Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Medios colombianos informan de la muerte de "Tirofijo"
24 mai 2008
Los medios de desinformación colombianos no hablan de otra cosa de la presunta muerte del comandante de las Farc "Manuel Marulanda" el pasado 26 de marzo.
Extraído de "el espectador"

LAS FARC PIERDEN A SU MÃ?XIMO DIRIGENTE:
El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, le dijo a la revista Semana que el deceso del máximo dirigente de las Farc tuvo lugar el 26 de marzo anterior. Entre los servicios de inteligencia se baraja esa posibilidad hace semanas. No hay pruebas concretas sobre el hecho.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Defensa, Juan Manuel Santos, Pedro Antonio Marín, alias 'Manuel Marulanda Vélez' o 'Tirofijo' murió el 26 de marzo pasado. "Debe estar en el infierno..al que se van todos los criminales muertos", aseguró Santos en entrevista concedida a la revista Semana.

"La información que tenemos es que ya se fue. Es lo que nos dice una fuente que nunca nos ha fallado", agregó el jefe de la cartera de Defensa en la entrevista que le concedió a María Isabel Rueda, de la revista en mención.

"Esa es la última información que tenemos y que estamos corroborando. La inteligencia nos dice que el 26 de marzo de este año", aseveró el jefe de la cartera de Defensa a propósito de la fecha de la muerte del máximo dirigente de las Farc.

"¿Y cómo murió?", le pregunta la periodista. "No sabemos. En esas fechas hubo tres bombardeos fuertes en donde se pensaba que estaba 'Tirofijo'. La guerrilla dice que de paro cardíaco. No tenemos pruebas ni de lo uno ni de lo otro. Hasta ahora sólo tengo esos datos", agregó.

De acuerdo con Santos, Alfonso Cano, otro miembro del secretariado de las Farc, será ahora el máximo dirigente de la guerrilla

This work is in the public domain

Comentaris

los Medios colombianos destraen de la Piedad Córdoba.
24 mai 2008
¿Que creéis que sea mas importante?
Sindicat