Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Zapatistas denuncian operativo policiaco militar en el Ejido Tulijá
24 mai 2008
Por medio de la presente, la Junta de Buen Gobierno de Camino de Futuro, Chiapas. Denuncian el operativo policiaco militar, en el Ejido San Jerónimo Tulijá, municipio oficial de Chilón, Chiapas y Municipio Autónomo en Rebeldía Ricardo Flores Magón.
Caracol de la Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer.

Junta de Buen Gobierno
El Camino del Futuro, Chiapas, México.
A 23 de mayo del 2008.

A la Opinión Pública
A los Medios de Comunicación Nacional e Internacional
A la Prensa Nacional e Internacional
A los Defensores de los Derechos Humanos Independientes
A los Organismos No Gubernamentales
A los Adherentes de La Otra Campaña
A los Pueblos del Mundo

Por medio de la presente, la Junta de Buen Gobierno de Camino de Futuro, Chiapas, denunciann el operativo policiaco militar, en el Ejido San Jerónimo Tulilja, Municipio oficial de Chilón, Chiapas y Municipio Autónomo en Rebeldía Ricardo Flores Magón.

El día 19 de mayo de 2008 a las 11 horas de la mañana llego sobrevolando un helicóptero militar y a las 3 horas de la tarde aproximadamente ubicaron el acercamiento de un convoy motorizado integrado por vehículos del ejército mexicano. Con destacamento de la 18 batallón de infantería, la agencia federal de investigaciones (AFI) y de la policía estatal preventica PEP, rodeando por completo las tres calles donde hay mayor presencia de las bases de apoyo de EZLN. Amenazando de manera verbal a las personas que se encontraban en las calles. El agente federal de investigación (AFI) entraron en tres casas de habitación sin la orden judicial, 2 son bases del EZLN y del militante de PRI. Al entrar en la casa del base zapatista, un agente federal de investigaciones (AFI) tomo en cuello una muchacha de 21 años de edad amenazando en su integridad física. Horas después se retrocedieron a un kilómetro de la comunidad. Este retiro fue parcial.

El conjunto de los vehículos de los diferentes corporaciones, abordado como aproximadamente 300 elementos.

Este operativo no existe ningún motivo que exija la entrada de los estos efectivos militares.

La Junta de Buen Gobierno condenamos enérgicamente las activudes violentos de los tres niveles de gobierno. A través de su corporación policiaco.

Exigimos al gobierno federal, estatal y municipal, no queremos no necesitamos los de la (AFI), soldados, policía federal preventiva y policía estatal preventiva en este ejido san Jerónimo Tulilja.

Exigimos justicia a los autores intelectuales al movimiento militar.

Es todo nuestra palabra y les pedimos a todas las personas honestas y a nuestras compañeros de La Otra Campaña que estén pendientes de lo que pueda pasar.

Atentamente los autoridades de la Junta de Buen Gobierno de la zona Selva Tzeltal.


Atentamente

Los autoridades de la Junta de Buen Gobierno
Mira també:
http://cml.vientos.info/node/14358

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat