Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Buenos Aires: toma de tierras para autogestión barrial
31 mai 2008
3er Comunicado de la Toma-Barrio
"Tierra y Libertad"
Ciudad Evita. La Matanza. Buenos Aires, Argentina
0000a_TierrayLibertad.jpg
3er Comunicado de la Toma-Barrio
"Tierra y Libertad"
Ciudad Evita. La Matanza. Buenos Aires, Argentina

Como compañeros y compañeras de la Toma â Barrio Tierra y Libertad, expresamos con convicción que el 29 del 05 vamos a cumplir 2 meses de resistencia de la toma de tierras.

Hemos crecido, siendo actualmente 145 familias, porque hemos ocupado en dos oportunidades más tierras aledañas a las tierras que ocupamos por primera vez el 29/03. Donde todas estas tierras estaban destinadas al negocio capitalista inmobiliario de Pulido con la complicidad del Estado.

Estas extensiones de nuestra toma de tierras, han fortalecido nuestro espacio de asambleas antijerárquicas, único espacio de decisión de nuestra toma/barrio Tierra y Libertad.

El matón opresor que nos tiró más de 80 tiros a matar, llamado Pulido con su grupo para-policial, entre todos los negociados que tienen con la Policía en terrenos cercanos a nuestra toma (desarmaderos de autos, fundición de aluminio, juego ilegal, tráfico de drogas) también está sospechado del secuestro de Ariel por el que se pidió un rescate de 3.000.000 de dólares. Esto demuestra que Pulido es una de las tantas caras del poder (como lo es la policía, los políticos, etc.).

Por todo esto, nuestra situación es muy tensa.

Además hay dos sucesos que queremos repudiar porque atentó y antenta contra nuestras vidas:

La existencia de amenazas de muerte contra varios compañeros y compañeras de la toma â barrio Tierra y Libertad.
En dos oportunidades la policía de civil intentó infiltrarse para recabar información, una vez fue en una asamblea y la otra fue tomando fotos a la entrada de la toma. En ambas ocasiones echamos a estos dos servicios opresores y represores.
También la situación es muy tensa, porque el Estado OPRESOR nos amenaza porque estamos usurpando tierras y no sabemos cuando se va a producir supuestamente el desalojo. Se dice que las tierras pertenecen al IVC del Gobierno de Macri o al Gob. Provincial. En cualquiera de los casos, ante cualquier intento de desalojarnos, expresamos que VAMOS A RESISTIR por nuestra DIGINIDAD.

A pesar de toda esta situación que es muy tensa; nos seguimos fortaleciendo a través de toda la lucha que estamos sosteniendo, como por ejemplo con las actividades culturales autogestivas y otras acciones y actividades de lucha.

Queremos agradecer la solidaridad que estamos recibiendo de numerosos compañeros y compañeras afines a nuestros principios de organización (decidir todo en nuestras asambleas antijerárqucas, autogestión, acción directa, libertad, solidaridad, apoyo mutuo, amor, comunitarismo).

Aún así seguimos solicitando la solidaridad. Esta se puede ser en forma de: aporte de dinero para el fondo de lucha, ropa, alimentos, presencia física, etc., para seguir sosteniendo esta lucha.

La toma se está realizando en la calle "El Nogal" al fondo, entre Ruta 21 y Las Clavelinas, Ciudad Evita, La Matanza.

25/5/2008

Compañeros y compañeras de la
Toma y Barrio TIERRA Y LIBERTAD

âEL PUEBLO UNIDO AVANZA SIN PARTIDOS
Y JAMÃ?S SERÃ? VENCIDOâ?.

CONTACTOS:
Correo: tomatierraylibertad ARROBA yahoo.com.ar
Teléfonos:
Oscar 15 68 18 19 86
Florencia 15-3616-8840

fuentes:
http://anarquia.org.ar/node/1068

http://www.lacoctelera.com/red-latina-sin-fronteras/post/2008/05/30/buen
00000_Vvda3lo-1copia.jpg
00000Toma-1 copia.jpg
Mira també:
http://www.lacoctelera.com/red-latina-sin-fronteras/post/2008/05/30/buenos-aires-toma-tierra-y-lilbertad
http://anarquia.org.ar/node/1068

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa