Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Accions per a Avui
Tot el dia
18:30

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
La CGT contra la construcció d'un centre per a disminuïts
04 jun 2008
La CGT del Baix Llobregat demana que s'anyulli dels veïns de Bellvitge la construcció d'un centre per a disminuïts amb l'excusa de defensar un parc, que són uns arbres plantats per impedir les obres.
En la línia més dura del NIMBY ( http://es.wikipedia.org/wiki/NIMBY )i amb arguments populistes i demagògics la CGT del Baix Llobregat demana que el nou centre per a disminuïts de Bellvitge es construeixi lluny del veïnat.





Confederació General del Treball (CGT)



Federació Comarcal del Baix Llobregat



Secretaria de Comunicació



Ctra. DâEsplugues 46 â 08940 Cornellà Tel. 619.39.00.99 â Fax. 93.377.75.51 â email: spcocgt ARROBA terra.es <mailto:spcocgt ARROBA terra.es>

CONCENTRACIÃN DE LA CGT EN EL AJUNTAMENT DE LâHOSPITALET, MAÃANA MARTES 3 DE JUNIO A LAS 10 HORAS





POR LA CONSERVACION DE LAS ZONAS VERDES



Y DEL PARQUE DE BELLVITGE.



CONTRA LA ESPECULACION URBANISTICA







Desde la CGT denunciamos y expresamos nuestra mas absoluta repulsa y malestar ante el comportamiento que el Ayuntamiento de LâHospitalet esta teniendo con los vecinos de Bellvitge y mas concretamente con los vecinos que viven en la Av. Mare de Deu de Bellvitge.



Estos vecinos llevan más de 2 años luchando por conservar su parque, por conservar una zona verde entre bloques esencial para la zona, pues la disfrutan tanto los vecinos como los dos colegios colindantes, el taller de disminuidos psíquicos y demás ciudadanos.



Durante todo este tiempo de lucha el ayuntamiento no ha querido escuchar las razones de los vecinos, lo único que ha tratado de hacer es imponer su ley mediante la represión y la manipulación mediática, tratando de enfrentar a los propios vecinos âunos contra otrosâ? y mandando a las fuerzas represoras para acallar la voz de un barrio obrero a base de golpes.



También, criticamos la actuación que han tenido y están teniendo los representantes de la asociación de vecinos de Bellvitge ante el conflicto, pues en lugar de escuchar a los vecinos y apoyar sus quejas y razonamientos, sin consultar con nadie, unilateralmente acuerdan con el ayuntamiento la construcción de un centro de disminuidos en una zona verde, entre bloques de viviendas, habiendo muchísimo terreno ¡¡a tan solo 30 metros!!



Creemos que los representantes de esta AV, con su manera de actuar se han saltado los principios básicos por los cuales se formaron las asociaciones de vecinos: ser parte, apoyar y defender los derechos de los vecinos ante los ataques de intereses externos contrarios al de estos, fomentando la solidaridad entre todos y todas las personas del barrio, haciéndolos participes de todos los problemas que afectan al barrio.



Para nosotros el no actuar de esta manera significa que tales personas ya no representan a los vecinos sino otros intereses, por lo que aconsejamos a los vecinos de Bellvitge su destitución de dichos cargos.



Viendo los terrenos que los vecinos señalan, no entendemos la cabezonería municipal para empeñarse en pisotear el bienestar y calidad de vida tanto de los vecinos como de los enfermos.



Para nosotros, las conclusiones son claras: el centro entre los bloques, en el parque, destroza una zona verde vital para el barrio y obliga a hacer un centro más pequeño que si se construyera donde proponen los vecinos. A tan solo 30 m. existe un solar enorme en el cual se podría construir un centro de una sola planta, más grande y mejor acondicionado, lo que redundaría en beneficio de la calidad de vida de los enfermos. Una solución que seguro gustaría a todas las partes.



Desde la CGT esperamos que el equipo de gobierno medite bien la situación y rectifique puesto que la solución no es tan complicada y todas las partes saldrían ganando.



Desde este sindicato apoyamos incondicionalmente esta lucha más que digna y justa de los vecinos, los cuales, además de tener razón, están siendo brutalmente represaliados y criminalizados injustamente, negándoseles el derecho de expresión y defensa de sus intereses, de la misma manera que en etapas pasadas que creíamos que ya no existían.



