Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
[Queda la Palabra] - DENUNCIA URGENTE: Agresión racista a un inmigrante.
24 mai 2008
Desde el Colectivo por la Justicia y los Derechos de las
Personas "Queda la Palabra" y desde el Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM) nos solidarizamos con nuestro compañero Renzo Pirca Martínez, ofreciéndole todos nuestros medios para lo que necesite incluido personarnos junto a él como organizaciones en la denuncia que presente ante los juzgados y por supuesto, si él quiere, elevar la denuncia al Comite contra la Tortura y Tratos Inhumanos o Degradantes de Naciones Unidas.
Esto esta yendo demasiado lejos, ya es hora que el gobierno tome cartas en el asunto e impida que algunos miembros de las fuerzas de orden público con actitudes racistas y xenófobas sigan ejerciendo. Pedimos sanciones ejemplares para estos policías, aparte de la resolución que adopten los juzgados, en cualquier otro caso en que el gobierno no depure responsabilidades a nivel interno lo consideramos cómplice y por lo tanto máximo responsable de estos hechos.
---------- Mensaje reenviado ----------
De: coin coordinadora inmigrantes <coordinadorainmigrantes ARROBA yahoo.es>
Fecha: 23 de mayo de 2008 10:34
Asunto: DENUNCIA URGENTE AGRESION RACISTA A UN INMIGRANTE


La comisión jurídica de la COIN acompañara a la victima de la agresión racista en la rueda de prensa, viernes 23 de mayo a las 11:30 horas en la casa de los inmigrantes en C/ Puerto del Milagro, 6, local 7, Vallecas. Contacto: 638054239.



TESTIMONIO DE LA VICTIMA DE LA AGRESION RACISTA

Desde la comisión jurídica, de la coordinadora de inmigrantes, COIN y la federación de asociaciones peruanas en España, FEDAP. Denunciamos la brutal agresión racista, que ha sufrido el ciudadano inmigrante peruano, RENZO PIRCA MARTINEZ a manos de un grupo de policías nacionales de la comisaría de de Usera, Quienes se presentaron el domingo 11 mayo, a las 8.30hrs, en el domicilio del agredido, manifestándole que quedaba detenido por una denuncia, RENZO, aun en pijama sorprendido pidió comunicarse con su abogado, y cuando se dirigía a su teléfono sintió unos golpes por la espalda que lo derribaron al suelo, nadie hacia caso a sus ruegos que pararan de hacerle daño, mas al contrario uno de los policías saco su arma de reglamento la rastrillo, y la apunto a la cabeza del agredido, ordenándole que no se moviera y pusiera las manos a la espalda, si no quería volver en cajón a su puto país, y que no sabia con quien se sabia metido. Ya esposado seguía siendo golpeado hasta perder el conocimiento, reaccionando en el coche patrullero, con una capucha y sangraba abundantemente así fue conducido a un centro sanitario donde le hicieron puntos en la cabeza, luego al hospital 12 de octubre donde le operan el ojo de urgencia, hospitalizado hasta el martes con vigilancia policial que se burlaba constantemente de los latinoamericanos, ese mismo día los agresores intentaron obligar al paciente a firmar un documento denuncia en su contra al no lograrlo tramitaron su alta medica para conducirlo ante el juez el mismo martes, RENZO ha permanecido desde el domingo de su detención hasta el martes de su liberación por un juez, descalzo sin pasar por la comisaría.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Queda la Palabra] - DENUNCIA URGENTE: Agresión racista a un inmigrante.
24 mai 2008
SI això és cert llavors certament es una agressió, però racista no ho sembla,que no li van pegar per esser inmigrant li van pegar perque sempre ho fan.
Re: [Queda la Palabra] - DENUNCIA URGENTE: Agresión racista a un inmigrante.
25 mai 2008
Però bueno dir que va ser racista queda més be de cara a la galeria, es el mateix també que dir feixista, es mes propagandistic, ven mes.
Sindicato Sindicat