Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Los poderosos aprietan las tuercas a Internet
28 mai 2008
Detenida una persona en Ordizia acusada de "apología del terrorismo". La Guardia Civil detiene a un hombre en Sevilla por apología del terrorismo
La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Ordizia a un hombre acusado de un delito de "apología del terrorismo" a través de Internet.
Gara
DONOSTIA-. Según indican Efe y Europa Press, que cita fuentes policiales, el arresto se ha producido a primera hora de la mañana y posteriormente la Guardia Civil ha registrado el domicilio del joven detenido durante varias horas.

Hacia las 11.50, el detenido ha salido de la vivienda custodiado por agentes del instituto militar. La Guardia Civil se ha incautado de un ordenador y material informático.

La orden de detención ha partido de la Audiencia Nacional española y al arrestado, X.R.T., de 31 años, se le imputa un presunto delito de "apología del terrorismo" cometido a través de Internet, así como "ultraje a la bandera", según Europa Press.

Ayer, el mismo cuerpo policial detuvo a otra persona en Sevilla por similares circunstancias.


...
La Guardia Civil detiene a un hombre en Sevilla por apología del terrorismo

EFE. 27.05.2008

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a un hombre, M. L. G., de 44 años, acusado de un delito de apología del terrorismo. Lo han hecho cumpliendo una orden de la Audiencia Nacional, que ha decretado el secreto del sumario, por lo que no se descartan más detenciones.

La operación "está relacionada con la apología del terrorismo utilizando páginas web".

Agentes de este cuerpo detuvieron a las 12 h al sospechoso en un cibercafé situado en el número 2 de la avenida Ramón y Cajal de la capital hispalense sin que opusiera resistencia y sólo unos minutos después de haberse conectado a Internet.

Con posterioridad, acompañaron al detenido a su domicilio (situado en la localidad de Bormujos) donde llevaron a cabo un exhaustivo registro en busca de pruebas.

Otro piso

A primeras horas de la tarde se ha efectuado otro registro en un piso del número 2 de la calle Salud de los Enfermos, en la barriada de Las Letanías (Sevilla capital), el mismo bloque en el que se encuentra el domicilio de los padres de M. L.

De hecho, su madre se enteró de la detención cuando se desarrollaba el registro, a pocos escalones de su vivienda.

-----------------------
Fuck OFF police!!

Pueblo armado, pueblo respetado.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat