|
Notícies :: amèrica llatina |
Oscurantismo del Siglo XXI
|
|
per Luis Agüero Wagner Correu-e: agenciainformativaf17@yahoo.com (no verificat!) |
03 jun 2008
|
Aunque para sus incondicionales ganapanes el obispo Fernando Lugo marcha firme hacia los altares ( hizo varios milagros como resucitar a un partido de ateos y masones como el Radical Auténtico de Paraguay, y logró el apoyo de sectas herejes como la que dirige el Reverendo Moon) lo cierto es que cada vez hay más indicios que demuestran que en realidad está transportándonos de la oscuridad al oscurantismo y en pleno siglo XXI. |
|
|
|
La historia de la religión católica narra que en 1427 el Papa Colonna MartÃn V, gastó 150 mil florines de la renta de la Iglesia para comprar tierras donde establecer como señores feudales a todos sus parientes. Previamente Bonifacio VIII, de la familia de los Caetano, habÃa establecido el récord de 500 mil en la misma moneda y para el mismo fin. Como el único verdadero apoyo de la época la daba la familia y el nepotismo constituÃa una necesidad polÃtica, el Papa Alejandro VI se dedicó a ampliar su parentela.
Con Giovanna Cattanei, el Papa Borgia tuvo cuatro hijos con quienes no descuidó los deberes de la paternidad. César fue pronto nombrado arzobispo de Valencia y Cardenal. Giovanni llegó a Duque de GandÃa antes de ser asesinado en 1497 por su propio hermano, demostrando que en esa época era difÃcil confiar en la gente, incluyendo familiares. Otros de los hijos del Papa fueron honrados como prÃncipe de Esquilache, en Calabria. El entorno creció con los tres hijos del Papa con Julia Farnesio, que llegaron a infantes y duques.
Era también natural que el Papa además introdujera a sus clientes, sus “criaturasâ€?, en todas las organizaciones y el Sacro Colegio, del mismo modo que el Partido Colorado en Paraguay ubicaba a sus afiliados en la función pública. También en forma similar, los cupos pronto empezaron a escasear generando problemas internos, de modo que los cardenales debÃan esforzarse en contener estas introducciones masivas, para lo cual durante los cónclaves y vÃsperas de escrutinios se empeñaban por hacer firmar al PontÃfice cartas con promesas estrictas.
AsÃ, en 1464 al fallecer PÃo II se estipuló que los cardenales debÃan ser todos eruditos, buenos teólogos y tendrÃan por lo menos veinte años. El Papa deberÃa a partir de entonces consultarlos abiertamente, en público y no en secreto, de tal suerte a evitar que fabrique una mayorÃa inexistente como las que suelen verse de tanto en tanto en el Parlamento paraguayo.
Este breve repaso de una historia que difÃcilmente forma parte del sermón de los domingos, viene al caso considerando algunos sonados nombramientos en la idÃlica república burguesa del obispo de los pobres, donde un sacerdote manejará los jugosos recursos del ministerio de Acción Social, la primera dama es la hermana del Obispo extendiendo influencia al cuñado, y donde el hermano Pompeyo ha sido nombrado protector del Partido Colorado, congregación de donde proviene la raigambre familiar considerando que el tÃo del clérigo-presidente (Epifanio Méndez Fleitas) fue un recordado dirigente de la organización que contribuyó a consolidar la dictadura neo nazi y pro-Washington de Alfredo Stroessner con su diligente colaboración en los años 50, y posteriormente –también siguiendo la tradición de su partido- se convirtió en agente de la CIA , de acuerdo a denuncias de Philip Agee.
Aunque para sus incondicionales ganapanes el obispo Fernando Lugo marcha firme hacia los altares ( hizo varios milagros como resucitar a un partido de ateos y masones como el Radical Auténtico de Paraguay, y logró el apoyo de sectas herejes como la que dirige el Reverendo Moon) lo cierto es que cada vez hay más indicios que demuestran que en realidad está transportándonos de la oscuridad al oscurantismo y en pleno siglo XXI.
Mientras el héroe de la izquierda Latinoamericana y fundador de la idÃlica república burguesa del obispo de los pobres recibe en la tierra del MesÃas coreano el tÃtulo de dr. Honoris causa (que también recibió en Estados Unidos el sanguinario dictador Neo nazi Higinio MorÃnigo), en su tierra natal su futuro ministro de Hacienda es investigado por tÃtulo falso. El fiscal de Delitos Económicos, MartÃn Cabrera, inició las pesquisas contra el personero del FMI y de la embajada norteamericana Dionisio Borda, futuro miembro gabinete del clérigo presidente Fernando Lugo, dado que ha recibido denuncias de que habrÃa falsificado tÃtulos que ostenta en nombre de universidades extranjeras.
Se dice que la Edad Media fue la edad de oro de los torturadores y del ingenio puesto al servicio de los mismos. De cualquier manera no se puede afirmar en forma tajante que los inquisidores hayan sido los mayores torturadores de todos los tiempos, puesto que otros, en etapas posteriores, han sido mucho más eficaces. DifÃcilmente podrÃamos restar méritos a los asesores norteamericanos que asistieron a la dictadura de Paraguay como el que fue asignado en Washington en octubre de 1956, en presencia de uno de los principales consejeros y puntales polÃticos del obispo, con quien incluso compartió escenario durante su campaña proselitista, el Dr. Oscar Insfrán.
La maquinaria del Santo Oficio nuevamente está calentando sus motores en Paraguay, de la mano de varios aprendices de Torquemada que actúan de oficio desde el cuerpo legislativo, donde hace poco ha sido expulsado un senador colorado que contrarió al embajador de Estados Unidos, ha ingresado por la misma presión fáctica como diputada una referente de un grupo financiado por USAID, y donde se ha anunciado que no se permitirá ingresar a un senador electo porque la voluntad de Dios asà lo dispone. Al mismo tiempo, arrecian los atracos en la Facultad de FilosofÃa perpetrados por un grupo estudiantil con pretensiones de partido polÃtico, liderado por un cercano consejero del obispo, favorecido de la prensa venal y del embajador James Cason, el dirigente Camilo Soares. Esta conflictiva pandilla al parecer busca imponer en dicha casa de estudios, para estar a tono, un pensamiento dogmático sustentado en su autoridad polÃtica, sin admitir análisis ni evidencias y negando derechos cÃvicos como la libertad de conciencia y culto a los demás grupos.
En todas estas prácticas no es difÃcil ver reminiscencias de los tiempos oscuros en que los Papas demostraban en la práctica que no tenÃan mucha fe en su propio culto, dado que los dogmas y las trabas que imponÃan a la racionalidad y la difusión del conocimiento sumÃan al mundo en la barbarie. El infortunio enamorado del Paraguay ha surgido nuevamente del fondo del abismo de los tiempos y hoy nos remite a la época en que los herejes eran estrangulados, los recalcitrantes incendiados vivos, todo ello desde que los católicos han decidieron abandonar sus altares y salir de sus conventos y monasterios, siempre en connivencia con el imperio, como en su momento salieron los militares de sus cuarteles. LAW |
Mira també:
http://f17digital.blogspot.com |
This work is in the public domain |
Re: Oscurantismo del Siglo XXI
|
per ... |
04 jun 2008
|
muy interesante, pecado que no se sabe mucho de esto, habria que hacer unos carteles murales, para que se entere todo el mundo, sobre lo que hace de verdad la Iglesia.
kloro al klero |