Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració
[SOI] - Los 'ASESINOS FASCISTAS' en el poder han comenzado a ASESINAR a BEBÉS 'sin papeles'.
07 jun 2008
Dada la importancia de este texto donde se dan las claves obtenidas después de varios años y muchas asambleas por consenso entre personas activistas y voluntarias precarias de muy distintos países y organizaciones “no vendidas� también precarias, os pedimos lo difundáis lo más ampliamente posible y participéis de él aportando vuestras opiniones.
Enviadlo a todos vuestros contactos y publicadlo en todos los sitios de internet que podáis. Todo lo que aquí se redacta es un resumen de la consecuencia del trabajo que hemos venido desarrollando durante más de dos años los participantes en el “I Encuentro Internacional de Activistas y Voluntarios Reales por la Justicia y los Derechos Humanos� que se celebró en el 2006 y, por lo tanto, servirá de base para el II Encuentro que como nos propusimos se celebraría de forma bianual y que se realizará, en vez de junio por falta de tiempo, en septiembre de este mismo año. Os mantendremos informados.
.

Los “asesinos fascistas� están en el poder
porque nosotros se lo hemos permitido durante toda la historia
Han comenzado a ASESINAR a BEBÉS “sin papeles�


Ante el terrorismo de los estados, los asesinatos, la persecución y la bárbara represión a las personas inmigrantes y autóctonas precarias: Unidad en la denuncia y descentralización en la Rebelión Pacífica mediante acciones contundentes de desobediencia civil, boicot, resistencia y sobre todo compartir rompiendo con la propiedad privada.


Jesús Hidalgo (SOI-CTM) - 07/06/2008


Debajo de este comunicado tenéis la información que nos llegó anteayer desde Francia sobre una nueva carga policial en Montreuil hacia las personas “sin papeles� e incluso las organizaciones que están con ellos. El pasado día 4, en Melilla, detuvieron a 30 compañeros argelinos que formaban parte del grupo de inmigrantes que estaban haciendo una Huelga de Hambre en la Plaza de España desde el pasado día 12 de mayo para solicitar libertad de movimiento y contra la retención de hasta casi cuatro años que vienen sufriendo los inmigrantes en el CETI. Diez de ellos han sido trasladados a Málaga para ser deportados y el resto deberá esperar hasta el lunes en el CETI también con el riesgo de ser deportados. El enlace de esta noticia es:
http://actualidad.terra.es/
nacional/articulo/inmigrantes
-argelinos-dependencias
-policiales-repatriados
-2523613.htm
En Jaén, como sabéis, el día 4 de este mes, 32 compañeros “sin papeles� han cumplido cuatro meses en Huelga de Trabajo y la represión continua después de expedientar a 14 compañeros y expulsar a un miembro de la Junta Sindical a Marruecos además del intento de expulsión de otro y las prohibiciones continuadas del Derecho a concentración pacífica. En los últimos días tres “secretas� han perseguido a un compañero por el barrio antiguo de Jaén y han detenido y encerrado en el calabozo de comisaría durante un fin de semana a otro compañero sin informarle de ningún cargo contra él. Sus compañeros de piso que no están en Huelga apenas pueden vender CDs pues últimamente enseguida les desmantela el “puesto� la policía.
También, en Madrid, nuestro compañero Renzo Pirca Martínez, fue agredido salvajemente por cuatro policías en su propio domicilio después del allanamiento de morada que perpetraron. Éstos le pidieron “los papeles� y Renzo negaba tener lo que le pedían porque él dispone de nacionalidad española. Creemos que la policía actuó de esta forma tan violenta creyendo que no tenía papeles sobre todo por la frase que le dijeron cuando le apuntaban con la pistola en el suelo de su propia casa: “No te muevas o te vas a tu país en un cajón�.
Más grave que todo esto es la noticia que tenéis al final de estos textos, tan triste que no puede ser contada si no es saltándose las lágrimas, pues ya se está llegando a ASESINAR hasta A BEBÉS “SIN PAPELES�: “Agentes de la Marina marroquí acuchillaron hasta hundirla la barca hinchable en la que 70 sin papeles de origen subsahariano intentaban alejarse de la costa del reino alauí para llegar a España. En la acción, ocurrida en la madrugada del pasado 28 de abril y silenciada por el Gobierno marroquí, murieron ahogadas entre 29 y 33 personas, entre ellas cuatro niños... �
Hemos perdido nuestra capacidad de sentir el sufrimiento de los demás.

