Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Llamamiento a la solidaridad sin fronteras frente a la represión "anti-terrorista" en Francia.
05 jun 2008
fumi.jpg
Llamamiento a la solidaridad sin fronteras.

Desde Francia, los colectivos de apoyo montan unos días de movilización sin fronteras del 9 al 16 de Junio. Desafortunadamente, el proceso de difusión/traducción ha sido un poco lento. Obviamente toda demostración de solidaridad es bienvenida aunque sea o no durante esta semana.

En los últimos meses se han multiplicado las acciones de rechazo a los centros de internamiento en Francia y especialmente en Paris. Esta movilización se desarrolló desde dentro (con protestas, huelgas de hambre, fugas, motines) y desde fuera (apoyo material, huelga de trabajadores sin papeles, manifestaciones multitudinarias, sabotajes). #file_1#

Es en este contexto en el que el 19 de enero, en los alrededores de Paris, mientras se dirigían a una concentración de apoyo a los sin-papeles en lucha, Bruno, Ivan y Damien fueron detenidos. La policía encontró en su coche, una mezcla de clorato y azúcar así como clavos torcidos. Esta mezcla es típica de las bengalas caseras de las manifestaciones en Francia. Los clavos sirven para impedir a los coches de policía seguir a los manifestantes. Al día siguiente los medios de comunicación publican la versión policial: se trata de una grupo terrorista de "anarco-autónomos" en posesión de "un artefacto explosivo con fragmentación y potencial letal".
El 23 de enero, en el centro de Francia en un control a un peaje, detienen a otras 2 personas en posesión de la misma mezcla y de manuales de sabotaje. Una de las dos esta en el equivalente al tercer grado y bajo control judicial, la otra tiene una detención provisional de un año.

Estos dos casos están ahora en el mismo expediente bajo ley antiterrorista. La policía esta inventando una nueva corriente ideológica para señalar a un entorno muy heterogéneo: los anarco-autónomos. La Ministra del interior francesa puso como prioridad la investigación sobre ese entorno. La prensa apoya esta ola de stigmatización de miembros de los movimientos sociales difundiendo sin matices las conclusiones de la policía. El objetivo es aislar y criminalizar a toda la gente que practica la acción colectiva y la solidaridad concreta.

Libertad Ivan Bruno y l@s demas!
Solidaridad con la lucha de l@s pres@s con o sin papeles!

Toda contribución práctica a la semana de solidaridad sin fronteras se puede
mandar a : solidarite_sans_frontieres ARROBA riseup.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Llamamiento a la solidaridad sin fronteras frente a la represión "anti-terrorista" en Francia.
06 jun 2008
per més informació podeu consultar la Directa num. 86 del 26 de març pàgina 18. L'article es diu "ESTAT FRANCÊS / L’INCREMENT DE LES PROTESTES MOTIVA UN AUGMENT DE LA CRIMINALITZACIÓ A més lluita, més repressió"

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more