|
Notícies :: criminalització i repressió |
Accion urgente en apoyo a Ramiro Choc
|
|
per Encuentro campesino Correu-e: encuentro_campesino@yahoo.es (no verificat!) |
08 jun 2008
|
|
El día 10 de junio, serà la audiencia para el compañero Ramiro Choc. En esta audiencia se define si se queda en libertad o va a juicio.
Las comunidades estamos preocupados del papel que ha jugado el Ministerio Pùblico y el juzgado de Primera Instacia de Izabal. Desde el dìa 14 de febrero, la defensa de nuestro compañero han presentado pruebas, testidos y peritos de la inocencia de Ramiro y todos estos pruebas han sido rechazado. Es lamentable que las leyes se aplique a favor de los ricos como es la Señora de Castellan.
Estamos dando tiempo al gobierno, al ministerio público y organismo judicial, para que dejen en libertad nuestro lider. hemos demostrado nuestra volutad de sentarnos a dialogar, pero ya llevamos tanto tiempo y no nos han dado ninguna respuesta. es al contrario cada vez militarizan el àrea.
Estamos agradeciendo la solidaridad de parte de instituciones, organizaciones y personas que tienen conciencia de la lucha de los pueblos indigenas, pero también sabemos que hay instituciones que no se solidarizan y no cumplen la obligaciòn de denuciar nuestros derechos violados. cuando esto no se denuncia es una violaciòn a nuestros derechos y es avalar a los grandes ricos que nos han tildado de terroristas por resistir y defender nuestro territorio.
A los otros hermanos en lucha nuestra solidaridad y les decimos adelante
Accion urgente:
http://chiapas.indymedia.org/article_156837 |
Mira també:
http://chiapas.indymedia.org/article_156837 |
![](https://barcelona.indymedia.org/images/licenses/norights.gif) This work is in the public domain |