DESDE LA CGT ESPERAMOS QUE SE LIMPIE DE UNA VEZ LA HIPOCRESÃ?A DEMOCRÃ?TICA QUE HOY SE RESPIRA EN MUCHOS AYUNTAMIENTOS, INCLUIDO EL DE LâHOSPITALET.



NUESTRA UNICA ARMA ES LA SOLIDARIDAD CONTRA LAS MENTIRAS Y ENGAÃOS POR UN CENTRO ADECUADO PARA LOS ENFERMOS, POR EL BIENESTAR DE LOS VECINOS, POR CONSERVAR NUESTRAS ZONAS VERDES ¡¡¡SALVEMOS EL PARQUE !!!



QUEREMOS QUE HAGAN EL CENTRO PERO NO EN EL PARQUE, Y SOBRETODO UN CENTRO DIGNO QUE ASEGURE LA CALIDAD DE VIDA TANTO DE LAS PERSONAS QUE LO VAYAN A UTILIZAR COMO DE LOS VECINOS QUE ESTAMOS AL LADO.



CENTRO SI, PERO NO EN EL PARQUE

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La CGT contra la construcció d'un centre per a disminuïts
04 jun 2008
Mira Oscar, sinceramente, creo que los árboles no te dejan ver el parque.

Voy a hablar sin conocer el parque ni el centro: Los ayuntamientos "utilizan" este tipo de edificaciones para salirse con la suya, es decir, edificar.

Un parque no son solo árboles y no valen excusas tipo: ya hay una zona verde a tres calles. Si quieren un centro que busquen y se encontrarán con terrenos abandonados a la especulación que podrán expropiar.

Estas táctica también las siguen con los Habitatges per a Joves, en solares publicos. Si claro, hacen falta pisos para los jóvenes, pero con todos los solares abandonados no públicos, con todas las casas vacías, tienes que contruirlos en el solar que desde siempre ha sido reivindicado como parque?
Re: La CGT contra la construcció d'un centre per a disminuïts
04 jun 2008
Este Oscarcito debe ser bien del Hay-untamiento o de la constructora, bien desconocedor absoluto de este problema y similares dada la ausencia de criterio a la hora de juzgar estos hechos.

A apenas 50 metros del parque, que se ha dejado degradar a propósito durante años (los árboles han sido plantados por los propios vecinos), hay terrenos de sobra llenos de arena y porquería; seguramente en poco tiempo veremos como ponen algún centro comercial, hotel o bloque de pisos, pero el amigo Oscarín no piensa en esto.

Si estas abandonadas superficies no son idóneas por lo que sea, a 200 metros norte hay unas 10 naves industriales sin usar desde el siglo pasado que tampoco se han tenido en cuenta.

Es imprescindible el apoyo de los movimientos sociales a estos vecinos, en su mayoría abuelos, que llevan demasiado tiempo luchando solos por esta causa. Levantaron cimientos, arrancaron vallas, recibieron porrazos y ahora los critica el bueno de Osquítar, sabio él. Todos a la próxima manifestación (incluso los que no comulgamos con la CGT).

Y recordar que cada día a las 8 se siguen reuniendo delante de las obras para protestar con cacerolas y sartenes.

Av. Mare de Déu de Bellvitge, junto Residencia y Centre Esportiu.
[M] Bellvitge
[M] Hospital de Bellvitge (Feixa Llarga)

Ahí nos vemos.
Re: La CGT contra la construcció d'un centre per a disminuïts
04 jun 2008
Un parc no són només les plantes que l'ocupen, és l'espai que es lliura de l'especulació.

---
Per una cultura del âDe cap maneraâ?!

