Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Una anarquista detenida y registros en Toscana y Friuli [Italia]
30 mai 2008
represion.gif
Comunicado de l@s Anarquistas de Via del Cuore. 29/05/2008

Han arrestado a Paola

Hoy 29 de mayo los ROS (grupos especiales de la policía antiterrorista italiana) han realizado varios registros y un arresto contra compañeros y compañeras de Toscana, Friuli y probablemente también en otras partes. La acusación esta vez es el Art. 270 bis (asociación subversiva) y los impulsores son los tristes jueces de la fiscalía de Florencia en la persona de la fiscal Meioni.

Por cuanto sabemos han sido encausad@s una docena de compañeras y compañeros, entre ell@s Daniele y Francesco que están en la cárcel desde junio del año pasado acusados de haber realizado un atraco a una oficina postal, hecho con el que parece estar ligada esta última operación. Desgraciadamente han arrestado a nuestra compañera Paola y esto es lo que cuenta, lo que nos llena de rabia y rencor.

A ell@s como a tod@s l@s encausad@s va nuestra solidaridad y afecto. Mañana a la mañana Paola tendrá el interrogatorio de garantía (por parte del juez instructor) en la cárcel âLe Sughereâ? de Livorno donde está recluida. Seguiremos actualizando la información.

Invitamos a todos y todas a enviar telegramas de solidaridad a:

Paola Gori
Via delle Macchie 9
57124 Livorno (Italia)

Libertad para Paola! Libertad para Daniele y Francesco!

Libertad para todos y todas!

Anarquistas de Via del Cuore

anarchicisolidali ARROBA virgilio.it
Mira també:
http://www.klinamen.org/article4524.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Una anarquista detenida y registros en Toscana y Friuli [Italia]
30 mai 2008
Las investigaciones de la Fiscalia han identificado un grupo de afinidad âde matriz anarco-insurreccionalista- activo en las provincias de Pisa y Livorno, ligado a otros centros anarquistas, que según los jueces operaba según el típico esquema del doble nivel, público/clandestino, en conflictividad permanente contra el Estado y las institucionesâ?

âEl grupo es considerado responsable de un atraco de autofinanciación, ocurrido el 12 de junio de 2007 en la oficina postal de Terrinca, en el municipio de Stazzemaâ?.

âLos delitos imputados a l@s encausad@s son asociación con finalidad terrorista o de subversión del orden democrático y atraco con el agravante de finalidad terroristaâ?.

âEl grupo investigado era particularmente activo en temas de defensa radical del territorio, centrado en las iniciativas contra la construcción de la planta gasificadora de Livorno, y la lucha contra la represión, concretada en iniciativas de apoyo a l@s detenid@s del círculo anarquista Il Silvestre de Pisaâ?.

âEn el transcurso de reuniones restringidas âescriben los carabinieri- l@s encausad@s habian hecho referencia a la necesidad de pasar a la acción directaâ?.

(Extractos traducidos de las noticias de las agencias italianas 29/05)
Re: Una anarquista detenida y registros en Toscana y Friuli [Italia]
30 mai 2008
El día 4 de junio va a haber concentraciones de protesta frente a embajadas y consulados de Austria en muchos paises para protestar por la represión a activistas animalistas. Va a haber alguna en madrid o Bcna?
Re: Una anarquista detenida y registros en Toscana y Friuli [Italia]
30 mai 2008
Vamos a ver, cuando ETA hace una acción, ya sea un asesinato, un secuestro, o lo que sea, lo asume en el correspondiente comunicado de reivindicación. Pero hay otra gente que "hace cosas" y cuando la pasma los coge dicen que es "un montaje".
Re: Una anarquista detenida y registros en Toscana y Friuli [Italia]
31 mai 2008
A ver "uno" tú estas comprando a una organización armada fuertemente centralizada con grupos de colegas que en algún momento de su vida han podido tirar tres piedras a un cristal o en este caso pegar un palo para autogestionarse, en el caso que fuera cierto que lo desconozco por completo.

El montaje que se denuncia es que se les presente como grupos armados, con líderes, tramas conspirativas y demás marchandaising que tanto vende en la TV para acojonar a lxs abuelxs.

Diferenciemos hombre, que no es comparable.
Re: Una anarquista detenida y registros en Toscana y Friuli [Italia]
31 mai 2008
Els detinguts no eren pas terroristes.

Son gent molt maca i oberta.


PROU MUNTATGES!!!


Da Barcellona a Pisa, solidarietá!!
Re: Una anarquista detenida y registros en Toscana y Friuli [Italia]
31 mai 2008
La verdad que es vastante tiempo que estan detras de los de Pisa por un motivo o otro. los cojen los tiene a espera de juicio y la gran mayoria de las veces los sueltan o les dan arrestos domiciliares en la mayoria de los casos. Y esto es por que no tienen nada contra ellos simplemente son militantes ecologistas.
A alguno lo cojen y si esta haciendo algo en principio no tiene problemas a reconocerlo, pero si por revindicar por ejemplo como "los amigos de la noche" tanto por decir un nombre cualquiera, pues los acusan de banda armada que son 5 tacos mas sin tan nisiquiera esistir esa famosa banda.
Para los maderos y jueces firmarse "la banda del barrio" es lucha armada y repito son 5 tacos por lo menos.
Asi que no existiendo una banda armada organizada sino siendo en su mayoria individualidades anarquistas no pueden decir lo que no son.


Lo otro y lo mas provable que sea es que desde hace tiempo los toscanos se han movido en las luchas anarquistas y ecologistas ( y no solo)desde organizar luchas que despues han pasado a nibel nacional como luchas en su territorio y esto es lo que el poder no soporta.
Que casualidad que van siempre a joder la manta a quien hace la revista "terra selvaggia" que es uno de lo9s referentes de los ecologistas de Italia. los ultimos numeros los estan haciendo con ellos en la carcel y al que queda "libre" por la calle (por ejemplo Paola)tiene los dias contados de libertad.


Esta claro (al menos para mi) no teniendo pruevas precisas (en los juicios a si se ve) lo que hacen es reprimir al movimiento en jeneral por que no saben a donde ir, pero si saben que haciendo desaparecer la revista ecologista ( que a veces organiza y otras coordina muchas luchas)pegan una buena ostia al movimiento.

Bueno, sin mas.
Solidaridad a paola y a los otros detenidos anarquistas.
Seguramente si la escribis (tambien solo para contarle chistes) se alegrarà.


Solidaridad a la lucha de Chiaiano (napoli) contra el icinerador donde todo el pueblo a recivido ostias por parte de la policia fascista de Berlusconi y ahora el mason de Berlusconi (P2) manda al ejercito para arrestar a quien defiende su tierra contra los capitalistas y expeculadores.
Si nos tocan a unos nos tocan a todos.
(A)
Sindicat