Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
[CJC] Ante la muerte de Manuel Marulanda
30 mai 2008
Los Colectivos de Jóvenes Comunistas, ante la muerte de Manuel Marulanda Vélez (Pedro Antonio Marín), enviamos nuestro más sentido pésame al Secretariado de las FARC-EP, a sus miembros y a todos los y las revolucionarias de Colombia.

Desde que se supo públicamente que el camarada Manuel Marulanda había fallecido, todos los medios serviles a la oligarquía colombiana y al imperialismo americano se regodean lanzando mentiras y más mentiras sobre la vida de este hombre ejemplar.

La vida de Manuel Marulanda fue una vida de lucha, sacrificio y resistencia; y sobre todo un ejemplo de dignidad. Sin ningún lugar a dudas ha sido uno de los revolucionarios más destacados del movimiento comunista internacional. La lucha de Manuel está plenamente justificada. Mucho antes de la fundación de las FARC-EP, un 9 de abril de 1948, la oligarquía colombiana comenzaba su largo historial de asesinatos de hombres del pueblo. El asesinato de Gaitán daba comienzo a una época en la que el movimiento popular no tuvo otro remedio más que tomar las armas y comenzar la resistencia. La máxima expresión de ese movimiento nació en 1964, al calor de la lucha en Marquetalia. Ya no sería un movimiento de resistencia, sino un proyecto de toma revolucionaria del poder. Su nombre: FARC, su líder: Manuel Marulanda.

Desde entonces, la guerra mediática desatada por los imperialistas contra las FARC-EP ha intentado ensombrecer su papel real: organización libertadora del pueblo colombiano de las garras de los oligarcas vende patrias y defensora de los más humildes contras paramilitares, parapolíticos y narcotraficantes.

Las FARC-EP en su lucha por el socialismo han demostrado que con la dignidad del pueblo no se juega, hoy más que nunca gritamos Socialismo o Barbarie.

Que ladren los imperialistas, que digan que la muerte de Manuel Marulanda significa el fin de las FARC-EP, éstas seguirán cabalgando en el camino hacia la revolución. Manuel Marulanda, Raúl Reyes, Iván Ríos, Jacobo Arenas, Efraín Guzmán,⦠la Revolución Colombiana tiene ya grandes líderes que entregaron su vida a la causa popular. Su camino lo continúan otros camaradas. A todos los y las camaradas caídas se les recordara como héroes de la clase obrera, y a los traidores que venden a sus compañeros por dinero, les llegara la hora en que se les aplique el juicio de la historia.

Las FARC-EP no son un hombre, ni dos, ni tres; son una gran organización revolucionaria al servicio del pueblo colombiano, y mientras las condiciones de pobreza, miseria, explotación, represión y genocidio continúen, las FARC-EP seguirán resistiendo y luchando por la fundación de una nueva Colombia.

âMorir en combate es una forma de vida de los guerrillerosâ?
Camarada Manuel Marulanda ¡PRESENTE!

¡Los pueblos no te olvidarán, continuaremos tu lucha !

¡Desde Marquetalia hasta la Victoria! ¡Vivan las FARC-EP!

Comité Ejecutivo de los CJC

28 de Mayo del 2008
Mira també:
http://www.cjc.es
http://www.pcpe.es

This work is in the public domain
Sindicat