Todas estas, junto a todos los ejemplos que nos sobran del pasado reciente y lejano, son muestras más que evidentes de la persecución y represión que están sufriendo las personas “sin papeles� y quién de ellos ose protestar o apoyar sus protestas ejerciendo Derechos Humanos y Constitucionales fundamentales como la huelga de trabajo, la huelga de hambre, la concentración o la manifestación pacífica también es fuerte y salvajemente reprimido.

En Europa las políticas de nuestros gobernantes ya son fascistas. No pueden tener otro nombre. Los estados se niegan a reconocer el estatus de “ciudadano� a las personas “sin papeles� y lo que es más grave, negándoles este estatus deciden negarles también prácticamente todos los Derechos Humanos por activa o pasiva, incluso el Derecho a la vida y a la seguridad física se ve vulnerado porque al expulsar a una persona la condenan a la pobreza o a la persecución política en su país que en ocasiones puede producirle la muerte.
Esto es muy grave y terrible. Nuestros gobernantes europeos lo tienen muy claro al presumir del número de expulsiones que hacen, como Zapatero, o de la criminalización de una persona por carecer de un “papel� al que no puede tener acceso porque es pobre, como hace Berlusconi.
Algún día que no está muy lejano nuestros descendientes se escandalizarán por ello después de ver o sufrir en sus propia piel como la historia paga con Justicia lo que estamos haciendo ahora a otros seres iguales.

Todas/os, en esta Europa mentirosa de las “igualdades� y “Derechos�, somos culpables de tales actitudes de nuestros gobernantes que no son sino un producto de lo que permitimos que sean. Nuestro silencio nos hace cómplices de los asesinos fascistas.

La situación que se avecina es de aumento en la vulneración de Derechos, de detenciones selectivas, apresamientos ilegales en CIES con trabajos comunitarios sin pagar “a la fuerza� que ojalá no sean “forzados�, expulsiones masivas y toda clase de abusos, humillaciones e incluso vejaciones. Todo ello amparado por leyes xenófobas imposibles de fundamentar desde la lógica y saltándose como pueden las Constituciones de los diferentes países y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El resultado por esta manipulación de las leyes a favor del fascismo, la xenofobia y el capitalismo será la imposibilidad de las personas “sin papeles� y precarias en general para denunciar o exigir sus Derechos. Éste está siendo ya el colmo del asunto: Que los tres poderes de la democracia, el legislativo, el ejecutivo y el judicial estén al servicio del fascismo igual que en tiempos pasados... Y si queda algo suelto, los políticos se permitirán hacer las ilegalidades con prácticamente total impunidad como han hecho con las detenciones selectivas los impresentables delegado y subdelegado del gobierno de Melilla y Jaén respectivamente.

En Europa, el colectivo de inmigrantes, en su gran mayoría, apoyan la apertura de fronteras al igual que los movimientos sociales de base y reales o personas independientes con un sentido claro de la Justicia, además del respaldo de millones de ciudadanos de los países de origen cuyos vecinos, familiares y amigos son inmigrantes en Europa. Quieran o no los políticos, Europa ya es multicultural como EE.UU. Sin embargo la precariedad y la pobreza siempre es algo que genera la exclusión social como están haciendo. Por eso hasta que no se comparta con y entre los precarios no habrá interculturalidad.

