Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Lágrimas marxistas por Taiwán
04 jun 2008
El obispo dijo en varias oportunidades que su deseo era entablar relaciones con China y que para el efecto se acabaría con las relaciones excluyentes con Taiwán, pero la firmeza nacionalista ha quedado en evidencia como otra más de las tantas mentiras de su movimiento.
Stroessner y el Cóndor.jpg
_40585839_fernandolugodos203.jpg
Chiang kai sek.jpg
El Senado de Paraguay rechazó este martes una donación de 71 millones de dólares que ofrecía Taiwán, como derivación de una serie de conflictos suscitados a raíz de la actitud revanchista de los seguidores del obispo Fernando Lugo, quienes haciendo honor a la tradición del país han decidido emprender una política desprovista en absoluto de grandeza.
No fue precisamente el grupo que catapultó al poder al Obispo de los pobres y teólogo de la liberación Fernando Lugo el responsable del rechazo, sino los mismos que siempre habían sido criticados por la oposición por sus relaciones carnales con Taiwán. Y para completar la paradoja, fueron los seguidores del obispo de los pobres quienes derramaron amargas lágrimas marxistas por los dólares de la misma isla contra la cual denostaron con furia, acusándola de denigrar al Paraguay con su política de la chequera y financiar además la campaña del partido Colorado.
El obispo dijo en varias oportunidades que su deseo era entablar relaciones con China y que para el efecto se acabaría con las relaciones excluyentes con Taiwán, pero la firmeza nacionalista ha quedado en evidencia como otra más de las tantas mentiras de su movimiento, que se presentó como partidario del socialismo del Siglo XXI para al resultar electo iniciar un coqueteo con empresarios de la coreana Secta Moon, antigua financista de la Triple A, Pinochet y Stroessner por intermedio de CAUSA.
La postura digna ante Taipei y las promesas de defender en forma intransigente la soberanía dieron paso a los lamentos de los seguidores del obispo que se privaron de esta manera de embolsar los dólares de la vergüenza con los cuales Taiwán compra a las autoridades de turno para evitar que el Paraguay entable relaciones con China Continental, en un caso solitario en Sudamérica.
Paraguay es el único país sudamericano que mantiene vínculos diplomáticos con Taiwán, isla considerada como una provincia rebelde por Pekín, posición heredada de la dictadura anticomunista del general Alfredo Stroessner, un gran admirador del dictador Chiang Kai Shek. La capital paraguaya es la única ciudad del mundo que honró al dictador que enfrentó a los maoístas dando su nombre a una de sus principales avenidas, homenaje que preservó hasta mucho después de que en la misma isla de Taiwán se renegara de su memoria.
La digna actitud de rechazar el dinero de Taiwán es lamentada hoy por el ultraderechista diario ABC color, vocero del embajador norteamericano James Cason que cotidianamente habla de soberanía e intenta pasar por nacionalista, aunque aplaudió la expulsión de un senador por sus pares de la Cámara en represalia por cometer la osadía de contrariar al embajador norteamericano.
El héroe de la jornada fue el senador Alfredo Jaegli, quien con pundonor y elocuencia se manifestó preocupado por el destino real que se dará a esos fondos, considerando que otras donaciones entregadas por Taiwán fueron muy mal administradas. La vibrante objeción del senador, que a pesar de haber apoyado al Obispo católico ahora le privó de los dólares de la antigua isla de Formosa, logró convencer a las bancadas del partido colorado y a los seguidores del militar retirado Lino Oviedo, imponiéndose así por clara mayoría.
El lamentado rechazo se produce a menos de un mes de la finalización del periodo de sesiones del Parlamento saliente, antes de la entrada en funciones de los nuevos legisladores que ganaron sus bancas en las elecciones del 20 de abril, y es consecuencia de las amenazas de no dejar ingresar al cuerpo legislativo a algunos que fueron electos por el pueblo en las recientes elecciones, por la atrabiliaria voluntad del senador Filizzola Pallarés. El conflictivo senador en cuestión, a pesar de declararse de izquierdas, ha sido siempre uno de los más abyectos y serviles lacayos de las embajadas de Estados Unidos y Taiwán.
En una oportunidad inclusive engañó al mandatario taiwanés de visita en Asunción con una falsa sesión en su honor para lo cual tuvo que disfrazar de senadores a miembros del personal de limpieza del edificio del Congreso, dado que los demás miembros de la Cámara se negaron a asistir.
El embajador de Taiwán, David Hu, constantemente realiza donaciones al ejecutivo paraguayo, con lo cual se gana la lealtad del poder de turno. Los seguidores del Obispo Fernando Lugo, a pesar de tanta fanfarria hidro-nacionalista con respecto al Brasil, con sus lamentos demuestran que no pretendían ser la excepción.
Precisamente mientras se trataba el tema en el Parlamento, la embajada entregó tres millones de dólares al gobierno del presidente saliente Nicanor Duarte para construir viviendas. Hu señaló que con la donación en cuestión, Taiwán terminó de entregar 44 millones de dólares al gobierno de Duarte a lo largo de sus cinco años de mandato
Esta política de donaciones ha sido siempre atacada en forma virulenta por los seguidores del clérigo-presidente cuando se encontraban en la oposición, pero hoy poco faltó para que rompieran en llanto ya que en este caso el dinero lo iban a recibir ellos. LAW.
Mira també:
http://f17digital.blogspot.com

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more