Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Oscurantismo del Siglo XXI
03 jun 2008
Aunque para sus incondicionales ganapanes el obispo Fernando Lugo marcha firme hacia los altares ( hizo varios milagros como resucitar a un partido de ateos y masones como el Radical Auténtico de Paraguay, y logró el apoyo de sectas herejes como la que dirige el Reverendo Moon) lo cierto es que cada vez hay más indicios que demuestran que en realidad está transportándonos de la oscuridad al oscurantismo y en pleno siglo XXI.
El obispo saluda a Hitler.jpg
_40585839_fernandolugodos203.jpg
Obispo Nazi.jpg
La historia de la religión católica narra que en 1427 el Papa Colonna Martín V, gastó 150 mil florines de la renta de la Iglesia para comprar tierras donde establecer como señores feudales a todos sus parientes. Previamente Bonifacio VIII, de la familia de los Caetano, había establecido el récord de 500 mil en la misma moneda y para el mismo fin. Como el único verdadero apoyo de la época la daba la familia y el nepotismo constituía una necesidad política, el Papa Alejandro VI se dedicó a ampliar su parentela.
Con Giovanna Cattanei, el Papa Borgia tuvo cuatro hijos con quienes no descuidó los deberes de la paternidad. César fue pronto nombrado arzobispo de Valencia y Cardenal. Giovanni llegó a Duque de Gandía antes de ser asesinado en 1497 por su propio hermano, demostrando que en esa época era difícil confiar en la gente, incluyendo familiares. Otros de los hijos del Papa fueron honrados como príncipe de Esquilache, en Calabria. El entorno creció con los tres hijos del Papa con Julia Farnesio, que llegaron a infantes y duques.
Era también natural que el Papa además introdujera a sus clientes, sus “criaturas�, en todas las organizaciones y el Sacro Colegio, del mismo modo que el Partido Colorado en Paraguay ubicaba a sus afiliados en la función pública. También en forma similar, los cupos pronto empezaron a escasear generando problemas internos, de modo que los cardenales debían esforzarse en contener estas introducciones masivas, para lo cual durante los cónclaves y vísperas de escrutinios se empeñaban por hacer firmar al Pontífice cartas con promesas estrictas.
Así, en 1464 al fallecer Pío II se estipuló que los cardenales debían ser todos eruditos, buenos teólogos y tendrían por lo menos veinte años. El Papa debería a partir de entonces consultarlos abiertamente, en público y no en secreto, de tal suerte a evitar que fabrique una mayoría inexistente como las que suelen verse de tanto en tanto en el Parlamento paraguayo.
Este breve repaso de una historia que difícilmente forma parte del sermón de los domingos, viene al caso considerando algunos sonados nombramientos en la idílica república burguesa del obispo de los pobres, donde un sacerdote manejará los jugosos recursos del ministerio de Acción Social, la primera dama es la hermana del Obispo extendiendo influencia al cuñado, y donde el hermano Pompeyo ha sido nombrado protector del Partido Colorado, congregación de donde proviene la raigambre familiar considerando que el tío del clérigo-presidente (Epifanio Méndez Fleitas) fue un recordado dirigente de la organización que contribuyó a consolidar la dictadura neo nazi y pro-Washington de Alfredo Stroessner con su diligente colaboración en los años 50, y posteriormente –también siguiendo la tradición de su partido- se convirtió en agente de la CIA , de acuerdo a denuncias de Philip Agee.
Aunque para sus incondicionales ganapanes el obispo Fernando Lugo marcha firme hacia los altares ( hizo varios milagros como resucitar a un partido de ateos y masones como el Radical Auténtico de Paraguay, y logró el apoyo de sectas herejes como la que dirige el Reverendo Moon) lo cierto es que cada vez hay más indicios que demuestran que en realidad está transportándonos de la oscuridad al oscurantismo y en pleno siglo XXI.
Mientras el héroe de la izquierda Latinoamericana y fundador de la idílica república burguesa del obispo de los pobres recibe en la tierra del Mesías coreano el título de dr. Honoris causa (que también recibió en Estados Unidos el sanguinario dictador Neo nazi Higinio Morínigo), en su tierra natal su futuro ministro de Hacienda es investigado por título falso. El fiscal de Delitos Económicos, Martín Cabrera, inició las pesquisas contra el personero del FMI y de la embajada norteamericana Dionisio Borda, futuro miembro gabinete del clérigo presidente Fernando Lugo, dado que ha recibido denuncias de que habría falsificado títulos que ostenta en nombre de universidades extranjeras.
Se dice que la Edad Media fue la edad de oro de los torturadores y del ingenio puesto al servicio de los mismos. De cualquier manera no se puede afirmar en forma tajante que los inquisidores hayan sido los mayores torturadores de todos los tiempos, puesto que otros, en etapas posteriores, han sido mucho más eficaces. Difícilmente podríamos restar méritos a los asesores norteamericanos que asistieron a la dictadura de Paraguay como el que fue asignado en Washington en octubre de 1956, en presencia de uno de los principales consejeros y puntales políticos del obispo, con quien incluso compartió escenario durante su campaña proselitista, el Dr. Oscar Insfrán.
La maquinaria del Santo Oficio nuevamente está calentando sus motores en Paraguay, de la mano de varios aprendices de Torquemada que actúan de oficio desde el cuerpo legislativo, donde hace poco ha sido expulsado un senador colorado que contrarió al embajador de Estados Unidos, ha ingresado por la misma presión fáctica como diputada una referente de un grupo financiado por USAID, y donde se ha anunciado que no se permitirá ingresar a un senador electo porque la voluntad de Dios así lo dispone. Al mismo tiempo, arrecian los atracos en la Facultad de Filosofía perpetrados por un grupo estudiantil con pretensiones de partido político, liderado por un cercano consejero del obispo, favorecido de la prensa venal y del embajador James Cason, el dirigente Camilo Soares. Esta conflictiva pandilla al parecer busca imponer en dicha casa de estudios, para estar a tono, un pensamiento dogmático sustentado en su autoridad política, sin admitir análisis ni evidencias y negando derechos cívicos como la libertad de conciencia y culto a los demás grupos.
En todas estas prácticas no es difícil ver reminiscencias de los tiempos oscuros en que los Papas demostraban en la práctica que no tenían mucha fe en su propio culto, dado que los dogmas y las trabas que imponían a la racionalidad y la difusión del conocimiento sumían al mundo en la barbarie. El infortunio enamorado del Paraguay ha surgido nuevamente del fondo del abismo de los tiempos y hoy nos remite a la época en que los herejes eran estrangulados, los recalcitrantes incendiados vivos, todo ello desde que los católicos han decidieron abandonar sus altares y salir de sus conventos y monasterios, siempre en connivencia con el imperio, como en su momento salieron los militares de sus cuarteles. LAW
Mira també:
http://f17digital.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Oscurantismo del Siglo XXI
04 jun 2008
muy interesante, pecado que no se sabe mucho de esto, habria que hacer unos carteles murales, para que se entere todo el mundo, sobre lo que hace de verdad la Iglesia.

kloro al klero

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more