Nuestro análisis histórico es que desde tiempos inmemoriales “los fascistas� nunca han dejado los puestos de poder. El imperialismo siempre ha existido en Europa y fueron los colonizadores de América los que lo trasladaron también allí, por no hablar de casi todo el resto del mundo. La “raza blanca� en general siempre ha tratado de imponer por la fuerza el dominio de las materias primas y de los medios de producción para enriquecerse. En muchos momentos el pueblo sometido por las oligarquías, también dentro de esta “raza blanca�, se ha rebelado como pasó en la revolución industrial cuando las masas trabajadoras comunicaban entre sí la vulneración de sus Derechos y decidían exigir unitariamente su reposición. Como ocurrió entonces, los políticos manipularon al pueblo legislando de manera que pareciera habían conseguido la libertad y los Derechos. No fue así, los obreros, por ver alimentarse a sus hijos y disponer de una seguridad vital, cedieron al sometimiento aunque se empeñaron en no querer verlo. No hay más que abrir los ojos: La tierra dispone de los bienes que necesitamos si todos consumimos lo imprescindible, sin embargo engañados y ciegos detrás de los “pastores� como los “borregos� seguimos la norma común de vivir para trabajar y así tener ese bienestar y seguridad soñado que actualmente algunos pocos, en verdad consiguen... pero a cambio de tener nuestro tiempo sometido a fin de “pagarles� a ellos con los impuestos sus prebendas y privilegios cuando no nos roban rapiñando de nuestros salarios una parte que corresponde a nuestro esfuerzo y dedicación.

En este momento histórico los miembros privilegiados de las oligarquías están “perdiendo� gracias a lo que personas inteligentes dentro de este sistema consiguieron hacer: Que la educación fuese una obligación y un Derecho. El “sistema� consigue manipular por medio de la enseñanza y la educación para hacernos servidores de éste, pero también gracias a la utilización de la lógica, la acción de los librepensadores que están en muchas escuelas y el estudio crítico de la historia somos muchos más “los conscientes� de este sometimiento. No obstante hay diferencia entre el “pensar� y el “sentir�. No sirve para nada el pensamiento que no lleve a darse cuenta que no estamos sintiendo con “el otro�. El “pensar� siempre lleva a la inacción porque genera neurosis y alimenta el propio egoísmo justificándose. El “sentir� no lleva más que a compartir y respetar el entorno.

Ahora es el momento de posicionarnos y empezar a actuar aunque estemos percibiendo que los miembros privilegiados de las oligarquías nos tienen “ocupado� el terreno y que el sometimiento, la persecución e incluso el genocidio de aquellos que reclaman su “trozo de pastel� es más que evidente. Una muestra de que todo esto aumenta es lo que ocurre en Europa y EE.UU con el tratamiento que se da desde los poderes políticos a la inmigración influyendo sobre el pensamiento de las masas para que los percibamos como “invasores� que nos vienen a quitar los puestos de trabajo y como “delincuentes� que vienen a generar conflictos en las comunidades, pero utilizando un lenguaje ambiguo para que no veamos que realmente estos poderes políticos siguen siendo los opresores y todos los precarios, inmigrantes o no, los oprimidos; por eso nos manipulan tratando de enfrentarnos entre nosotros para que los expulsemos y así no “ocupen� una tierra que en realidad es de todas/os y que en Justicia es su Derecho al igual que nuestro. Nosotras/os hacemos uso de sus materias primas y su fuerza de trabajo incluso injustamente como hacemos en sus países condenándolos a afrontar créditos imposibles, deudas históricas y esclavizándolos como mano de obra en las transnacionales y multinacionales que hunden en sus suelos sus “garras�. Incluso en Europa y en EE.UU sabemos que son esclavos que trabajan sometidos con abusos laborales múltiples y en numerosos sectores que son putrefactos “nichos laborales� la mayoría de las veces.

Corresponde en este momento histórico a todas/os los que somos y queremos ser precarios a elevar nuestra dignidad al grado máximo, unirnos y dejar de participar del sistema en la medida de nuestras posibilidades. ¿Por qué? Porque si no tienen nuestra fuerza de trabajo los miembros de las oligarquías también se empobrecerán y se darán cuenta de que la represión nunca será el camino para la verdadera paz mundial. Haceros conscientes de que van a tratar de impedirlo con todos sus medios y que muchas/os de nosotras/os se “prostituirán� por miedo o por dinero y se dejarán someter, pues aunque utilicemos medios pacíficos en todo momento ellos utilizarán la violencia y el dinero como ya es más que evidente que lo están haciendo.

