Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració
[Sindicato Obrero Inmigrante] - Tomemos conciencia: Fascistas o Humanistas.
22 mai 2008
RESUMEN: Yo ya me he posicionado y espero que todas/os los que leéis esto toméis conciencia de vuestra postura y de vuestros actos y os decantéis claramente por ser, por acción u omisión, fascistas, o bien siempre por acción, humanistas. En este asunto no caben posturas intermedias o eres digno o eres indigno, o justo o injusto.
.

Hola a todas y todos:

Esta mañana he leído en el periódico que el gobierno conservador de silvio berlusconi* âha aprobado hoy que la inmigración ilegal sea un delito en Italia, según ha informado el ministro de asuntos exteriores, franco frattiniâ? y que âla tipificación como delito de la inmigración ilegal será recogido en un proyecto de ley, que se remitirá al Parlamento, mientras que otras medidas de lucha contra la inmigración ilegal y consideradas urgentes han sido incluidas en un decreto leyâ? como el endurecimiento de los requisitos de entrada en el país, sobre todo en relación a la reunificación familiar, solicitando un test de ADN para comprobar la autenticidad del vínculo.

Como podéis ver ya se están creando descaradamente las primeras leyes xenófobas que previsiblemente seguirán, cuando no están siguiendo ya, el resto de países europeos vulnerando el art.13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y condenando a millones de personas precarias a ser criminalizadas sin haber cometido ningún delito y a seguir siendo mucho más precarias en sus países (los africanos por ejemplo) sumidos en conflictos bélicos, expoliación multinacional, desigualdad provocada por gobernantes corruptos muchos de ellos âamigosâ? de gobernantes europeos o que al menos cobran comisiones de las operaciones que nuestros países hacen con ellos, explotación de personas trabajadoras incluidos niños y niñas y un largo etcétera.

El panorama es estremecedor y altamente peligroso, no sólo para la seguridad de millones de personas âsin papelesâ? sino también para el resto de precarios y trabajadores autóctonos cuyos Derechos van a ser cada vez más recortados por un sistema insostenible en el que se amplían aún más las diferencias entre ricos y pobres y donde también se podrán observar cada vez más las diferencias entre justos e injustos. Para mí todo esto es ya una realidad pero será, en muy poco tiempo, visible y evidente para todas/os. Los Derechos Universales que una vez conseguimos plasmar en una declaración serán sometidos a la tiranía de las leyes creadas por fascistas. La actualidad sólo tiene dos corrientes sociopolíticas: El Fascismo y el Humanismo. Ambos son la base y el último motivo de todas las corrientes ideologías y religiosas existentes, pues como ya es bien sabido las corrientes ideologías y religiosas son algo que están en la mente como una etiqueta para identificarse con un grupo pero que en la realidad suelen ser un disfraz que se ponen los injustos para justificarse y confundir a los demás. Tendremos que estar muy pendientes para no dejarnos llevar por palabras populistas y demagógicas y darnos cuenta que si no hay un verdadero compromiso de igualdad como personas y de compartir por lo tanto, todo lo que percibamos, aunque parezca lo contrario, será fascismo.

El fascismo se caracteriza por mantener a ultranza las diferencias entre las personas, su método externo preferido es la manipulación de la información, es decir ocultar los datos reales de los hechos y dar al pueblo una versión aparente, lo que a ellos interesa (censura, control de prensa, persecución del que dice la verdad...). Todo esto es conocido popularmente como hipocresía y se da a todos los niveles: personal, familiar, social, institucional... El arma favorita de los fascistas es la imposición de las ideas mediante la represión para generar miedo e incluso terror en todas/os nosotras/os y así evitar que nadie cuestione sus procedimientos. Imponen a las minorías la dictadura de las decisiones aparentemente mayoritarias pero en realidad jerárquicas, contrarias a los Derechos de las Personas y sumamente insensatas e injustas. Les viene muy bien que existan pequeños grupúsculos violentos y terroristas pues bajo esta excusa criminalizan a todos, recortan los Derechos sociales más básicos e intentan cometer las mayores barbaridades con cualquier grupo disidente aunque sea pacífico. Para los fascistas la ideología y/o la religión, así como el nacionalismo son elementos fundamentales que tratan de mantener y promocionar en el tiempo, siendo todas estas categorías etiquetas mentales que ponen por delante de la categoría real, principal y común a todas/os que es la de persona. En el fascismo prima el bien individual sobre el colectivo, siendo esto evidente por el individualismo, soledad y egoísmo de nuestras âprivilegiadasâ? sociedades occidentales. Se basa en la lógica del pensamiento tratando al Ser Humano como un objeto sin que importe lo que siente y sufre.

