Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració : laboral
[Sindicato Obrero Inmigrante] – A TODOS Y TODAS: Carta de los compañeros “sin papeles� del Sindicato reunidos ayer en Asamblea.
20 mai 2008
Os pedimos una vez más que publiquéis este correo en todos los sitios de internet que podáis y lo reenviéis a todos vuestros contactos para dar voz a los que el gobierno no quiere que la tengan.
.

Hola: Ayer los compañeros del sindicato tuvimos una asamblea y los compañeros "sin papeles" quisieron escribir esto para enviarlo a toda la lista de contactos y a los medios. Desde Jaén reiteramos que hace falta que vengáis y colaboréis con esta causa, si conseguimos la justicia en ella dará fuerza a muchas personas y los compañeros "sin papeles" no se verán en la soledad en que se están viendo ahora, sino respaldados, apoyados y trabajando "mano a mano" con personas que queremos que sean ciudadanos de pleno Derecho. Un saludo. Begoña (SOI-CTM).

---

Nosotros no queremos que Jesús muera. Nosotros tenemos muchos problemas porque gobierno actúa muy mal. Pensamos que Jesús está mal, esta Huelga de Hambre y Sed muy dura ante el gobierno. El gobierno le ha dejado mucho tiempo y no responde. Ahora Jesús debe descansar porque el gobierno no quiere nada. Si nosotros hacemos manifestación haciendo ruido el gobierno no responde. Que deje el gobierno de lado y se dedique a ponerse fuerte, a comer y beber como antes. Nosotros comemos y bebemos. Ahora queremos que Jesús descanse porque tiene problemas con su cuerpo, no anda bien, no habla bien, no tiene fuerza. Ahora queremos que hable bien y vaya despacio. Que deje ahora la Huelga de Hambre hasta que salga lo de los tribunales.

Nosotros ahora muy mal. Todos los días la policía quita siempre las cosas. No tenemos un trabajo ni dinero, si los que no estamos en huelga no vendemos compact nadie tiene dinero para comprar comida, pagar agua, butano, luz y alquiler. Si tuviéramos papeles iríamos fuera a trabajar. Los que ya tienen papeles no se ponen en la calle a vender. Queremos trabajar.
No tenemos sitio en el mercadillo, no podemos vender compact o cinturones porque siempre viene la policía y dice que hay otras tiendas que venden compact y cinturones y nos quita las cosas.

Hace unos pocos días la policía cogió a uno de nuestros compañeros del sindicato en huelga al lado del burguer king. Dice que eran tres coches y una cámara de Onda Jaén pero no entendemos que hacían allí las cámaras y tantos coches de policías. El no había cometido ningún delito. Estuvo tres días en el calabozo y no le dijeron nada ni le dieron ningún papel.
También el otro día tres policía secretas trataron de coger a otro compañero del sindicato que tuvo que correr mucho por las calles del casco viejo para que no le pillaran.
No queremos que nos persigan, nosotros no somos delincuentes. Algunos llevamos mucho tiempo en Jaén. Antes no nos trataban tan mal, no bebemos, somos buenas personas, solo queremos trabajar y los que estamos en huelga no trabajar para protestar pacíficamente y hablar con otras personas que viven en Jaén.

¡Pedimos ayuda para tener Derechos como personas!

Saludos y gracias a todos. Jaén 19 de mayo de 2008.


Firmado:
Asamblea de compañeros "sin papeles" de S.O.I.
Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Correo: sindicato.soi ARROBA gmail.com
Teléfono: +34 695 959 121

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Sindicato Obrero Inmigrante] – A TODOS Y TODAS: Carta de los compañeros “sin papeles� del Sindicato reunidos ayer en Asamblea.
21 mai 2008
Després de tant de temps, ni una miserable fotografia de ningú... ni d'un vaguista sense papers, ni del jesús aquest q pel que diuen s'està a punt de morir... és molt extrany tot això
Sindicato Sindicat