Hay que tener la mente muy clara y muy abierta. Es necesario generar muchas ideas nuevas de resistencia pacífica, desobediencia civil y boicot y compartir rompiendo con la propiedad privada en todos sus aspectos. Llegaremos a encontrarnos con situaciones en las que tendremos que empezar a compartir nuestro dinero e incluso nuestra vivienda y propiedades para evitar que compañeras/os se queden desprotegidos y así ayudarnos mutuamente. Hace falta reunirse y superar ya la forma de protesta democrática que solemos hacer mediante los comunicados, las hojas de firmas, las concentraciones y las manifestaciones reivindicativas que, aunque hacen que se visualicen las injusticias que están cometiendo, a los “fascistas� que están en el poder les importa un bledo y le hacen un caso omiso.
Es muy necesario generar nuevas formas de protesta que de verdad les obligue a cambiar “posicionamientos estanco�. Gracias a la hipocresía de “la democracia� actual, porque ellos siempre quieren aparentemente quedar como “los buenos�, bien podemos conseguir que cambien algo para que sean “públicamente aceptados� aunque sepamos que poco a poco perderán fuerza y que paso a paso conseguiremos que salgan de esos puestos de poder.

Solamente los que acepten ser precarios que no ansíen acumular ni dinero ni poder podrán ocupar estos puestos políticos para que las cosas empiecen a cambiar y eso es lo que hay que perseguir en las pequeñas comunidades como los pueblos y las ciudades aunque tardemos tiempo.
Actuando localmente grupos de activistas y personas conscientes que nos negamos a acumular; siendo diligentes en el trabajo comunitario y estando dispuestos a asumir a veces más trabajo gratuito del que podemos en vías a que otras/os puedan animarse e ir cogiendo responsabilidades; siendo claros en nuestras críticas a aquellas/os que no son justas/os y no quieren compartir aunque sean compañeras/os o familia; dejando a un lado la hipocresía y siendo frontales siempre que comuniquemos y dialoguemos; no retrasando con la pereza lo que debemos hacer; denunciando pública y judicialmente hasta producir cambios a las/os que cometen injusticias; siendo autogestionarios y no participando del sistema utilizando el comercio justo, reduciendo al máximo el consumo así como fomentando el intercambio justo sin que el valor de las cosas o de los servicios tengan que medirse por el dinero que cuestan sino por el valor del trabajo que nos ha costado realizarlas y que justamente se acuerda; educando a nuestros hijos en un pensamiento libre sin reprimirlos y en la crítica a los medios de comunicación que fomentan la competitividad, el enriquecimiento, las diferencias entre los grupos, el egoísmo personal, los nacionalismos, la confusión entre los que son “malos� y “buenos�, la propiedad privada etc... podemos empezar a hacer realidad lo que soñamos aunque no sea algo extendido.
Poco a poco los más precarios que sean capaces de renunciar a sus “dependencias� y miedos empezarán a creer en nosotras/os y podremos denunciar unidos. Cuantos más seamos más difícil lo tendrán los poderosos. Es por eso que el consenso (y no el voto democrático que excluye a las minorías) y la horizontalidad en nuestras asambleas tendrá que ser una norma aceptada por todas/os hasta que lo hagamos como algo natural no permitiendo que en nuestras asambleas participen en la toma de decisiones los “vendidos� que no son precarios y tienen un claro conflicto de interés por sus sueldos y más afinadamente negando también la participación a los “infiltrados� que se delatarán por la continua hipocresía con la que actúan y la agresividad evidente en su afán de generar conflictos y separación.

Si no existe este compromiso de actuar ya y rápido siendo nosotras/os cada vez más reales para poder enseñar e impulsar a otras/os, cada día que pase la represión será un poco mayor y por lo tanto el sufrimiento de miles de personas. Imaginaos cuanto estarán sufriendo las familias y amigos de cada uno de estos 30 argelinos que van a ser deportados a su país. El daño que hacen a uno se multiplica por treinta como mínimo. Esto no lo podemos permitir.