El humanismo se caracteriza, al contrario, por buscar la igualdad entre las personas de una forma justa y rechazando las injusticias. Su método es la información veraz y real, es decir, llamar a las cosas por su nombre, me atrevería a definir todo esto como frontalidad, lo contrario a la hipocresía. Se educa en la libertad y se evita cualquier método represivo y violento que genere resentimiento y odio. La única herramienta válida con la que cuenta el humanismo para resolver conflictos es el diálogo buscando siempre el consenso entre todas las partes para así evitar imponer a las minorías la dictadura de las mayorías y que ésas tengan que aceptar a la fuerza decisiones que no comparten ni han participado en su elaboración. Por eso en el humanismo es imprescindible el asamblearismo horizontal como forma de organización y el consenso como único método para la toma de decisiones. Los grupos disidentes son aceptados como puntos de vista diferentes y enriquecedores siempre que no utilicen actitudes fascistas. No necesita de nacionalismos, ideologías ni religiones pues está bien claro que la categoría de âpersonaâ? está por encima de todas ellas y es suficiente para que funcionen las sociedades, siendo ésta común a todos los seres humanos, comunidades y sociedades de las distintas partes del mundo, es decir, es una categoría universal. En el humanismo prima el bien colectivo siendo éste el que da sentido al bien individual. Las sociedades humanistas como son la mayoría de las originales comunidades indígenas actúan naturalmente compartiendo entre ellos y trabajando por un bien común. El Ser Humano es tenido en cuenta en la plena dimensión de lo que siente y sufre, por eso es tan importante dejar a las personas que expresen lo que sienten.

Ante todo esto quiero deciros que yo ya me he posicionado y que espero que todas/os los que leéis esto toméis conciencia de vuestra postura y de vuestros actos y os decantéis claramente por ser, por acción u omisión, fascistas, o bien siempre por acción, humanistas.

Quiero desvelar una verdad que tan solo he trasmitido a algunas/os de mis amigas/os y compañeras/os: Yo quiero cambiar el mundo y lo estoy haciendo, sé como hacerlo y es muy fácil, solo hay que querer y creer en ello. No penséis que soy dios o algo por el estilo. Soy una persona como otra cualquiera pero desde pequeño reconozco en mí este impulso y nunca lo he podido eludir, ocultar o negar pues eso significaría incongruencia con lo que pienso y siento que he de hacer. Por eso os he dicho que ya me he posicionado y es mi única certeza. No creo en las religiones, las ideologías, esto de lo que he hablado antes (fascismo y humanismo) son para mí dos formas mentales de simplificar lo que ocurre, que en realidad es muy simple: El deseo y el afán de acumulación que el Ser Humano lleva desarrollando desde que nos hicimos sedentarios y dejamos de ser nómadas nos está llevando a un caos mundial que también afecta desastrosamente al medio ambiente.
Las posibilidades para que cada persona cambie son muchísimas pero prácticamente todas/os os negáis a hacerlo por confusión mental, miedo y pereza. Este cambio es necesario en cada persona para que el mundo también cambie, cosa que no ocurrirá mayoritariamente en muchos años, pero lo que sí podemos hacer es cambiar aquellas/os que podemos ver la realidad y todavía sentimos el sufrimiento de los demás y este cambio consiste en compartirlo todo renunciando a la propiedad privada y en decir siempre lo que se piensa y se siente, sin hipocresía. Las/os que podrán hacer esto, el cambio, son sobre todo las personas precarias por obligación o por elección, el resto lo tienen muy difícil por eso llevo ya tiempo anunciando la Rebelión Pacífica de los Precarios y Excluidos, rebelión que consiste en negarse a colaborar con este sistema injusto, negarse a ser cómplice de las injusticias y compartiendo, participar de él cada vez menos hasta ser completamente autogestionarios dejando de utilizar eso que se acumula llamado dinero. Aquellas/os que estéis dispuestas/os a hacerlo definíos ya. Se ha acabado el tiempo y comienza la cuenta atrás, cada día que pase mayor será el sufrimiento de millones de personas. Yo por lo menos estoy dispuesto a poner el 100% de mis posibilidades personales para evitarlo pero tenemos que ser muchos más, cientos e incluso miles.

