Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : immigració : laboral : pobles i cultures vs poder i estats : especulació i okupació
Tia, ¡hasta el socialismo siempre!
30 mai 2008
Publicado en el diario El Punt 30/05/08
tia estany.jpg
Dicen que a los compañeros de lucha no se les ha de dar las gracias. No daremos pues las gracias a Tià. Pero haremos bien desde la izquierda –desde las opciones diversas de la izquierda- en reivindicarlo como referente político, porque es patrimonio nuestro.
Tià ha estado siempre. Ha estado nuestro abogado a la hora que fuera, por el caso que fuera y sin cobrar. Estuvo en el 92 92 y siguió tozudamente hasta conseguir la condena del estado español en Estrasburgo. Ha estado en decenas y decenas de veces por desalojamientos, por pintadas, por los platos de nata, por la insumisión, por atentados a la autoridad creados por los mossos que siempre acaban con condena, por todas las denuncias de malos tratos de los mossos que, si no se archivan antes, acaban en absolución, por Núria Pòrtulas, por la quema de fotos del rey... Sin importarle quien mandaba –o quizás sí, pero haciéndolo igual– en el ayuntamiento o en las policías de Barcelona y Madrid, tanto si eran de CiU, como del PSC-PSOE como de ICV-EUiA.
Tià ha estado siempre porque era un activista, un militante. Por eso se ha dejado usar en todas las charlas y actos diversos, por eso siempre ha estado en las manifestaciones y, por eso mismo, los cinco últimos años ha querido estar en las candidaturas de Lucha Internacionalista, como una más de las formas posibles de construir una alternativa desde la izquierda revolucionaria.
Tià ha estado muy especialmente preocupado en los últimos tiempos por la inmigración, entendida como hay que entenderla, como una cuestión de clase. Seguramente por eso ha dedicado tantos esfuerzos a luchar contra la cruzada antiterrorista de Garzón y la Audiencia Nacional, que, desde el 11-S, ha trasladado el punto de mira de Euskadi al islamismo. El, sobretodo, ha sido el abogado del Comando Dixan, que con la Plataforma Paremos la Guerra es mantuvieron firmes sólo al calor de las movilizaciones contra Aznar y la guerra sino también con el gélido clima de después del 11-M. Uno de sus últimos casos ha sido el de los trabajadores pakistaníes del Raval, esta vez una operación de los Mossos d'Esquadra.
Todo esto sin que olvidara nunca ni los derechos nacionales de Catalunya ni el internacionalismo –sus viajes a Latinoamérica y a Palestina–. Ni de ser el abogado incansable que visitaba a los presos sociales los domingos –casi en ningún lugar como detrás de las rejas de las prisiones gerundenses se debe haber sentido tanto la muerte de Tià.
Tià es un referente porque siempre ha sido coherente, no ha abandonado nunca el marxismo, ni el anticapitalismo ni la convicción de la necesidad de la revolución. Tià no se ha vendido nunca ni se ha cansado de luchar nunca y, cuando se dio cuenta que su mundo político giraba a la derecha, hizo lo que es de sentido común aunque sea lo menos habitual, mirar hacia la izquierda. En nuestra tradición nos despedimos de los compañeros comprometiéndose a seguir luchando: compañero Sebastià Salellas, ¡hasta el socialismo, siempre!
(*) Sílvia Rispau i Mercader es militante de Lucha Internacionalista

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Tia, ¡hasta el socialismo siempre!
31 mai 2008
Està molt bé l'escrit. Però al punt no escriuen en català?

Independència i socialisme
Re: Tia, ¡hasta el socialismo siempre!
31 mai 2008
llegeix el missatge anterior..q esta en catala..
Re: Tia, ¡hasta el socialismo siempre!
31 mai 2008
Lo entiendes?
Y porque en catalan?

Que asco de gente.
En mi época eso era Fascismo.
Re: Tia, ¡hasta el socialismo siempre!
31 mai 2008
idiotas robots catalanizadores,
parecen una maquina contestadora: "...en catalá"

lean bien putos indepes
antes de poner sus manias y paranoias

...antes que terminen de cargarse el IMC bcn
Re: Tia, ¡hasta el socialismo siempre!
31 mai 2008
Noi aquí él feixista sembles tú.
És lògic preguntar-se com és que l'escrit està en castellà si el diari on l'han publicat es publica íntegrament en català.
"Yo mismo", tu sí que fas pensa amb les teves "manies i paranoies".
Vagi bé.
Re: Tia, ¡hasta el socialismo siempre!
02 jun 2008
tu lengua la tuve que aprender a ostias pensando que la mia era para tontos de pueblo

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more