Ya no es suficiente la protesta, es muy necesario que unidos en asambleas generemos acciones concretas y contundentes que vayan hasta la raíz del problema. No debemos seguir poniendo “tiritas� como se ha hecho en toda la historia, ni conformándonos con que a algunos pocos nos “den� algunos Derechos. Es necesario “curar� esto de fondo y acabar con las causas de todas y cada una de las injusticias, incluso de las que cometemos contra nosotras/os mismos.
Esto es lo que nos ocupa. Nosotras/os no tenemos conciencia de clase, ni de clase obrera. Solo tenemos conciencia de Seres Humanos por lo tanto Personas que sentimos, y como sentimos hacemos la verdadera política que marca la historia. Nosotras/os sabemos como hacer para que todo esto cambie.
Nos llamarán locos, pero los locos siempre abrieron caminos y los sabios les siguieron.

Soñar es gratis. Hacer realidad los sueños cuesta esfuerzo pero la recompensa es de inmediato la libertad y la sonrisa de la que ellos carecen. Así podremos distinguirnos. Por la forma de reír y el brillo de alegría en los ojos sabremos la diferencia ente los ricos y los precarios, entre los hipócritas y los reales, entre los justos y los injustos.

Recordaros que una sociedad imperialista, como la nuestra, es aquella en la que el egoísmo individual de la mayoría de sus miembros cubre con apariencias las injusticias en lugar de solucionarlas.

¡Adelante, compañeras/os, ni un paso atrás pero pacíficamente! Ésta es la Rebelión Pacífica de los Precarios y Excluidos. Vuelvo a repetir: Nuestro silencio nos hace cómplices de los asesinos fascistas.

Libertad y, por lo tanto, Salud.


Jesús
Portavoz de S.O.I.
Sindicato Obrero Inigrante (SOI-CTM)
Correo: sindicato.soi ARROBA gmail.com
Teléfono: +34 695 959 121
---
Mientras que no se comparte todo se tienen ilegítimos privilegios.


P.D. - Notas muy importantes:

Aquí debajo tenéis la traducción automática del mensaje que nos han enviado desde Francia que por falta de medios hemos tenido que traducir mediante un traductor automático. Rogamos que si alguien puede nos pida el texto original y lo traduzca más precisamente para que lo volvamos a reenviar a todas/os.

Os recordamos que los compañeros “sin papeles� en Huelga de Trabajo de Jaén están pasando fuertes necesidades económicas. Para que os hagáis una idea en cuatro meses, a pesar de habernos prometido al principio que no faltaría comida, tanto el Banco de Alimentos como Cruz Roja solo nos han dado alimentos una vez cada uno al principio. Al enterarse que eran personas “sin papeles� en Huelga se han negado y nos han mareado sin darnos nada más de lo que acumulan y malgestionan que ni siquiera es de ellos. Hace falta colaboración en la Caja de Resistencia. Para que veáis hasta qué punto es acuciante es esta necesidad he tenido que compartir todo que tenía quedándome sin medios ni siquiera para poder enviar a colaboradores unas cartas pendientes ni poder desplazarme a Madrid para presentar las denuncias de Renzo y contra el Subdelegado de Jaén en la Fiscalía General del Estado. Os recordamos que el número de cuenta en Caja Rural de Jaén es: 3067-0122-61-2154827816.



----------- ----------- -----------
Mensaje recibido de compañero
activista francés sobre represión
a compañeros “sin papeles�.
----------- ----------- -----------


-------- Mensaje original --------
Sujeto: [zpajol] Montreuil: mani gira(filma) a principios de motín
Fecha: Thu, 05 tipos de Jun +2008 10:40:59 0200
De: Janos <bor ARROBA club-internet.fr>


Después infozone:

Informe MONTREUIL el Miércoles por la tarde,
Retirada(Recordatorio) de los hechos:

Uno sin papel parado(detenido) hacia las 16 horas, alianza delante de la comisaría, las 19 horas carga violenta polis flashball, lacrimos heridas, 8 detenciones... La abogada del colectivo de sin papeles, ha golpeada y ha conducida al hospital.

