Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Un Nerón en la tierra sin mal
06 jun 2008
En estos momentos el teólogo de la liberación concluye su visita a Corea, donde prometió garantías para invertir a los empresarios de la Secta Moon, tras lo cual se abocará a preparar su encuentro con el líder mundial de la lucha contra el terrorismo
cason-04.jpg
Emperador Nerón.jpg
2439512544_1591c97a1b_m.jpg
En coincidencia con promocionar sus próximos conciertos, el embajador de George W. Bush en Paraguay, mister James Cason anunció a los medios que el presidente electo, Fernando Lugo, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en octubre próximo. En estos momentos el teólogo de la liberación concluye su visita a Corea, donde prometió garantías para invertir a los empresarios de la Secta Moon, tras lo cual se abocará a preparar su encuentro con el líder mundial de la lucha contra el terrorismo.
En una entrevista con Unicanal, el diplomático norteamericano dijo que el futuro mandatario, quien asumirá sus funciones en agosto, responde así a la invitación que le cursara la Casa Blanca en los primeros días posteriores a su victoria electoral el 20 de abril pasado, en la que resultó decisiva la contribución de la misma Legación diplomática que dirigiera desde Asunción la trama criminal del Operativo Cóndor. Cason dijo al canal de televisión por cable local Unicanal que los servicios diplomáticos de ambos países ya están en contacto para coordinar la reunión que se realizará en el mes de octubre en la Casa Blanca, según adelantó. Por otra parte, reconoció que la Embajada trabaja de cerca con el equipo de transición del gobierno de Lugo, que asumirá oficialmente sus funciones el 15 de agosto próximo, algo que confirma lo que habíamos reportado durante la campaña proselitista, dado que a través de ONGs fantasmas USAID, IAF y NED financiaron a la mayoría de los grupos que apoyaron electoralmente el Obispo.
Los contactos tienen relación con el fortalecimiento de algunos programas de penetración imperialista destinados a incrustar agentes del imperio en las instituciones paraguayas, uno de ellos conocido como el Programa Umbral, en plena ejecución hoy día y cuya segunda etapa se llevará a cabo bajo la nueva administración del teólogo de la liberación y obispo de los pobres Fernando Lugo, que así ahondará aún más la dominación imperialista, la presencia militar y la influencia política de Estados Unidos en Paraguay.
Cason indicó además que con frecuencia comparte veladas y tertulias con Lugo en su residencia de la ciudad de Lambaré, y que ya conoce el nombre de sus ministros aunque aún no hayan sido publicados por la prensa y la opinión pública aún tenga sus expectativas en la nebulosa. El clérigo-presidente y el embajador norteamericano también comparten los vínculos con la Central de Inteligencia Americana, dado que el Obispo es sobrino del desaparecido agente de la CIA Epifanio Méndez Fleitas, acusado de operativo de Langley por el mismo autor de Inside The Company Phillip Agee. Uno de los principales colaboradores de su campaña proselitista fue el Dr. Oscar Insfrán, participante de la reunión en Washington en la que se comisionó al coronerl Robert K. Thierry como organizador de los cuadros represivos del dictador Stroessner, en octubre de 1956.
Mendez Fleitas por su parte es un político paraguayo que jugó un papel preponderante en la represión inmediatamente posterior a la guerra civil paraguaya del año 1947, y sobre todo en el apuntalamiento de la dictadura neo nazi de Alfredo Stroessner a mediados de la década de 1950. Algunos de sus descendientes, familiares del clérigo-presidente, hoy residen en Estados Unidos, habiendo desarrollado estrechos vínculos con USAID, que financió en forma indirecta al movimiento Tekojojá para impulsar la candidatura del obispo, que también contó con el respaldo de la prensa vinculada a la Secta Moon.
La central de USAID hoy atraviesa un escándalo por corrupción en Estados Unidos, lo que obligó la renuncia de Adolfo Franco, un furioso anticomunista que desempeñaba altas funciones en el organismo. El reemplazante de Franco, José Cárdenas, hijo de padres colombianos oriundos de la ciudad de Medellín, es un conocido referente de la FNCA desde 1986, una asociación que nunca respondió por acusaciones de terrorismo contra los gobiernos de Cuba y Venezuela. Los Angeles Times cita que la auditoría del GAO (General Accountability Office ) sobre las actividades anticubanas de la USAID reportó varias compras pacotilleras que realizaron los "luchadores" miameros contratados: suéteres de cachemir, chocolates Godiva, juegos de Nintendo y PlayStations de Sony, supuestamente destinados a engrasar el "staff" de informantes de la Sección de Intereses Norteamericanos de La Habana.
En Paraguay USAID desvió dinero supuestamente destinado a obras filantrópicas cuando financió con donaciones a organizaciones no gubernamentales fantasmas, fondos que fueron a parar a las arcas del Movimiento Político Tekojoja, partido del obispo, que a pesar de la lluvia de dólares hizo un papelón al obtener apenas un escaño en el Senado en las recientes elecciones. Para lograr una diputación, debió apelar a las influencias que tiene la embajada norteamericana en la Justicia Electoral, que encabezó la campaña para lograr la alternancia en el poder. El Congreso, a pesar del supuesto "triunfo de la izquierda" en Paraguay, quedó en manos de neoliberales, filofascistas y agentes de la embajada norteamericana con un largo historial de obsecuencia a las imposiciones del imperio.
Hoy Cason disfruta de su hora paraguaya de gloria al punto que logró que sea expulsado del congreso un senador que contrarió sus designios, y se pasa organizando veladas donde se hace pasar por cantante de ópera y baladas, así como declamador en lengua guaraní. A estas bufonadas al estilo del emperador romano Nerón, el diplomático-tenor obliga a asistir a la mayoría de los seguidores del clérigo-presidente cuyos movimientos financió, que necesariamente deben presentarse para aplaudir a rabiar al hombre fuerte del país.
En tanto Cason se divierte cantando y declamando ante sus adulones que lo aclaman sin cesar, la situación campesina sigue de mal en peor y aumenta el número de fincas que son ocupadas por desesperados campesinos sin tierra, los enfermos mueren por falta de medicamento en los hospitales y quienes tienen posibilidades abandonan el país en busca de mejores horizontes.
Mira també:
http://f17digital.blogspot.com

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa