ojos y uñas arrancados, lo que demuestra palpablemente que mientras tuvo vida fue sometido a pavorosas torturas, similares a las que padecieron los prisioneros de los campos de concentración nazis".
"Tribuna de Posadas, 12 de julio de 1960: Pública tres notas gráficas de los cadáveres recogidos en el Paraná y dice refiriéndose al estado en que fueron hallados: ‘Pudo observarse amputación de manos y pies, dedos machucados y sin uñas, ausencia de un ojo, una dentadura arrancada de cuajo, tórax atravesado por una profunda puñalada, cavidad craneana perforada por un largo clavo, cabeza sin orejas, torso brutalmente torturado, órganos genitales seccionados’ ".
"El Territorio de Posadas, 13 de julio de 1960: Sobre el cadáver hallado a la altura del puerto Piray, km. 1800, dice: ‘Se trata de un cuerpo humano crucificado sobre dos maderos en cruz, con la boca amordazada y la cuenca de los ojos vacía".
Se trataba de disidentes que recibían el tratamiento recomendado en Washington, que hoy vuelve a instrumentar a sus lacayos para perpetuar en el Paraguay la persecución, la miseria y los sufrimientos, con la bendición de Joseph Ratzinger y George W. Bush, bajo el signo de la Cruz de Torquemada y bajo la bandera de las barras y estrellas.
Sindicat Terrassa