Desde las 19 horas, mucho mundo(gente) delante de la comisaría, éramos aproximadamente 400 hacia las 20 horas. Todo el Ayuntamiento al gran traje, la faja muy a la vista mucha tensión, polis muy tensos algunos cubos de la basura brulées en medio de la calle... Y eslóganes liberarás a nuestros compañeros, polis por todas partes justicia en ninguna parte... Intervención de VOYNET, elegidos, de BRARD llegado más tarde...

Algunos atropellos, intervenciones de muchos para evitar que todo degenere pero totalmente llenados de este sentimiento de injusticia que llama sin papeles y sus sostenes.

Hacia las 22 horas, carga(encargo) de CUBA rápida y violenta hacia un grupo de jóvenes.
Paran(Detienen) a un joven, un hijo de un amigo militante asociativo bien conocido en Montreuil, que rodaba lo que pasaba esta tarde.

Después de negociación con D. VOYNET, la abogada de vuelta del hospital pudo volver a la comisaría para encontrar las detenciones provisionales.

El resultado delante de la movilización fuerte...

¡ Hacia 2 horas del mate 6 liberaciones pero todo acusado de haber participar en una manifestación armada (blandir cacerolas pegando arriba se hizo por magia una arma! ¡! ¡!).

RESULTADOS...

- 1 sin papel todavía al hospital

- 2 sin papeles todavía encarcelados y quienes deberían pasar al tribunal mañana o pasado mañana lo más tarde uno es acusado de violencia sobre policía y la otra de la degradación de un vehículo hecho trivial por los polis...
De sin papeles lleva secuelas de golpes llevados por los polis...

- El hijo del amigo que sería inculpado por haber lanzado proyectiles sobre los polis mientras que sólo rodaba...

Los polis parecen querer blindar los expedientes de acusaciones.

En Montreuil, como por todas partes este gobierno continúa mostrando su cara antisocial y represiva...

MOBILICEMOSNOS para que ellos todos sean liberados, para que los jefes de inculpaciones sean retirados y para que medidas de expulsiones no sean decididas para los 3 sin papeles.

Le tendremos en el trascurso de los séquitos(apartamentos) hace falta que todas las redes de sostén se mobilicen y hagan circular las noticias...

Y más que nunca... Regularización de ellos todos sin papeles...



----------- ----------- -----------
Terrorifica noticia de los ASESINATOS
en Marruecos por el ejército Alauita de
compañeras/os y BEBÉS “sin papeles�
----------- ----------- -----------


INMIGRANTES
'Les rogábamos que miraran a nuestros bebés'


Supervivientes de un naufragio con más de 29 muertos acusan a la Marina marroquí de pinchar su barca hinchable.

JUANA VIÚDEZ (Enviada especial de El País) - Oujda (Marruecos) - 07/05/2008
Enlace: http://solidaridad.net/_articulo5195_enesp.htm

Agentes de la Marina marroquí acuchillaron hasta hundirla la barca hinchable en la que 70 sin papeles de origen subsahariano intentaban alejarse de la costa del reino alauí para llegar a España. En la acción, ocurrida en la madrugada del pasado 28 de abril y silenciada por el Gobierno marroquí, murieron ahogadas entre 29 y 33 personas, entre ellas cuatro niños. Así lo relatan al menos cinco supervivientes de la tragedia, divididos en dos grupos distintos, en la ciudad marroquí de Oujda (400.000 habitantes), a 15 kilómetros de la frontera con Argelia.

"El militar rajó el bote y se quedó de brazos cruzados", cuenta una testigo.

Según el testimonio de los cinco náufragos, de nacionalidades nigeriana y malinesa, tras reventar la lancha de goma con un cuchillo atado a un palo, los soldados marroquíes rescataron del mar a los supervivientes y los trasladaron a toda prisa a Oujda. Su intención era obligarles a pasar a Argelia, al igual que ya han hecho con miles de inmigrantes subsaharianos que pululan aterrorizados y hambrientos por el área fronteriza.