Esta es uno de mis últimos escritos dirigido a todas/os los que estáis tanto en las listas a las que enviamos como en la agenda del colectivo Queda la Palabra o del Sindicato Obrero Inmigrante. He compartido todo esto con mis compañeras/os y están de acuerdo conmigo. Han sido tres años y medio de envíos de reflexiones e información que ahora quiero vaya dirigida únicamente a quienes queráis trabajar abiertamente por la Justicia y los Derechos Humanos empezando por compartir tiempo y dinero, así como aquellos a los que os sea de interés esta información. Por eso desearía que me lo manifestarais con un correo antes del domingo pues a partir de ese día simplificaremos todos los envíos de nuestras reflexiones a una solo lista denominada Rebelión Pacífica que empezó a funcionar recientemente. La lista de Queda la Palabra quedará solo para enviar el panfleto o publicación no periódica que hacemos. Rebelión Pacífica va a ser una lista de correo cerrada y como ya os he dicho solamente dirigida a las personas precarias y que realmente trabajen por la Justicia y el Derecho de las Personas de forma pacífica. Es participativa y horizontal y allí todas/os los que participemos podremos enviar todas nuestras reflexiones y propuestas de acción conjunta.

En lo que respecta a la acción pacífica que estamos desarrollando desde el Sindicato Obrero Inmigrante de denuncia contra la subdelegación del gobierno de Jaén por la fuerte represión que han sufrido mis compañeros âsin papelesâ? y las denegaciones sucesivas del Derecho a Concentración pacífica, decir que el lunes de la semana que viene continuo con la Huelga de Hambre (ya no de Sed). La continúo haciendo, pero esta vez no irá dirigida a la Subdelegación del Gobierno sino a todas las personas que no están haciendo nada para que esta realidad cambie. En el momento que haya suficientes personas haciendo para que esto cambie yo dejaré la Huelga de Hambre.
Ayer estuve hablando con el departamento del gobierno que está llevando este tema y al menos recibí una disculpa por el trato insultante y agresivo que recibí el viernes pasado por parte del subdelegado de Jaén, fernando calahorro*. Por primera vez en toda esta acción me sentí escuchado. También estamos terminando de preparar las querellas judiciales y la denuncia a la Fiscalía General, así como la denuncia completa de todo lo sucedido a Naciones Unidas, pero insisto en que tenemos que ser muchos los que estemos unidos en esta y otras acciones pues si no es muy difícil lograr nuestros justos objetivos.

Con mi Huelga de Hambre y Sed he querido como último recurso que se visibilizara toda esta injusticia y lo que he comunicado o ha comunicado mi compañera en los mensajes no era, como me han dicho, sensacionalismo, sino la total y cruda realidad, aunque he de reconocer que quizás no sea la mejor manera de transformar la realidad, y menos en un periodo tan corto de tiempo. Después de ver como el viernes pasado el subdelegado, a pesar del estado en el que yo me encontraba me llamaba por teléfono sin querer dialogar, insultándome repetidamente y colgándome el teléfono diciéndome âmuéreteâ?, y sabiendo que si no comía ni bebía en este fin de semana pasado podía haber muerto, tomé la decisión de que una vez que había estado dispuesto a dar la vida por mis compañeros y la Justicia arriesgándola e incluso aceptando la muerte debía de seguir luchando pacíficamente como muchas/os de vosotras/os me habéis hecho reflexionar con vuestros correos.
Quiero volver a agradeceros a todas/os las/os que me habéis apoyado porque por vosotras/os y vuestras reflexiones es por lo que creo que podemos obtener Victoria sin llegar hasta las últimas consecuencias de la acción que emprendí a nivel individual con la Huelga de Hambre y Sed. Nada más que por haberos conocido y establecer contacto con vosotras/os merece la pena esta acción y el riesgo que he asumido.

A partir del lunes además de seguir reivindicando lo mismo (reparación de los daños causados a mis compañeros trabajadores âsin papelesâ? en Huelga Indefinida de Trabajo de Jaén) e informar de estas injusticias a todos los ciudadanos de Jaén que por allí pasen, hemos decidido en asamblea comenzar a recoger firmas de personas y colectivos que apoyen estas justas reivindicaciones para presentar la denuncia ante la Fiscalía y el Comité de Derechos Humanos de la ONU. También secundo con ella las numerosas Huelgas de Hambre que están desarrollando, en 18 ciudades de Europa, activistas afines al antimilitarismo en contra del "Escudo Espacial" cuya base anti-radar y de misiles quiere construir EE.UU en la República Checa.
Igualmente vuelvo a invitar desde aquí que los familiares y colectivos que conozcan a personas que estén actualmente dentro de los CIEs les inviten a hacer Huelgas de Hambre masivas en contra de la nueva directiva europea de encerrar en estos centros a personas âsin papelesâ? hasta 18 meses.
También animo a todas/os a que hagáis en cada ciudad ayunos rotativos de tres días apoyando todas estas causas, así sabréis que es sentir el hambre como la han sentido en muchas ocasiones mis compañeros âsin papelesâ? y podréis entender mucho mejor el sufrimiento que estamos causando a millones de personas en el mundo. Aparte de en lugar de ser 18 ciudades en Europa como está previsto en la que distintos activistas hacemos Huelgas de Hambre como protesta podríamos ser cientos de ciudades, con lo cual la repercusión sería muchísimo mayor.
En El Ferrol, el compañero José �lvarez acaba de comenzar una Huelga de Hambre con estos motivos y hay dos compañeros más en la República Checa que llevan ya unos días en la misma acción. En pocos días seremos muchos más.

