Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Filadelfia: Fraternidad de esbirros
03 jun 2008
Se observan por lo menos quince policías en la golpiza televisada: un promedio de cinco a uno.
La pandilla azul-i.jpg


La escena es tan común como la luz del sol: policías golpeando a hombres negros en las calles. Esta vez captada en video desde un helicóptero suspendido en el aire. Un malévolo enjambre de policías jala a los pasajeros de un coche y les empieza a romper la cara a patadas, puñetazos y garrotazos. Se observan por lo menos quince policías en la golpiza televisada: un promedio de cinco a uno.

Apenas unos minutos después de la transmisión, escuchamos la predecible defensa: los policías de Filadelfia están “estresados?. Ni siquiera hacía falta esperar el pretexto. Era cuestión de poner la grabación, ajustar el dial de velocidad y presionar “repetir?.

Y qué ironía ¿no? Denunciaron a los tres pasajeros por agresión agravada y conspiración criminal.

¿Cuánto quieren apostar que los policías grabados cometiendo agresión agravada y (debido a que la agresión fue acordada entre sí) conspiración criminal, nunca serán acusados de estos crímenes ni siquiera detenidos? ¿Cómo me atrevo a aseverar esto? Pues, tengo mucha experiencia como observador.

A la mayoría de la gente le vendrán a la mente las imágenes del infame caso de Rodney King, cuando los policías de Los ?ngeles golpearon salvajemente a King porque intentó escapar de ellos. ¿Ellos también estuvieron “estresados??

Por otra parte me recuerda la golpiza, también grabada en video, que recibió Delbert ?frica durante el ataque policial contra el hogar de la organización MOVE el 8 de agosto de 1978. Esos policías fueron fácilmente absueltos por un explícito decreto judicial.

Si una grabación no les importa, ¿qué es lo que les importa?

En el juicio de los tres policías que patearon, pegaron y apalearon a Delbert con la culata de sus rifles, el juez hizo caso omiso a los videos, pero mencionó la muscularidad de Delbert y la declaración de una locutora negra de televisión quien juró que lo vio armado ¡a pesar del video que lo muestra sin camisa, con las manos vacías y abiertas y con el torso desnudo!

Prepárense para el encubrimiento, casi inevitable.

Vean el video de nuevo y verán exactamente lo mismo que verían en un ataque pandillero, porque los atacantes son simple y sencillamente gánsteres. Pero de la pandilla azul.

Bienvenidos a Filadelfia, la ciudad fraternal de esbirros.

Desde el corredor de la muerte soy Mumia Abu-Jamal

8 de mayo de 2008
Derechos reservados 2008 Mumia Abu-Jamal
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción: Amig@s de Mumia, México

This work is in the public domain
Sindicat