Erick O., pescador nigeriano de 31 años, perdió en el naufragio a su esposa, Loveth, de 25, y a su hija Sandra, de tres. "Aquella noche, el mar estaba en plena calma, se veía perfectamente la luna", recuerda en mitad de los bosques de Oujda donde se refugia junto a otros 20 sin papeles. Zarparon de la costa de Alhucemas en torno a las 3.00 del lunes 28. En la lancha viajaban unas 70 personas que pagaron 100 euros por llegar a España.

La tragedia comenzó a fraguarse dos horas después de zarpar. Según los testimonios, un barco de guerra con bandera marroquí se les aproximó. "Queríamos llegar a tierra de nadie para que dejaran de perseguirnos y el capitán de la lancha, también subsahariano, aceleró", cuenta Campos O., víctima del siniestro. Los militares botaron una lancha rápida que alcanzó a la patera en pocos minutos.

"Cuando nos alcanzaron, uno de los soldados clavó ligeramente un cuchillo en la goma y nos dijo, 'ahora seguid hacia España, si queréis", relata Campos, quien se fijó que el buque marroquí llevaba el número 110 pintado en el casco. "Tratamos de poner un parche y, aunque avanzábamos a duras penas, creo que habríamos llegado a España de no ser porque volvieron dispuestos a impedirlo", añade Erick.

La lancha siguió su rumbo hacia España cuando, "de la nada", volvió a surgir la lancha rápida marroquí. "Un soldado empezó a increparnos con el cuchillo atado al palo. Nosotros les pedíamos que nos llevaran con ellos de vuelta a Marruecos porque con la lancha en ese estado era casi imposible seguir. Les rogábamos que miraran a nuestros niños y bebés", cuenta Campos.

"Detrás del soldado apareció el capitán, que cogió el cuchillo. Pensábamos que iba a recriminar al soldado por asustarnos, pero su idea era otra", continúa. Según la versión de este náufrago, corroborada por varios de los entrevistados, este militar "dió cuatro puñaladas en distintos puntos de la lancha". "La gente entró en shock. No se podían creer lo que estaban viviendo. La barca se volcó para un lado y todo el mundo comenzó a gritar y llorar", añade Erick. La barca hinchable se fue a pique en segundos, según los entrevistados. Con él se fueron las vidas de una treintena de hombres, mujeres y cuatro niños. Eran las 6.00 y el día empezaba a despuntar.

"Una lancha, con el número 114, vino a rescatarnos, mientras los militares de la 110 discutían y se increpaban por haber pinchado la patera", afirma Campos O.

Sentada entre bolsas de basura en los bosques de Oujda, la peluquera nigeriana Deborah Rose, de 25 años, otra superviviente, trata de curarse la quemadura que le produjo en media pierna izquierda la mezcla de gasolina y salitre. Deborah perdió a una hermana y dos hermanos en el naufragio. "Hace una semana estaba aquí, con mi familia y ahora no tengo a nadie", dice con tono monocorde. "El hombre que rajó el bote con el cuchillo se quedó mirándolo todo con los brazos cruzados y después se marchó", cuenta Deborah. Al menos dos testigos recuerdan que la embarcación lucía claramente el número 110.

Después de sacarles del mar, la Policía les detuvo, por poco tiempo. Ese mismo día, a las 20.00, les dejaron en la frontera con Argelia. Parte de los 40 supervivientes cruzaron hasta el país vecino y otros, como Deborah y Erick, permanecen en Marruecos. Aseguran que volverán a intentarlo.


.
Mira també:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/288/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [SOI] - Los 'ASESINOS FASCISTAS' en el poder han comenzado a ASESINAR a BEBÉS 'sin papeles'.
09 jun 2008
De veritat que em fa molta pena, pero si els moros no es preocupen d'ells mateixos perque m'hauria de preocupar jo. Que s'arreglin a casa seva.
Sindicato Sindicat