Los colectivos que han apoyado nuestras justas reivindicaciones frente a la represión que han recibido principalmente mis compañeros âsin papelesâ? son los que tenéis al final de este escrito. Esperemos que la semana que viene todos los colectivos que sois sensibles a estas causas, dignos y por lo tanto no âcompradoâ? vuestro silencio, apoyéis la reivindicación de mis compañeros, que en el fondo es la de todas/os, para presentar las querellas ante los Juzgados y las denuncias ante la Fiscalía General y la ONU.


Adelante, compañeras/os, ni un paso atrás, pero pacíficamente. Con âVâ? de Verdad y âVâ? de Valentía se escribe Victoria.


Jesús

Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Correo: sindicato.soi ARROBA gmail.com
Teléfono: +34 695 959 121


* Boicot en minúscula: Os invitamos a escribir en minúscula el nombre de los presidentes, estados, instituciones, organizaciones y particulares que ejercen y/o apoyan y/o no denuncian el terrorismo de estado, la tortura o la violencia contra las personas que además han sido precarizadas (Vulneración de los Derechos de la Personas).


Organizaciones que apoyan las exigencias contra la represión sufrida por los compañeros âsin papelesâ? en Huelga indefinida por la Subdelegación del Gobierno de Jaén:

- Aculco Alcant
- Amebento
- Asamblea Comarcal del Sur de Izquieda Unida Canaria
- Asamblea contra la globalizaciòn capitalista y la guerra.
- Asociación Ayuda Urgente a �frica.
- Asociación de imigrantes de Ghana (Asumwe Ne Nkabom) en Bilbao.
- CC.OO. Blanes de Girona
- CGT Correos Girona
- CGT Sector Aereo de Barajas, Madrid
- CGT Sitel, Madrid
- CGT Soria - Sindicato Confederación General
- CGT Universidad de Zaragoza
- Colectivo de Apoyo al Inmigrante de Albacete
- Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas âQueda la Palabraâ?
- Comunidad Africana Residente en España
- Departamento de Sistemas Informáticos y Computación, Facultad de Informática UCM
- Federación de Asociaciones de Inmigrantes de la Provincia de Huelva Plus Ultra
- Federación de Trabajadores de Catalunya
- Foro Social de Ciudad Real
- Foro Social Mediterraneo
- Intiraymi Asim
- IP Alcobendas
- Ké Huelga Radio
- Misiones Diocesanas
- Movimiento Obrero de Joves Comunistes del Psuc Viu
- Partido Humanista de Tenerife
- Partido Humanista en Andalucia
- Plataforma de solidaridad con Chiapas, Oaxaca y Guatemala de Madrid
- Revista Chispas
- Soldepaz
- Solidaridad Manchega
- Tribuna Latina
- Trinchera Sur


.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Sindicato Obrero Inmigrante] - Tomemos conciencia: Fascistas o Humanistas.
23 mai 2008
desde terrassa nos solidarizamos un abrazo salud
Re: [Sindicato Obrero Inmigrante] - Tomemos conciencia: Fascistas o Humanistas.
23 mai 2008
Va, ke fa temps ke no fem populisme:
http://msrbarna.blogspot.com

Sobre immigració i queixes diverses...
Re: [Sindicato Obrero Inmigrante] - Tomemos conciencia: Fascistas o Humanistas.
23 mai 2008
l'msr son quatre nens pijus de sabadell (2 d'ells espanyolets i els altres dos catalanets), jo als espanyolets els aplicaria la llei d'estrangeria i d'una patada al cul els tornaria a salamanca i als catalanets els fotria en un vagó de mercaderies i mels enduria a polónia (a l'europa blanca i ària) i els deixaria allà amb els de la seva raça, aviam quan triguen en fotrels-hi 4 ósties per morenos?

els trolls a indymedia son divertits sempre pots enriureten d'ells
Re: [Sindicato Obrero Inmigrante] - Tomemos conciencia: Fascistas o Humanistas.
23 mai 2008
Si hombre sí, pero antes de enviarnos a Polonia, os mandaremos nosotros a todos vosotros a vuestra país de origen, y allí os hacéis todo los chulitos que queráis.

Y de pijos mejor no hablar.
Sindicat