Jordi Pujol va escriure un article per La Vanguardia que es publicaria el 29 de maig del 2005 anomenat âLa Cultura del Noâ?. En aquest article no va inventar- se res de nou, però va plantejar un concepte que encara no havia arribat a les nostres terres i que per als anglòfons responia a les sigles NIMBY (Not in my back yard â No al meu pati). Aquest concepte serviria als politicòlegs per englobar a tot els moviments plataformistes que sâoposen a iniciatives que els governants anomenen dââinterès generalâ? i que només responen a interessos comercials, majoritàriament especulatius dâun sector minoritari de la població que acostuma a coincidir amb el que acumula tan el poder com el capital.
Ãs força evident que aquest és un tema que preocupa a la classe política ja que genera uns moviments opositors que acaben obstruint els seus projectes. Això és així fins lâextrem que la Secretaria de Relacions Públiques Institucionals i Participació a editat un manual anomenat âDe lâAquí No a lâAixí Sí.â?, on es facilita tot un seguit de passos per a fer que aquestes plataformes vegin com de âparticipatiuâ? ha estat el procés ânegociadorâ? que no ha portat a cap canvi o a algun de ben petit respecte el projecte inicial. Dâaquesta manera diu que per a això âés bàsic demostrar que sâha escoltat, prenent nota amb cura de tot el que es diu en el procés, llegint-ne i analitzant-ne els continguts, recollint-los en un document de conclusions i fent arribar aquest document als participants per tal de validar els continguts dels que sâha recollitâ?, és imprescindible âdemostrar que sâha escoltatâ?. Tot i que per a conèixer la realitat institucional sobre aquests temes només cal recórrer a la memòria col·lectiva per recordar quan Miguel Arias Cañete va dir que la tramitació per les Corts del PHN seria un âpaseo militarâ? i que el transvasament de lâEbre sortiria âpor huevosâ?. Amb tarannàs diferents, que només varien a nivell lingüístic, veiem com altres infraestructures segueixen aquesta mateixa màxima. Dos clars exemples en són el TAV i la MAT, que són aprovades amb una forta oposició de la població.
---

Fragment copiat de l'editorial de La Rosa dels Vents:
http://www.negrestempestes.org/afegits/larosadelsvents/larosadelsvents.p
Re: La CGT contra la construcció d'un centre per a disminuïts
04 jun 2008
En resumidas cuentas, es como cuando el político de turno viene a inaugurar un equipamiento a tu barrio y ante la imposibilidad de hablar por los gritos de vecinos y vecinas alza la cabeza y espeta: "Vosotros no sabéis vivir en democracia". Ahí es nada.
Re: La CGT contra la construcció d'un centre per a disminuïts
04 jun 2008
Solo dos cosas:

La primera para los compañeros de indymedia: deberias quitar datos como los telefonos que publica oscar.

La segunda para el simpatico de oscar: eres un demagogo, porque utilizas un titular tendencioso y que es absolutamente falso. No hay nada mas que leer el texto de la CGT, en el que explica que los vecinos se oponen a cualquier tipo de construccion, sea la que sea, en el parque. Y que la construccion del centro para disminuidos se haga en los terrenos que hay justo al lado, donde de puede hacer un edificio mejor acondicionado para los que tenga que utilizarlo.

Oscar, demagogo profesional.
Re: La CGT contra la construcció d'un centre per a disminuïts
09 jun 2008
Que creeis que opinan las familias de los discapacitados? Los verdaderos afectados.

Cinco entidades dedicadas al cuidado de discapacitados psiquicos firmaron un manifiesto declarando que el espacio donde se va a construir era mejor que el que vosotros proponeis ya que permitia que los discapacitados no quedaran aislados en una zona deportiva y pudiesen socializarse. Esas entidades y lo que piensan ¿no tienen ningun valor para vosotros?.

Las ultimas declaraciones aparecidas en el diario El Punt, ¿no os demuestran que todos los argumentos esgrimidos, por no aguantarse ni con pinzas, esconden una abersion ante los discapacitados?:

"Els opositors afirmen que no s'oposen al centre però han assegurat que «els discapacitats profunds a l'hora del pati criden molt fort, es fereixen i es masturben, i encara que s'hi posi una tanca els veuran des dels pisos».

http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=2882517.

Esta quizas es la mas lamentable, normalmente el argumento es que no esta bien colocar el centro cerca de un colegio o un parque infantil,... supongo que los discapacitados muerden o a saber,....

Os recuerdo que en las negociaciones participaron vecinos de los bloques cercanos,... por lo que se dice en el barrio, creo que ahora les acosan quemandoles el buzon e insultandoles.

Lamentablemente el egoismo, la insolidaridad, la marginación de lo que nos da miedo o de lo que no queremos ver: la discapacidad social existe, independientemente del artículo de Jordi Pujol.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more