Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Más inventos del contenido de la supercomputadora
20 mai 2008
La supuesta computadora de Reyes seguía recibiendo mensajes comprometedores después del bombardeo.
Más inventos del contenido de la supercomputadora.JPG
Barometro Internacional

Análisis Político y Social Nacional e Internacional De Venezuela y el Resto del Mundo.
Director: Diego Olivera. Jefe de Redacción: Miguel Guaglianone

El diario derechista español âEl Mundoâ?, se sumó a la campaña mediática contra Venezuela y Ecuador impulsada desde Estados Unidos y Colombia, cuando no, a través de los supuestos documentos de la computadora de Raúl Reyes, el jefe de las FARC abatido en Ecuador por bombardeos colombianos.

La curiosidad de la nueva andanada de supuestos documentos y correos electrónicos encontrados en la computadora del jefe insurgente, es que en la versión del diario El Mundo, de la periodista Salud Hernández Mora (¿no debería curarse en salud?), los correos continuaron llegaron incluso después de su muerte.

Raúl Reyes debe haber sido un jefe clandestino muy incapaz, sin criterio de seguridad y poco afecto a mantener las reglas de clandestinidad y reserva, a juzgar por las filtraciones de los supuestos documentos que conservaba en su computador. De confiar en la versión de Salud Hernández, que no explica de donde obtuvo el material que publica, Raúl Reyes debía llevar una relación de alias y nombres verdaderos. Sin explicar de qué manera se llega a esas conclusiones, la periodista dice que âNachoâ? es el hermano del ministro de Seguridad de Ecuador, Marcelo Larrea, âLibertadâ? es el propio Reyes, e interpreta otros supuestos correos para asegurar que las FARC entregaron 100.000 dólares a la campaña presidencial de Rafael Correa.

Incluso va más allá y sugiere que Correa se iba a reunir con las FARC para analizar el resultado de las elecciones que lo llevaron a la presidencia, discutir propuestas de financiamiento y coordinar acciones de propaganda internacional.

De paso la periodista involucra al presidente venezolano Hugo Chávez, al atribuirle a âNachoâ? ser un âgran amigo del chavismoâ? y meter en la conjura al coronel René Vargas Pazzos, actual embajador de Ecuador en Caracas.

Para reforzar la leyenda de los contactos internacionales, la periodista dice que el Secretariado de las FARC tiene un centro de encriptado de mensajes (bastante desprolijo si es que mezclaban nombres reales con alias) en México primero, así de paso arrojan más sospechas sobre los estudiantes de ese país que fueron asesinados mientras visitan el campamento de las FARC en la frontera norte de Ecuador, y que después trasladaron a Caracas donde, utiliza âlos servicios la compañía estatal Cantvâ?, cosa que cualquiera puede hacer desde cualquier parte. Cualquiera sabe que para encriptar un mensaje no hay que enviárselo a ningún experto. Hay decenas de programas de ese tipo que se usan en las empresas y que cualquiera puede tener en un ordenador.

Seguro que la propia computadora de Reyes, si existe, debe tener un programa de ese tipo, lo mismo que los demás jefes insurgentes que usen Internet para comunicarse. No necesitan enviar los mensajes para que otro lo encriptara.

De seguir confiando en el delirio escrito por Salud Hernández, la responsable de encriptar los mensajes del Secretariado âque asegura es una mujer- también es bastante incapaz o al menos desinformada, ya que habría continuado enviando correos electrónicos a la computadora de Reyes después de su asesinato. En un correo que la cronista de El Mundo fecha al otro día de la muerte de Reyes, y encontrada en su computador, el Secretariado le solicita al presidente Correa que continúe con la denuncia de la muerte de Reyes. "Libertad no va a estar más con nosotros. Por favor siga en comunicación la denuncia de este asesinato debe ser denunciada con fuerza" dice el correo póstumo.

Al parecer el Secretariado de las FARC envió correos al computador de Reyes, que ya se sabía estaba en manos del ejército colombiano, pidiendo al presidente de Ecuador que siga denunciando la muerte del jefe insurgente. Una versión bastante poco creíble, a menos que lo único que interese sea difundir mentiras para promover una campaña de acusaciones.

De creer entonces.

This work is in the public domain

Comentaris

Más inventos del contenido de la supercomputadora
21 mai 2008
LA CIBERGUERRILLA DE INTERPOL
El paragobierno de Uribe se debate bajo un fuerte chantaje gringo que no cesa ni afloja. Varias decenas de sus aliados del Congreso, están tras las rejas. Simultáneamente, lo obligan a extraditar a sus antiguos aliados de la cúpula paramilitar. Lo de la laptop de Raúl Reyes, en este asfixiante contexto, es una agónica y desesperada búsqueda de oxígeno. La ciberguerrilla de INTERPOL es una vuelta de tuerca en el cuello de un gobierno que ya no se gobierna. El precio que le piden es alto: una guerra contra sus vecinos, llámese Ecuador o Venezuela. Si Uribe se niega, la INTERPOL le recordará que puede empezar a descifrar las computadoras de los paracos.

http://colombia.indymedia.org/news/2008/05/86898.php

Los "computadores de Reyes" o el falso debate de Laura Gil
Uribe, con la carta blanca que le diera la Interpol, a pesar de que jurídica y legalmente el contenido de los computadores que supuestamente se encontraron en el campamento de Reyes en Ecuador no tienen ningún valor, pretenderá en lo que dure su mandato, arrinconar a los que califica aliados de las FARC en la región, Ecuador y Venezuela.
http://colombia.indymedia.org/news/2008/05/87001.php

INTERPOL DICE LAS MISMAS MENTIRAS QUE EL GOBIERNO DE URIBE
por juan antonio romero

http://colombia.indymedia.org/news/2008/05/87001.php

Atendiendo a las exigencias, y mentiras, del gobierno colombiano, la Interpol, (siglas inglesas de Policía Internacional) por boca de su Secretario General, Ronald Kenneth Noble, ha dicho en Bogotá casi las mismas mentiras, sobre las FARC que el gobierno de Alvaro Uribe Velez. Esta coincidencia no es casual y pone de manifiesto que los colombianos contrataron a la Interpol para que emitiera, antes de empezar este evento, un informe sobre ese material electrónico que dicen, mintiendo descaradamente, que el dia 1 de Marzo le incautaron a Raúl Reyes, entonces número dos de las FARC.
http://colombia.indymedia.org/news/2008/05/87011.php

TIME SUGIERE LAS COMPUTADORAS FUERAN SUPLANTADAS POR COLOMBIA
En un artículo de Tim Padger desde Miami, titulado "El dilema de EEUU contra Chávez", la revista estadounidense Time se une a las voces que aprecian muchos puntos oscuros en el asunto de las computadores supuestamente incautadas por el ejército colombiano en el campamento de Raúl Reyes.
http://colombia.indymedia.org/news/2008/05/87026.php
Re: Más inventos del contenido de la supercomputadora
21 mai 2008
Crec que aquesta merda falsejada la vaig trobar a "La Razón", suposo que la mateixa desinformació que diu l'article a "El Mundo".

No em pregunteu què punyetes faig amb La Razón... me'l regalen... al curro! Veure per creure!

Magnífica destrucció dels arguments dels enemics dels pobles lliures en aquest article. Tot cau pel seu propi pes. A veure quan diuen que Satanàs o els extraterrestres financien també al tío Evo.
Sindicat