Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Juicio 3 jovenes en Bilbao - La Concejala del PP señla a un ertzaintza como participante en los altercados.
28 mai 2008
Ninguno des los testigos que han declarado hoy contra los tres jovenes en la Audiencia provncial de Bilbao a podido identificar a ninguno de los tres jovenes, Marisa Arrue (Concejala del PP en Getxo) incluso a llegado a señalar por confusion a uno de los policias que custodiaban a uno de los tres jovenes que juzgaban.
ds_m.jpg
2524279901_84f0eb1016_m.jpg
1_arrue-mentxakabarri.jpg
Como decia en la noticia de ayer esta mañana eran juzgados tres jovenes por delitos de desordenes publicos, atentado a la autoridad y lesiones a un policia.

Este Juicio se caracterizaba por la falta de pruebas, ya que ningun joven fue detenido el dia del que hablan, ni siquiera fue identificado.

"...El 3 de diciembre del 2005 la concejala del pp de Getxo (Bizkaia) convoco una rueda de prensa a unos metros del Gaztetxe que habia en el pueblo por aquella epoca, la convocante no aparecio, pero si lo hicieron sus escoltas armados. Gracias a alguos periodistas los jovenes alli concentrados pudieron saber que la rueda de prensa se realizaba en el ayuntamiento. Un grupo se dirigio alli y se sucedieron unos forcejeos entre los jovenes y la policia que agredio con las porras para evitar que estos hablasen en la rueda de prensa...."

Al de unos meses llego la citacion para declarar y despues de dos años hoy se a celebrado el juicio.

La peticion de la fiscalia era de dos años de carcel para uno de los jovenes y de 4 meses para los otros dos jovenes. Uno de los jovenes reside en Barcelona, por lo que no estuvo alli y los otros dos se encontraban pidiendo un documento de empadronamiento. La causa del juicio es totalmente politica, siendo elegidos estos jovenes aleatoriamente por su participacion en los movimientos sociales

Durante el juicio se han presentado 6 personas como testigos (tres policias, dos concejales del PP y un miembro del ayuntamiento)

Ningun testigo a identificado a los tres jovenes, incluido el policia supuestamente herido en la manifestacion. Dos de los policias han dicho que ni siquiera vieron en las 11 camaras que sucediera ningun acto de agresion. El trabajador del ayuntamiento a negado que se sucedieran echos como para calificarlos de desordenes publicos graves. Y lo mas importante, lo que demuestra hasta que punto pueden llegar a mentir, esque despues de decir que si que reconocia a los tres jovenes como parte del grupo radical de proetarras que la escupieron y la amenazaron,ante la pregunta que hace el abogado "puede señalar a los joevenes?" la concejala del PP a señalado a dos jovenes y a un ertzaintza de los dos que estaban sentados custodiando al otro joven, ya que este se encuentra en la Prision de Aranjuez (por otro montaje tan sucio y rastrero como el que hemos vivido hoy).

En el traslado el joven ha denunciado humillaciones y golpes, de los cuales se han podido comprobar hoy las marcas.

Al finalizar el juicio, unas 40 personas se han concentrado para despedir al joven rodeados de una dotacion de antidisturbios.

Al de 3 minutos de salir el coche en el cual viajaban los policias y el joven, en la carretera otro coche conducido por un amigo se a colocado a la par con intencion de despedir al preso politico. En un semaforo los policias se nbajado del coche y an golpeado varias veces en la cara a este.

El juicio a quedado visto para sentencia. Se ha exigido la libre absolnde los jovenes, en unos dias llegara la sentencia.
Mira també:
http://www.ukberri.net
http://www.ukberri.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=8156&mode=thread&order=0&thold=0

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Juicio 3 jovenes en Bilbao - La Concejala del PP señla a un ertzaintza como participante en los altercados.
28 mai 2008
Sempre pagam els mateixos, aquesta es la gran democracia ejpanyola,OH OH OH!!!!!
La justicia no existeix a ejpanya, quen'aprenguin de chile, tindran de ana-hi a fer un curs acelerat, millor complert sobre democracia, con jujtgar un pres, ect...
Visca l'autodeterminació dels pobles!!!!!!!
Sindicato Sindicat